Mazda de México tiene ya el octavo lugar en ventas en el país: Miguel Barbeyto

Cerrando el año 2019 con una venta de 60,081 unidades y un crecimiento de 3.4%, Mazda de México se ubica ahora en el octavo lugar de ventas, superando a Ford. Miguel Barbeyto, presidente de la japonesa en nuestro país, hace un balance de la actuación de la firma automotriz que incrementó de 4.1 a 4.6% su participación de mercado.

El mexicano Miguel Barbeyto, al mando de Mazda en el país (Fotos de archivo).

Uno de los grandes logros de Mazda al cierre del 2019, fue haber obtenido para México la producción de la nueva camioneta deportiva utiltiaria (SUV) CX30. “Si bien, 2019 fue un año retador también fue el año en el que vimos cumplidas muchas de nuestras metas. Al inicio del año, juntos conocimos al nuevo integrante de la familia Mazda, CX-30. Esta SUV marcaría no sólo un nuevo perfil de usuario para la marca, también una inversión más por parte de Mazda Corporation en México ya que actualmente Mazda CX-30 es producida en nuestra planta de Salamanca”, afirma Barbeyto.

Mazda, siguen los proyectos para crecer más.

El pasado mes de diciembre la firma japonesa vendió 5,906 unidades, superando en el séptimo lugar de ventas a Fiat Chrysler que comercializó 5,629, tan sólo en ese mes. Pero ya en el balance anual, Mazda está en octavo, dejando atrás a Ford que vendió 57,563 unidades y una baja del 16.3% contra Mazda que facturó 60,081 vehículos y creció 3.4% en un año de bajas ventas para la mayoría de las empresas automotrices instaladas acá.

Barbeyto habla de otros logros: “En 2019 dimos el banderazo de salida a nuestro servicio express el cual garantiza hacer los servicios limpios programados de cualquier kilometraje en 45 min o de lo contrario nuestros clientes no pagan, sumamos el servicio Quick Fix, que repara cualquier golpe no mayor a 30 cm bajo los mismos estándares de calidad de nuestra planta, abrimos las puertas de nuestro almacén de partes en Salamanca, el cual representa menos tiempo de espera en refacciones para nuestros cliente y como cereza en el pastel, después de 14 años de operación en territorio mexicano, entregamos la unidad 500K facturada en nuestro país”, informa el ejecutivo a través de un comunicado de medios.

La Mazda CX30 es mexicana y se produce en la planta de Salamanca, Gto. (Foto de Al Volante).

Cambios al interior de Mazda

“Como verán fue un año en el que crecer como marca involucró mucho más que sumar nuevos modelos, consistió en hacer cambios estratégicos que pudieran entender y atender el camino de nuestros clientes como un todo. Razón por la cual también decidimos fusionar a nuestras dos áreas de ventas y post venta en una sola, teniendo hoy a la cabeza al Ing. Francisco Rangel como Director Senior de ventas y post venta y al Ing. Jorge Gordillo como Director de ventas y post venta. De esta forma podemos dar a nuestros clientes atención 360 comprendiendo mejor sus necesidades a través de un equipo que conoce todos los procesos que un usuario tiene dentro de la marca”, manifiesta Miguel Barbeyto.

 

 

 

 

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *