Nissan Mexicana vendió 25,700 Versa 2020 de octubre a diciembre; lidera sedanes subcompactos

Nissan Mexicana vendió de octubre (fecha del lanzamiento de la segunda generación) a diciembre del año pasado, un total de 25,700 vehículos Versa modelo 2020, informó a Al Volante la empresa automotriz. Es este modelo el que lidera el mercado de sedanes subcompactos del segmento B en México, seguido del Vento y en tercero el Río.

La nueva línea y el equipamiento posicionan al Nissan Versa en el primer lugar (Fotos de archivo).

En una visita de cortesía de este medio a las nuevas instalaciones de Nissan, ubicadas en Insurgentes Sur esquina con Loreto, en San Ángel Ciudad de México, la firma japonesa líder del mercado mexicano compartió algunas cifras con respecto a la situación que vive Nissan con el lanzamiento de la segunda generación del Versa. Si bien el año fue complicado para toda la industria, este modelo sigue en el primer lugar de ventas al cierre del año 2019 con 88,707 unidades, dejando a su más cercano perseguidor, el Volkswagen Vento, en segundo pero con 47,179 vehículos colocados. Digamos que, en términos prácticos, el Versa duplica las ventas de su más cercano rival, eso sin contar al Chevrolet Aveo que corresponde al segmento A de sedanes pero con 70,921 ventas en 2019. Ni así alcanza al Versa.

José Román, presidente de Nissan Mexicana. Nuevos retos en 2020 (Foto de Al Volante).

Con todo y lo anterior, Nissan Mexicana colocó en 2018 un total de 91,321 Versas, con lo que el fenómeno de bajas ventas en la industria, también impactó al líder de autos sedanes subcompactos en el país. Con Vento en segundo lugar y el Río en tercero, fue este el que subió sus ventas en 2019 al pasar de 32,904 a 36,730 unidades.

 

 

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *