VW planta Chatanuga, del Passat segunda generación al ID eléctrico

La planta de Volkswagen en Chatanuga, Tenesí, Estados Unidos, iniciará en enero de 2020 la producción del sedán familiar Passat segunda generación. Pero se han hecho cuantiosas inversiones para, al mismo tiempo, mantener en la línea de fabricación los nuevos vehículos eléctricos ID, cuyo nombre provisional es Crozz.

ID eléctrico también se producirá en 2020 en VW Chatanuga (Foto de VW).

De acuerdo a información de WardsAuto, la planta de Chatanuga, en Tenesí, Estados Unidos, que inició actividades en 2011 con la producción del sedán Passat, en 2020 iniciará con la producción de la segunda generación de ese sedán familiar y también con el crossover Atlas, cuya fabricación inició hace unos meses atrás. Paralelamente, la planta que tiene una capacidad de 150,000 unidades al año y que alberga a 3,800 trabajadores, tendrá en la misma línea de producción la manufactura del ID Crozz (nombre provisional), primer eléctrico de la alemana ensamblado en tierras americanas.

Si los planes de Volkswagen se hacen realidad, la planta estadounidense podría pasar de una producción de 120,000 unidades a 240,000 para el presente 2020. De enero a agosto habían salido de la línea 95,317 unidades. Con la producción del Passat segunda generación y del ID, se espera un estímulo fuerte a la manufactura.

La producción en Chatanuga ha pasado de Passat a Atlas en su mayoría (Gráfica de WardsAuto).

Desde 2011 la planta de Chatanuga ha producido 965,220 vehículos, en nueve años de actividad. 30% de las camionetas Atlas que se producen allí se han exportado a países como México. La producción en 2019 creció 3.7% en comparación con el año pasado.

La gran pregunta es si la planta mexicana en Puebla puede integrarse al plan global de Volkswagen en la producción de ID (vehículos eléctricos). No es una idea descabellada en tanto las estrategias para América del Norte se delinean en torno al Tratado de Libre Comercio, ahora TEMEC, que está por ratificarse en Estados Unidos y Canadá, una vez que México ha hecho lo propio.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *