INDUSTRIA

Coronavirus COVID 19 podría afectar a cadena productiva automotriz mundial

A 42 días de la primera aparición de virus COVID 19, conocido en el mundo como Coronavirus, analistas del sector muestran su preocupación por una posible “contaminación” del fenómeno de salud sobre la actividad industrial del sector automotriz, toda vez que la cadena productiva es global y necesita de los países donde se ha propagado la epidemia.

Leer más »

Fallece Guillermo Jiménez-Labora y Peralta, líder natural de Ingeniería de Vehículos Automotores Mexicanos, VAM

A la edad de 81 años dejó de existir quien fuera uno de los integrantes puntales del área de Ingeniería de Vehículos Automotores Mexicanos, Guillermo Jiménez-Labora y Peralta. Uno de los grandes logros de él, de Germán Revilla, Francisco Javier Elenes y Alberto Romay, entre otros, fue la formación del equipo Rambler en las competencias automovilísticas, creando a figuras como …

Leer más »

Seat León 2020.– Ya sin Luca De Meo, presentan en España la cuarta generación; invierten 1,100 mde

La presentación fue difundida por Internet a todo el mundo. Se extraña la presencia de Luca De Meo pero el Seat León 2020, cuarta generación, presenta cambios significativos como esa “trompa” y el limpio acabado de la parte posterior. Se invirtieron 1,100 millones de euros en su confección y producción y circulan 2 millones 200 mil León por el mundo, …

Leer más »

El italiano Luca De Meo se perfila como CEO de Renault en abril

Los rumores esta semana son persistentes. El italiano Luca De Meo, quien ingresó desde noviembre de 2015 como presidente de Seat España, estaría renunciando a su cargo para ser contratado como alto directivo en el Grupo Renault francés. Los próximos días serán determinantes en ese sentido.

Leer más »

Va Kia México por 100 mil unidades en 2020 y 14,000 Seltos al primer año

Horacio Chávez, director de marca de Kia Motors de México, afirma a Al Volante que, durante el presente año, la firma surcoreana venderá 100 mil unidades, la misma cifra pronosticada en 2019 en que disminuyó la exigencia por autos y camiones en el país. Con todo, el ejecutivo y su equipo piensan que podrán mantener el quinto lugar de ventas. …

Leer más »