Honda CRV 2020.– Todas turbo, mayor precio, sí, pero mayores asistencias; $489,900 inicial

Honda de México quiere garantizar otros cuatro años de liderazgo en el mercado de las camionetas utilitarias deportivas en el país. La CRV 2020 compacta que nos llega de Ohio, Estados Unidos, ahora ofrece los motores 1.5 turbo de 188 bhp en las tres versiones y precio que inicia desde los $489,900. ¿Más cara? Sí, pero con mayor equipamiento en asistencias para el conductor. Veamos.

Todas las CRV ahora son turbo en 2020. Pronto la manejaremos (Fotos de Claroscuro / César Roy Jr.).

Es un viaje por diversas haciendas enclavadas en el Estado de Morelos. Justo para medir el “temperamento” turbocargado del motor de cuatro cilindros en línea de 1.5 litros y sus 188 caballos. Hay quien pudiera imaginar que al tratarse de “una bañada de cara” de la quinta generación de la CRV hecha en Estados Unidos, es el mismo motor y el mismo manejo, pero no. Ya en esta versión 2020 encontramos asistencias viales de interés para el conductor y su seguridad.

Una gran ergonomía (comodidad parar el conductor con todo cerca).

HONDA CRV 2020, VERSIONES Y PRECIOS

Turbo $489,900

Turbo Plus $539,900

Turbo Touring $589,900

El frente ahora luce más deportivo y más agresivo.

Edgar Pacheco, director comercial de Honda de México, nos explica: “Ahora tenemos más equipamiento, pues en todas las versiones cuenta con llave de control remoto de apertura y cierre de seguros eléctricos y sistema de alarma; encendido remoto del motor integrado a la llave en las versiones Turbo Plus y Touring; monitor de cámara de reversa incorporado en pantalla; seguros a prueba de niños en puertas traseras; Sistema de Anclaje para Silla de bebé (LATCH); Sistema de Asistencia de Manejo Ágil (Agile Handling Assist); Sistema de Asistencia para Arranque en Pendiente (HSA); Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas (TPMS); así como Sistema de Distribución Electrónico de Frenado (EBD); Monitor de Asistencia de Cambio de Carril (LWC) Honda LaneWatch™; así como sensores para Asistencia de Estacionamiento”.

Las vistosas luces traseras siguen siendo uno de sus atractivos.

Sin perder tiempo vamos a remitirnos a su mejor competidora en el segmento, la Mazda CX5 2020 cuyo precio inicial es de $467,900 para la versión iSport pero con motor más grande y de mayor consumo: 2.5 litros de 188 bhp (igual potencia que la CRV). ¿Dónde estriba la diferencia? En el consumo. La CRV de Honda pesa 1,501 kilos y un valor peso-potencia de 7.9 kilos por caballo. La Mazda 2,110 kilos y 11.2 kilos por caballo. A todas luces, la Honda va a tener mayor ahorro de combustible, aunque no necesariamente si abusamos del turbo (que suele pasar cuando uno de “engolosina” con la velocidad).

“La versión básica dejó de ser competitiva, por lo que ahora todas son turbo”: Honda (Foto de la marca).

El directivo de Honda aclara: “En sus tres opciones se ofrece con faros LED con función de autoapagado y autoencendido, así como faros de niebla LED en la versión Turbo Plus y 5LED en línea para la Touring. Su cofre largo, distancia entre ejes, calaveras con un terminado ahumado. defensa trasera menos saliente y escapes dobles, le dan a esta nueva CR-V una mayor sofisticación y presencia atlética. Incluye además adornos en la defensa, espejos retrovisores laterales eléctricos al color de la carrocería (la versión Touring suma luces direccionales LED). Todas las versiones incluyen limpiaparabrisas intermitente con rociador para vidrio trasero, luces de marcha diurna de LED (LED DRL), manijas de apertura al color del automóvil y vidrios entintados”, termina.

Presentación del producto a los medios de información.

Nuestra conclusión será cuando la manejemos por una semana de uso. Sin embargo, la Honda CRV es una de las mejores referentes entre las SUV compactas (camionetas deportivas). Si bien los Honda se caracterizan por exigir una inversión considerable, su calidad de producto y su tecnología se pagan solos. Y claro que la marca no está exenta de revisiones a nivel internacional, como casi todas. No es excusa. Por lo menos los japoneses sí dan la cara a su realidad y no como las marcas estadounidenses que ocultan los llamados a revisión.

Esta prueba apenas comienza, pero el primer encuentro ha sido muy agradable, sobre todo por la respuesta dinámica en el camino, por parte de la SUV más vendida de México.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *