El crédito automotriz en EEUU es más barato y fácil de obtener que en México; tasas entre 2 y 3%

Guillermina es una ciudadana mexicana que vive en Los Ángeles, California, Estados Unidos, desde hace 10 años. En casa tienen cuatro autos y dos motocicletas. “El crédito automotriz es fácil de obtener acá y las tasas de interés que pagamos oscilan entre el 2 y 3% si tienes todos tus documentos en orden”, nos comenta.

El crédito automotriz en Estados Unidos es cómodo y facilita las cosas; en México: Una estafa (Fotos de archivo).

José adquirió en México un auto Nissan March. Lo pagó a crédito en tres años. En total desembolsó 56 mil pesos más del valor de la unidad. “Con esas tasas de interés a cualquiera se le van las ganas de comprar auto nuevo”, nos comenta.

Guillermina no piensa regresar a vivir a México. “Acá si tienes 60 años de edad todavía consigues trabajo y los bancos te prestan dinero sin tanto problema. Obviamente hay que tener los “papeles” en regla. Tengo tres hijos y ellos son los que compran los autos en casa. Un Volkswagen Passat que le ha gustado a mi hijo el mayor, un Ford Mustang que le gustó al siguiente en edad,  un Mini, una camioneta Lexus y, un Mercedes que es el que yo utilizo todos los días. ¿Cómo logramos hacernos de tantos coches? Muy fácil, mis hijos y yo utilizamos el crédito automotriz del banco. Aunque tengas 60 años, el crédito es fácil de obtener con o sin papeles, la diferencia está en la tasa de interés. Sin papeles te cobran el 17 ó 20% mensual. Si tienes papeles y buen historial crediticio te cobran entre el 2 y el 3% mensual. A mi esposo y a mi nos cobrar el 2.6%”.

¿Cómo traer un auto desde Estados Unidos a México sin ser asaltado?

En México las tasas de interés son prohibitivas. Ni el más cabal se anima a firmar un crédito a tres o más meses para que al final paguen hasta la cuarta parte del valor del vehículo que están adquiriendo. Por eso mucha gente se desanima a permitirles a los bancos y a las financieras de marca hacer el negocio de su vida. Las ventas de autos se han caído 10.4% en lo que va del año.

Volviendo a los Estados Unidos, a Guillermina le resultan atractivos otros planes de compra. “Unos vehículos que tenemos son comprados a crédito y otros arrendados con opción a compra, unos los adquirimos mi esposo y yo, otros se asocian mis hijos, total que los coches se pagan entre todos”.

Finalmente, Guillermina tiene familia en México y sabe cómo se padece para comprar un auto nuevo. “Los distribuidores ponen requisitos muy difíciles de satisfacer, ya sea que quieras comprar de contado o a crédito. En Estados Unidos podemos comprar siete autos (que no son carcachas) y en México no podemos comprar ni uno solo y así hay un mundo de gente que quiere comprar autos en México desde aca y no se puede. Importarlos igual es un problema y más llegando a México, nada más ven placas gringas y te asaltan tanto los policías como los narcos y las mafias, así que ¿Cómo te haces de un coche en México?”, remata.

 

Léa también

VW reajusta precios del Jetta 2019 para evitar caída en participación de mercado

Fue a principios de este mes de octubre en que Volkswagen de México hizo ajustes …

3 Comentarios

  1. pues no hay que consumir esos productos caros!, simple ley de oferta y demanda… si los bancos ofrecen productos caros y las personas lo compran, pues seguirán ofreciendo esos precios incluso mas caros!…. lo que pasa es que los bancos/agencias de coches se aprovechan de la ignorancia total de los consumidores, que carecen de razonamiento, incluso sentido común jajja

  2. carlos martines

    pues tal como lo dice, en Estados Unidos las tasas de interés son muy bajas, tanto para auto como casa, aquí ya veo tasas sobre el 12%, aunque para casa de han contenido como en el 10 -14% porque se salen de mercado, adicional a ello en Mexico los seguros son muy caros

    en el pais del norte cuando tiene 18 años tu seguro es carísimo, pero conforme vas creciendo y no tienes accidentes donde tu seas el que lo provoco, tu seguro puede bajar a cantidades mínimas, aqui los seguros suben y suben sin importar si tienes o no accidentes

  3. Miguel Romero

    Hace tres años nos visitó un primo que trabaja en Michigan. Recientemente había adquirido un Sonic Turbo a una tasa del 1 % y me dió envidia y al mismo tiempo coraje lo que pasa en nuestro país, pero porqué se manejan esas tasas? Hay posibilidades de que bajen en algún futuro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *