WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 (WRC 20) con el tradicional Rally de Monte Carlo, donde nuevas caras en diferentes equipos se dejan ver como es el caso del francés Sébastien Ogier quien ahora se deja ver en un Toyota Yaris WRC en el que buscará hacerse al auto, dado que es la primera vez que compite con esta marca. Él es quien lidera las primeras ocho etapas con 1.43.31 minutos en esta sección.

Ogier dominó ayer viernes en las primeras etapas (Fotos de agencias).

Ogier ha dicho que haría un manejo cuidadoso dado que este es el primer acercamiento con el nuevo auto. Lo importante será hacerse al coche y una vez que ya entienda su comportamiento, podrá ser mucho más competitivo. Con todo, el asfalto y terracería de los bellos escenarios de la campiña monegasca le han favorecido al famoso piloto galo.

Elfyn Evans, quien es un piloto joven que este año va a dar muchas buenas noticias por su gran manejo, también de las manos de Toyota Gazoo, marcha en segundo lugar luego de ocho etapas con 1.2 segundos de diferencia contra Ogier. O sea, casi nada.

Fuerte accidente de Ott Tänak en su Hyundai i20 coupé WRC.

La tercera posición es para el favorito del equipo surcoreano Hyundai, Thierry Neuville. El piloto belga en su Hyundai i20 Coupé WRC, está a 6.4 segundos del líder. La automotriz asiática espera mucho de su piloto favorito, así que hay que seguirlo de cerca.

La cuarta posición es para el legendario pero no menos importante, el francés Sébastien Loeb que ahora está en el volante del Hyundai i20 y está en la cuarta posición, octava etapa, con 1.06.9 minutos.

Cierra los primeros cinco lugares Lappi, en Ford Fiesta WRC, con 1.57.2 minutos.

Es de destacarse en accidente que ha tenido ayer viernes el campeón del mundo 2019, Ott Tänak, en San Clemente. El piloto de Hyundai perdió el control de su vehículo en la etapa cuatro, en la montaña, y ese pequeño despegar de las llantas delanteras del pavimento, le ocasionó perder el control del vehículo e irse hacia abajo, en el bosque. No hubo árbol que le ocasionara un problema mayor y sólo fue el golpe del vehículo pero sin consecuencias para la tripulación que se reporta estable.

Léa también

F1 19 GP Abu Dhabi.– Gana Hamilton; Verstappen y Leclerc en podio… pero Ferrari muy mal

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Cierra Abu Dhabi con la victoria número 84 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *