La industria automotriz en México venderá 1.28 millones de unidades en 2020: IHS Markit

Para la empresa de análisis de mercados IHS Markit, el 2020 para la industria automotriz en México continuará siendo un año difícil. Ellos pronostican la venta de un millón 280 mil unidades para el mercado interno, conservando la tendencia de caída de los recientes años 2017-2019.

En 2020 continuará la tendencia hacia la baja en la venta de automóviles en México (Fotos de archivo).

Guido Vildoso, vicepresidente de industria automotriz para América Latina de IHS Markit, sigue viendo un panorama preocupante para México, toda vez que el país está integrado al mercado de América del Norte en donde se ha visto una baja en la venta de unidades de pasajeros, sobre todo de sedanes.

El pronóstico de ventas en 2019 se había dado por 1.3 millones de unidades, pero la casa analizadora prevé que este año se plante en 1.28 millones, persistiendo el fenómeno de baja conforme a los últimos tres años.

Continuarán en 2020 las inversiones ya programadas con anterioridad por algunas marcas.

Respecto a nuevas inversiones en el sector, Vildoso afirma a Al Volante que el flujo de inversiones ya anunciadas continuará en 2020, son los casos de Toyota Motor en Apaseo El Grande, Guanajuato, cuya fábrica ya inició operaciones desde el 16 de diciembre, siendo el acto oficial de apertura el próximo mes de febrero. Allí se produce la camioneta pickup Tacoma 2020. Otro caso es la fábrica de Mazda Motor en Salamanca, Guanajuato, donde se ensambla la nueva camioneta de pasajeros CX30. Pero, para el analista, no se prevén nuevos capitales en el sector.

Un gran reto que enfrenta México es la contracción en la producción de vehículos de pasajeros, particularmente autos sedanes compactos, cuyas ventas han ido a la baja. Si bien el país ya produce vehículos utilitarios como Tiguan en la planta de Volkswagen, o la CX30 de Mazda en Salamanca, el perfil de la nación está orientado todavía a los autos con cajuela y es esta demanda la que va en disminución en la región del TLCAN o TEMEC.

Guido Vildoso, de IHS Markit.

 

 

 

 

 

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *