Super Copa 2019 con autos “Mercedes Clase A” de 460 bhp y precio de 127 mil dólares

Crean en México la Super Copa 2019, campeonato de automovilismo deportivo que tendrá como carrera estelar la participación de 12 autos con fisionomía Mercedes Clase A, motor Prefix V8 de 460 bhp y precio a cada equipo de 127 mil dólares. Habrá ocho competencias a nivel nacional y las categorías de apoyo serán los tractocamiones Freightliner, motos 600 cc y la Fórmula 1,800 con motores Volkswagen.

La manufactura es estadounidense con caja de cambios australiana (Fotos de Al Volante).

En conferencia de prensa y con la presencia de las marcas Mercedes-Benz Automóviles y Freightliner de Daimler Benz, el veterano promotor Michel Jourdain (74 años) dio a conocer la Super Copa 2019 que arrancará el 30 de junio en Querétaro.

El nuevo serial contará con ocho competencias en plazas como Aguascalientes, León, Ciudad de México, Monterrey, San Luis, Guadalajara y Puebla, de junio a noviembre.

La carrocería es de fibra de vidrio montada por Tame.

La carrera estelar es la Mercedes Clase A con un chasis tubular  de Howe Racing, empresa con sede en el Estado de Michigan, en Estados Unidos. El motor es un Prefix V8 de 460 bhp normalmente aspirado y con par motor de 465 libras pie con block y cabeza de aluminio. No es un motor Mercedes. La tracción será trasera y la caja es de seis velocidades de manufactura australiana Holinger y con cambios por medio de paletas al volante. La carrocería es de fibra de vidrio de la empresa Tame. Montará llantas de 18 pulgadas.

El precio de cada vehículo es de 127 mil dólares y se espera una parrilla con un mínimo de 12 unidades y un máximo de 24 autos, dice a Al Volante Mauricio Pimentel, coordinador de la competencia.

Chasis tubular de Howe Racing USA.

La otra categoría es la de los tractocamiones Freightliner, apoyados por Mercedes-Benz Camiones, empresa que dirige el mexicano Flavio Rivera desde Santiago Tianguistenco, Estado de México, donde se preparan las unidades.

Luego está la Fórmula 1,800 con motores Volkswagen, que representa a la anterior Förmula Vee mexicana. Finaliza el torneo automovilístico con las motocicletas de 600 centímetros cúbicos.

Tractocamiones Freightliner en el serial Super Copa 2019.

A la rueda de prensa asistieron el presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, FEMADAC, Alfonso Oros, así como una docena de pilotos de viejo cuño y de nuevos valores. Entre ellos Michel Jourdain Jr., Mario Domínguez, César Tiberio Jiménez, Hugo Oliveras, Ricardo Pérez de Lara, Irwin Vences y Alejandro Pimentel, entre muchos otros.

La organización estará encabezada por Michel Jourdain, presidente; Jaime Bravo, director de las carreras; Mauricio Pimentel, coordinador general; Eduardo Pérez Pastén, director médico; Aarón Granados, en lógistica y muchos más.

Michel Jourdain y Roberto Gutiérrez, ex vicepresidente de manufactura de Daimler Chrysler.

Se cuestionó a Michel Jourdain sobre la posibilidad de que, siendo la Clase A de Mercedes producida en México (en la planta COMPAS de Aguascalientes), la manufactura del auto estelar de la Super Copa se manufacturara en México, dijo que no se contempla tal posibilidad.

Algunos pilotos manifestaron su interés por participar en este nuevo serial que representará a la categoría más rápida del país. Michel Jourdain deseó buena suerte a quienes organizan la Nascar en México (Jimmy Morales del equipo Telmex que preside Carlos Slim Domit), pero la Super Copa será un campeonato independiente que se organizará bajo la batuta del veterano promotor.

Mauricio Pimentel y Michel Jourdain Jr.

 

 

Léa también

WRC 19 Rally de Gales (GB).– Gana Ott Tänak, en Toyota Yaris WRC; Benito Guerra sigue en la batalla por el título WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Gales fue ganado ampliamente por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *