Kia Seltos 2020.– Versión GT Line 1.4 turbo GDI de 138 hp $425,900 y 1.6 l de 121 hp $342,900

Por fin llega a México Kia Seltos, la “crossover” hecha en India que va a fortalecer la presencia de la marca surcoreana en el segmento subcompacto, apoyando a su camioneta Soul, con tres presentaciones básicas EX 1.6 litros de 121 hp y precio desde los $342,900 hasta la GT Line 1.4 litros turbocargado GDI (inyección directa) de $425,900.

Kia Seltos GT Line 2020, bitono y motor 1.4 turbo de 138 hp (Fotos de Al Volante).

Kia Motors de México llevó a cabo la presentación a la prensa especializada, en un hotel de Santa Fe, informando que llega desde la planta en India donde se invirtieron 1,100 millones de dólares en desarrollarla. Pero esta camioneta subcompacta ya se vende en Asia, Europa y ahora en México, aunque no aún en Estados Unidos.

KIA SELTOS 2020, VERSIONES Y PRECIOS

EX 1.6 l 121 hp TM $342,900

EX 1.6 l 121 hp TA $359,900

EX Pack 1.6 l 121 hp TA $399,900

GT Line 1.4 turbo GDI 138 hp $425,900

Kia Seltos con controles al volante, pantalla de 10.25 pulgadas, caja automática con modo manual.

Aunque la que más llama la atención por sus atributos mecánicos como el motor turbocargado de inyección directa (GDI) de 1.4 litros que desarrolla hasta 138 hp, es la GT Line, habrá que evaluar la versión de entrada EX de cuatro cilindros 1.6 litros de 121 hp con transmisión manual, el mismo motor que el Kia Río. Porque es manual de seis velocidades y debemos saber cómo se desempeña un vehículo de, aproximadamente 1,350 kilos, con ese motor.

Kia hace una apuesta interesante: Ganar más adeptos en el competido mercado de las SUV subcompactas o “crossover”, teniendo a dos participantes: Soul y ahora Seltos. Esta tendencia no es única, ya la sigue en el mercado Mazda que tiene la CX3 y ahora CX30, dos camionetas muy parecidas. Pero Kia diferencia perfectamente su Soul de la Seltos no sólo en motor sino en diseño. Kia vendió 10,226 Soul en 2019 mientras Mazda facturó 9,257 CX3 el mismo año. Pero todavía arriba de la marca surcoreana están Nissan Kicks, Honda HRV y Chevrolet Trax. Pero ya hay que sumar a las 2,073 CX30 a favor de Mazda. Competido el mercado, como decimos.

Ejecutivos de Kia Motors de México en la presentación de la Seltos.

Berenice Treviño. Horacio Chávez, David García, Josimar Hernández y Daniel Bengio, del equipo directivo de Kia Motors de México, explican los detalles del vehículo y las estrategias de venta en un mercado que en 2020 seguirá caracterizado por las bajas ventas. La mejor apuesta de Kia es que el mercado automotriz en México se mantenga igual que en 2019, lo que ya será ganancia.

En la versión Kia Seltos 2020 de entrada, la EX manual de cuatro cilindros 1.6 litros MPI de 121 hp y 111 libras pie de par motor con caja manual de cinco velocidades, encontramos rines de aluminio de 16 pulgadas, espejos de ajuste eléctrico, luces no LED, faros de niebla, luces automáticas encendido/apagado,  y vidrios eléctricos, volante con control de audio y asientos en tela. Todas las versiones vienen con control de estabilidad, frenos ABS y seis bolsas de aire, así como frenos de disco en las cuatro ruedas. Todas las versiones tienen bastidor, ya que nació para ser una SUV y no como otras marcas que aprovechan plataformas de auto para montar una camioneta, comenta Josimar Hernández, asesor de mercadotecnia.

El sistema DCT de doble embrague en Seltos 2020 ayuda a un manejo más deportivo.

La versión EX Pack suma rines de 17 pulgadas, espejos laterales abatibles, luces de conducción diurna, luces LED diurnas, manijas cromadas, elevadores eléctricos de un sólo toque, volante en piel, asientos en piel, llave inteligente, aire acondicionado automático, pantalla de 10.25 pulgadas, cargador inalámbrico, conexiones USB, control de crucero y espejo retrovisor electrocrómico.

La versión GT Line con motor de cuatro cilindros 1.4 litros turbocargado e inyección directa que gasta menos gasolina (GDI), cuenta con doble embrague DCT, suma rines de 17 pulgadas GT Line, faros LED, volante en D, asientos deportivos GT Line, pedales cromados, llave inteligente, cluster con pantalla de siete pulgadas frente al conductor y conexión avanzada desde el celular.

Kia Seltos 2020 competira contra Kicks, HRV, CX30 y CHR, entre otras.

Esta gama no alcanza la clasificación de “deportivo” sin GT Line. Es aspiracional porque no incorpora quemacocos y otros aditamentos que sí tiene el Forte Hatch y sedán GT. Sin embargo, el doble embrague, el motor turbo, el sistema de inyección GDI más un diferencial electrónico con seis modos de manejo, le acercan a ello. Otro detalle es que las versiones equipadas vienen en dos tonos de color de carrocería.

Kia inició una pre-venta por medio del Internet, teniendo una buena respuesta. Gente que, sin conocer el producto, le apostó al apartado en efectivo.

Kia vendió en 2019 un total de 117,000 SUV de toda su gama (Soul, Sportage, Sorento). Y este año espera llegar a las 100,000 unidades de toda su gama, manteniendo el quinto lugar dentro del mercado.

 

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *