WRC 20 Rally México.– Viene Kalle Rovanperä, joven promesa del campeonato; tendrá León etapa callejera

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

El 17o. Rally México, que se correrá del 13 al 15 de marzo próximo en Guanajuato, tendrá tres atractivos principales: La presencia de jóvenes talentos como Kelly Rovanpera (19 años) que correrá con el Toyota Gazoo la temporada completa por primera vez; la etapa callejera de León donde por fin la industriosa ciudad se gana el derecho de su tramo y una nueva Copa Renault para alentar a los nuevos valores del automovilismo local.

Nuevos valores en la Copa Renault, autoridades de León apoyando el evento con Gilles Spitalier, director del Rally México (Fotos de RM).

Gilles Spitalier, director del Rally México, dio a conocer los detalles de la décimo séptima edición, tercera fecha del Mundial de Rallies 2020. Destacó el nuevo tramo que se tendrá en la ciudad de León, Guanajuato, donde además se concentrarán todos los autos participantes en el Polígono ferial ubicado en una de las avenidas principales de la industriosa ciudad.

Kalle Rovanperä (Finlandia), buscará podio en México. No lo pierdan de vista (Foto de WRC).

Hyundai Motor de México será uno de los patrocinadores importantes por cuarto año consecutivo. Esta marca ganó el campeonato de constructores 2019 y buscará refrendar su segundo campeonato.

Kalle Rovanperä, joven piloto del Toyota Gazoo Racing, con apenas 19 años de edad, estará junto con las otras tres unidades Yaris WRC de Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Takamoto Katsuta, seleccionados por la firma nipona junto con su director de equipo, el tricampeón finlandés de 55 años, Tommi Mäkinen.

Autoridades, organizadores y pilotos en la presentación del Rally México 2020.

Rovanperä es hijo del Harri, quien también fue piloto de rallies. Este piloto de 53 años, subió a Kalle a los ocho años a un auto de rally y su video se hizo famoso. Se le puede ver en acción en https://www.youtube.com/watch?v=ZyyWnUAgMQ4. Kalle tiene un enorme potencial para ser futuro campeón, pasó tres años en la WRC2 con ocho victorias en la WRC2 Pro, ganó en Chile en 2019, Portugal, Cerdeña, Finlandia y Gales. Antes lo hizo en Australia en 2017, Gran Bretaña en 2018 y Cataluña el mismo año. Nació en el año 2000 y su primer rally lo corrió en 2017 a bordo de un Ford Fiesta R5.

Oliver Solberg (18 años) participará en la WRC2 en un VW Polo GTI R5.

Presentado e la Ciudad de México, el Rally mundial tuvo la presencia del gobernador de Guanajuato Diego Rodríguez; Alejandro Navarro, alcalde de la ciudad de Guanajuato; Gustavo Urióstegui, la representante de la Secretaría de Turismo local, Gloria Cano, Ignacio Rodríguez, Alan Vázquez y José Antonio Trejo, alcalde de León. Entre ellos, nuevos pilotos que buscarán ganar la Copa Renault con autos Clio RS Rally 5 apoyados, dijeron, por Renault de Francia.

Ausente de la presentación el campeón mundial de la WRC2, el mexicano Benito Guerra.

Otro de los nuevos valores será la presencia de Oliver Solberg, hijo de Petter Solberg, quien compite en la WRC2 con un VW Polo GTI R5.

Hyundai Motor de México apoyará la edición 17 del rally.

 

Léa también

F1 19 GP Abu Dhabi.– Gana Hamilton; Verstappen y Leclerc en podio… pero Ferrari muy mal

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Cierra Abu Dhabi con la victoria número 84 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *