ESPACIO DEL CONSUMIDOR

Mazda inspecciona birlos de seguridad del Mazda 3 en México

Mazda Motor de México ha enviado un comunicado de medios mediante el cual informa que va a inspeccionar los birlos de seguridad de las ruedas de los modelos Mazda 3 2019 ante una posible aflojadura de los mismos. En este mes está llamando por teléfono a los propietarios de los autos que pudieran estar implicados en la inspección. Esta medida …

Leer más »

La riqueza de motores Honda, desde la Fórmula Uno a la deportividad y el ahorro de combustible

En nuestras cápsulas televisivas (YouTube / Al Volante Oficial), hemos hecho reseñas de los autos y camionetas de Honda de México. Y hemos insistido cómo una empresa automovilística que “juega” en la Fórmula Uno, es capaz de ofrecernos una riqueza de motores de diferentes tecnologías y aplicaciones, en bien del medio ambiente y de la deportividad. Comparte ...Facebook0TwitterLinkedinPinterest0Tumblr0email

Leer más »

Personalizar el automóvil

Por Edgar Morín / Especial para Al Volante La invención del automóvil fue una de las transformaciones industriales más significativas del ya extinto siglo XX. Entre otras causas porque su desarrollo derivó en el llamado fordismo, en honor de Henry Ford, quien aumentó la productividad, rebajó costos y precios para conquistar el gran mercado, incrementar las ventas y así limitar la …

Leer más »

Boliviana llevará el Caso Ford Powershift ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Para quien haya pensado que los problemas técnicos de las defectuosas transmisiones “Powershift” de Ford Motor Company en América Latina habían finalizado, una abogada boliviana, Inés Montero, retoma el caso y ha acusado al distribuidor de la marca en una llamada “Acción Popular” para defender los intereses colectivos cuyos derechos son violados o amenazados. El asunto ya está en manos …

Leer más »

Consumo y la lucha del Autosafety.org

Por Edgar Morín / Especial para Al Volante Cuando compramos algo, un auto por ejemplo, en realidad hacemos mucho más que una mera transacción económica. Escogemos y pagamos por un objeto que satisface nuestras distintas necesidades biológicas (comodidad), simbólicas (estatus), y otras más vinculadas con la calidad del producto o el servicio. Aunque a veces es demasiado, sobre todo cuando …

Leer más »

El crédito automotriz en EEUU es más barato y fácil de obtener que en México; tasas entre 2 y 3%

Guillermina es una ciudadana mexicana que vive en Los Ángeles, California, Estados Unidos, desde hace 10 años. En casa tienen cuatro autos y dos motocicletas. “El crédito automotriz es fácil de obtener acá y las tasas de interés que pagamos oscilan entre el 2 y 3% si tienes todos tus documentos en orden”, nos comenta. Comparte ...Facebook0TwitterLinkedinPinterest0Tumblr0email

Leer más »

Suzuki Ignis, el de mayor eficiencia de combustible y menor emisión de CO2; el FIAT Uno, el menos favorecido: Ecovehículos

De acuerdo al Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, INECC, dependiente de la SEMARNAT, el auto subcompacto Suzuki Ignis con motor de cuatro cilindros de 1.2 litros ha sido el mejor calificado en eficiencia de combustible con una medición de 19.8 kilómetros por litro y además en de menores emisiones contaminantes de CO2 con 135 gramos por kilómetro recorrido. …

Leer más »

Crónica de un desabasto

Por Edgar Morín (Especial para Al Volante) Entre molestias a vecinos de gasolineras, enormes filas de automovilistas y encarnizadas batallas digitales de chairos contra fifís, el huachicol se colocó en el centro de la agenda política nacional. De paso, su fenómeno asociado, el huachicoleo o robo de combustible, no solo deja ver delincuencia altamente organizada y corrupción público-privada, sino hasta …

Leer más »

Mazda 2 Hatchback 2018, dos estrellas por parte de Latin NCAP; versión sedán trae cuatro bolsas

Con apenas dos bolsas de aire frontales, el subcompacto del segmento “B” Mazda 2 Hatchback 2018 ha obtenido dos estrellas en impacto frontal y tres estrellas en la parte posterior con anclaje ISOFIX para niños, de acuerdo al programa sudamericano Latin NCAP. La versión Mazda 2 sedán 2019, también hecho en México, ya cuenta con seis bolsas de aire. Comparte …

Leer más »

Nissan March 2018, reprobado en seguridad por Latin NCAP con una estrella

El Nissan March, subcompacto del segmento “A” fabricado en México por Nissan Mexicana, en Aguascalientes, Ags., ha sido reprobado en las pruebas de impacto frontal y lateral por el programa sudamericano Latin NCAP que le otorga sólo una estrella y dos estrellas, respectivamente. Comparte ...Facebook0TwitterLinkedinPinterest0Tumblr0email

Leer más »

El robo de autos en México

Por el Dr. Edgar Morín / Antropólogo (Especial para Al Volante). Dado que los problemas de inseguridad y violencia no desaparecen por arte de magia o pura voluntad, antes de que termine la presente luna de miel entre el gobierno que agoniza, el recién electo y los poco más de 30 millones de electores que respaldan al candidato ganador, es …

Leer más »

SEAT llama a revisión de los cinturones de seguridad del Ibiza 2018

Atendiendo a la petición de un forista de Al Volante sobre un aviso de llamado a revisión que le llegó por parte de SEAT México, damos cuenta que la marca española está ajustando los cinturones de seguridad de los modelos Ibiza 2018. No tenemos confirmación si otros modelos anteriores tienen la misma falla. Comparte ...Facebook0TwitterLinkedinPinterest0Tumblr0email

Leer más »

El misterioso caso del KIA Soul 2016 cuyo motor se apagó y se descompuso

Rosa Isela compró en 2016 su flamante KIA Soul. El año pasado, cuando circulaba por la carretera Atlacomulco-Toluca, en el Estado de México, la camioneta comenzó a perder potencia; cambió ella a cuarta velocidad, luego a tercera, luego a segunda hasta que se aorilló porque la unidad se quedó sin potencia, parada. Vivió un calvario a mitad de la noche …

Leer más »