Mercedes GLB 2020 mexicana; se venderán 1,000 el primer año, dice Jaime Cohen

En la exposición de Zona Maco, donde Mercedes-Benz México apoya al artista Prince Lauder, fue exhibida por primera vez la camioneta compacta GLB 2020 que se produce en la planta COMPAS en el Estado de Aguascalientes. “Vamos a vender entre 800 y 1,00 en el primer año de introducción”, dice a Al Volante Jaime Cohen, CEO de la firma en nuestro país.

Jaime Cohen, director de Mercedes-Benz en México (Fotos de Al Volante).

La SUV con tres filas de asientos para siete pasajeros, pertenece a una camioneta del segmento B+, derivada de una subcompacta pero agrandada para alcanzar casi el renglón C del mercado. El directivo ha informado que la manufactura de la planta COMPAS (Cooperación de Manufactura Planta Aguascalientes) inició en octubre del 2019 y la de la camioneta GLB en noviembre pasado.

Mercedes GLB 250 2020 mexicana, en la Zona Maco.

La “multipropósitos” Premium ya se había presentado en México en diciembre último. Pero Mercedes aprovechó el evento del arte y el diseño para refrendar su compromiso con la cultura. Jaime Cohen se refirió a este lazo de unión presentando al artista Carlos Guerrero, “Prince Lauder” es su nombre de batalla, que preparó en el exhibidor de la marca alemana varios juegos de luces, cronomías vistosas que engalanaron al Mercedes GLB. El diseñador mexicano de moda y jugador del arte gráfico en diferentes expresiones, convivió con sus admiradores, teniendo el apoyo de la marca Premium de automóviles.

Tablero del Mercedes GLB 2020.

El Mercedes GLB mexicano, tiene un precio base de $859,900 y la marca espera comercializar en su primer año de lanzamiento entre 800 y 1,000 unidades, dice Cohen.

El directivo mexicano espera que las ventas de 104,832 unidades en el mercado total del país, en el primer mes del año. con una baja del 6.0%, no se reflejen en la marca que ascendió en enero en 8.6% de crecimiento con 1,387 unidades. “Con todo, consideramos que será en 2021 cuando tendremos para toda la industria crecimientos mayores”.

Luces LED en la Mercedes GLB 2020.

Mercedes tiene 54 agencias en el país pero este año abrirá tres distribuidoras más.

 

Léa también

Ventas Ene 20 Méx.– Bajan 6% y sólo crecen VW, Hyundai, Renault, Suzuki y Seat

Altos precios de los modelos 2020 traen como resultado que siga la caída en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *