Hyundai Motor de México buscará en 2020 posicionamiento de marca y crecimiento de su red de distribuidores: Claudia Márquez

El nuevo CEO y director general de Hyundai Motor de México, la mexicana Claudia Márquez, tiene como dos objetivos principales para 2020 posicionar a la marca en el mercado nacional y hacer crecer la red de distribuidores exponencialmente (para crecer también en las ventas).

Claudia Márquez, la mexicana que ahora dirige a Hyundai en el país (Fotos de la marca).

Con una breve exposición ante los medios de información, en la fiesta de la marca para los reporteros, Claudia Márquez, la ejecutiva mexicana que viene últimamente de las filas de Nissan Motor en Estados Unidos y que es la CEO y director general de Hyundai Motor de México, se refirió´en un mensaje conciso a hablar del posicionamiento de la marca en México, de hacer crecer la red de distribuidores, de la revisión del portafolio de productos ” y de grandes sorpresas para 2020″, aseguró.

Afectada un poco de salud, Márquez se refirió a trabajar mucho en la calidad y la confiabilidad de los consumidores hacia su producto.

Hyundai: Mucho qué hacer en 2020. Habrá sorpresas.

En efecto, Hyundai, siendo la marca líder del grupo surcoreano (la otra marca es Kia), tiene en México el décimo lugar de ventas mientras su rival en el mercado tiene el quinto. Si no la duplica, la red de distribuidores en el número de agencias en el país está a favor de la marca de las tres letras. Y qué decir de la penetración de mercado: Kia tiene el 7.3% mientras Hyundai conserva el 3.4%. Mucho por hacer.

Claudia Márquez pone el énfasis en las áreas de oportunidad que tiene Hyundai para 2020, pese a ser un año que se prevé crítico para las ventas de autos nuevos. El aumento de la participación de mercado, un reto. Hacer crecer la red para lo cual se debe prever el aumento en la comercialización viendo qué productos son los potenciales para hacer crecer la demanda y el papel del servicio al cliente, como punto nodal. Buena suerte.

Léa también

Ventas Ene-Dic 2019 EEUU.— Cerró la industria con 17´108,156 unidades; una baja del 1.2%

La venta de autos y camionetas en Estados Unidos cerró con una disminución del 1.2%. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *