INTERNACIONALES

Este jueves 17 podría llegar a su fin la huelga de la UAW en General Motors

Este jueves 17 de octubre, los comités del sindicato UAW (United Auto Workers) de Estados Unidos, estarán votando si levantan la huelga que, durante 32 días, han mantenido paralizadas las actividades de más de 30 plantas de General Motors en ese país y que, según algunos analistas, han causado pérdidas por más de 2 mil millones de dólares a la …

Leer más »

GM huelga UAW día 30.– Interviene Mary Barra en negociaciones y empresa pierde $1,600 mdd; sindicato no quiere más inversiones en México

La huelga de los 48,000 trabajadores de General Motors en Estados Unidos cumple este martes 15 sus primeros 30 días. La empresa dice que ha perdido en el mes $1,600 millones de dólares y, aunque las negociaciones se habían paralizado, la intervención de Mary Barra, presidente de la firma, las ha reactivado. La UAW quiere que la empresa se comprometa …

Leer más »

Huelga en General Motors de EEUU con 46,000 empleados en paro

Un total de 46,000 trabajadores afiliados al sindicato automotriz UAW han parado este lunes 16 de septiembre, a la cero horas, al no llegar a ningún arreglo con General Motors Company. Las plantas comprometidas están ubicadas en Michigan, Ohio, Indiana, Kentucky, Missouri, Ténesi, Kansas, Texas y Nueva York. Se prevén pérdidas por 400 millones por día.

Leer más »

IAA 2019 Salón de Frankfurt.– Futurista electrificación de la industria automotriz

FRANKFURT del Main, Alemania (Especial).– Futurista. Es la palabra con la que puedo definir al Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2019, edición 67. Son las empresas alemanas Audi, BMW, Porsche, Mercedes, Volkswagen, las que más destacan con sus exhibidores. Es un mundo electrificado y automatizado de la industria del automóvil. Nos estamos adelantando 10 años hacia lo que vendrá. …

Leer más »

Compra Toyota 5% de Suzuki; esta el 0.2% de aquella para afianzarse en híbridos y motores eficientes en mercados emergentes

La alianza Toyota-Suzuki no es nueva. Desde febrero de 2017 las empresas de Akio Toyoda y Osamu Suzuki habían signado compromisos de que la primera le surtiera motores y conjuntos híbridos a la segunda y esta dotara de sus motores eficientes a la primera en algunos mercados emergentes. Este miércoles 28 de agosto signaron la compra de acciones. Toyota adquiere …

Leer más »