ANALISIS

Kia deberá afrontar ahora la embestida de Nissan en México

No es que queramos comparar las ventas de una y otra, sabiendo que la japonesa lleva 53 años en el mercado mexicano y la surcoreana apenas cinco. Se trata de reconocer que la llegada de Kia ha hecho “sombra” a Nissan, pero ahora viene la embestida de esta. Veremos si sigue el crecimiento de aquella. Analicemos.

Leer más »

Nissan Mexicana.– Los errores que dejaron fuera a Mayra González

En los menos de cuatro años que Mayra González duró al frente de Nissan Mexicana, cometió errores graves que, al paso del tiempo, le han hecho perder a la empresa participación del mercado automotriz. Dos analistas hablan a Al Volante sobre las faltas que a la ejecutiva la dejaron fuera el pasado 30 de junio.

Leer más »

Ventas subcompactos “B” Ene-Jun 2019.– Aveo chino supera a Vento indio y “Attitude” de Dodge se vende más que Mirage de Mitsu

El mercado de autos subcompactos del segmento “B” sigue siendo el más grande de México. En las ventas del primer semestre de 2019 el Nissan Versa sigue siendo el más vendido con 40,777 unidades del Ford Fiesta sólo se facturan 939 (o sea 156 al mes). El Chevrolet Aveo supera las ventas del VW Vento que tendrá que reforzarse con …

Leer más »

Producción Jun Méx.– Crece 4.4% pero apenas 0.7% en el primer semestre; Ford, GM, Honda, KIA y Toyota, sacan a las perdedoras

La industria automotriz produjo en junio en México 337,253 unidades, un 4.4% más que en junio de 2018. Al primer semestre se fabricaron 1´979,062 vehículos, 0.7% superior. Han sido las empresas Ford, General Motors, Honda, KIA y Toyota, las que muestran crecimiento contra la baja de firmas como Audi, FIAT Chrysler, Mazda, Nissan y Volkswagen.

Leer más »

Producción Ene-Mar 19 Méx.– Crece 3% y 4.8% en marzo; salen Ford Fiesta sedán y Nissan Tiida

La producción de autos en México creció 3% en el primer trimestre del año con 992,383 unidades, informa el INEGI. Esto es, se ensamblaron 29,207 vehículos más. En ello destacaron los movimientos en Volkswagen de México cuya producción de Jetta y Tiguan aumentó considerablemente, aunque algunas marcas como Ford y Nissan retiraron a modelos como el Fiesta sedán y Tiida, …

Leer más »

Ventas “crossover” Ene-Mar 2019.– Honda HRV a punto de alcanzar a Kicks; les siguen Trax, KIA Soul y Mazda CX3

La venta de las llamadas camionetas “crossover” del segmento B es la de mayor competencia y versatilidad en México. En el primer trimestre del año quedan posicionadas Kicks, HRV, Trax, Soul, CX3, Creta y Vitara como las más solicitadas en las agencias. Veamos cómo está el panorama y quién es quién en la calidad. Recuerde: El que más vende no …

Leer más »