Va Kia México por 100 mil unidades en 2020 y 14,000 Seltos al primer año

Horacio Chávez, director de marca de Kia Motors de México, afirma a Al Volante que, durante el presente año, la firma surcoreana venderá 100 mil unidades, la misma cifra pronosticada en 2019 en que disminuyó la exigencia por autos y camiones en el país. Con todo, el ejecutivo y su equipo piensan que podrán mantener el quinto lugar de ventas. Fueron, de las primeras cinco marcas, los únicos en registrar un leve pero firme crecimiento del 1.4%, mientras las otras disminuyeron su participación y sus ventas el año pasado.

Horacio Chávez, director de la marca Kia en México (Foto de Al Volante).

Durante la presentación del modelo Kia Seltos 2020 en un hotel de Santa Fe, Ciudad de México, Horacio Chávez contestó a las preguntas de este medio. ¿Cómo le van a hacer para ser competitivos en un año que prácticamente estará “flat”, igual que las ventas del 2019, o sea sin crecimiento? El entrevistado dice que se van a basar en una potente estrategia en medios de información, campañas de publicidad y promoción, pero además con el uso de puntos de venta fuera de las agencias, en centros comerciales. Han iniciado de hecho ya con dicha estrategia.

Kia espera respaldarse muy fuerte en la venta de las SUV donde es líder con la Sorento y está en los primeros lugares con Sportage y Soul. “La venta del Seltos nos va a servir para afianzar nuestra posición dentro de este importante mercado que está a la alza en nuestro país”, dice. Serán unas 14,000 unidades Seltos las que se vendan en el presente año.

Más Kias para el mercado mexicano (Foto de Al Volante).

Kia en México tiene una participación del mercado del 7.3%, alcanzado en diciembre pasado. Quiere decir que en un año subió 8 décimas de punto, pues tenía 6.6% en 2018.

En diciembre continuó en el quinto lugar de ventas en el mercado mexicano. Fueron 8,319 vehículos vendidos el pasado mes. Las ventas sólo crecieron 0.02%. Pero en el año 2019 colocó 95,539 unidades. Aunque no lograron el objetivo de las 100 mil unidades pronosticadas durante el inicio del año, allá por enero, el crecimiento fue de 1.4% mientras los primeros cinco lugares bajaron.

 

 

 

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *