Ventas subcompactos “A” Ene-Oct 19.– Aveo, March y Figo, los tres más vendidos

De enero a octubre los autos del segmento “A” de subcompactos más vendidos en México fueron el Chevrolet Aveo con 56,970 unidades, el Nissan March con 41,351 y el Ford Figo con 12,467, según el INEGI, contemplando sedanes y hatchback.

 

Exponencialmente el Ford Figo creció en ventas y avanza al tercer lugar (Foto de Ford).

Si bien el margen de ventaja es brutal para el Chevrolet Aveo que se importa de China (pero que será sustituído el año entrante por el Onix de tres cilindros y motor turbo que se producirá en México en San Luis Potosí), el Nissan March sigue peleando fuerte en el segundo lugar. General Motors de México colocó 56,970 unidades contra 41,351 del japonés hecho en México. El gran ascenso es el Ford Figo (tanto sedán como hatchback) que se importa de India. La firma del óvalo tuvo la brillante idea de ponerle más caballos y bajarle el precio, con lo que subieron sus adeptos a 12,467.

Nissan March 2020, sigue la misma línea y está en el segundo lugar de ventas.

La cuarta posición es para el Dodge Attitude que en realidad es un Mitsubishi Mirage sedán. Fiat Chrysler se juega sus últimas entregas de la firma Mitsubishi luego que esta no le abastecerá más a este modelo dado que Mitsubishi ya trabaja directamente con su red de distribuidores. Fueron 9,807 unidades y vea el lector la enorme diferencia contra los dos primeros lugares. La quinta es para el Seat Ibiza con 9,443, pegadito con el cuarto lugar. En sexto está el Chevrolet Spark NG con 8,201 vehículos. Esta política de GM de ofertar unidades muy parecidas en el mismo rango, ha desorientado a sus antiguos seguidores que ahora ven mejores opciones en las marcas que le anteceden en número de unidades colocadas.

El Chevrolet Onix al que pudieran posicionar en el segmento “B”. Veremos si convive con el Aveo.

En séptimo lugar está el Hyundai Grand i10, tanto sedán como hatchback con 6,066 unidades vendidas de enero a octubre. Se habla ya que el próximo modelo pudiera ser un auto más atrevido en diseño, pero quizá llegue como modelo 2021 porque apenas se estará surtiendo a Europa en los próximos meses. Octavo lugar es para el Renault Kwid del cual ya se vendieron 5,898, importado de Brasil. Noveno sitio para el Mitsubishi Mirage, hatch y G4, con 5,642 vendidos por las propias agencias Mitsubishi y quien tendrá ya la exclusiva de ventas (y no Fiat Chrysler) y décimo lugar para el Suzuki Ignis, el cual, junto con Mitsu Mirage, es de los dos autos de mayor ahorro de combustible en el segmento. Del Ignis se colocaron 4,774 unidades.

La nueva generación del Hyundai Grand i10 que pudiera llegar en 2021.

 

Léa también

Suzuki Vitara 2019 Día 2.– Potencia de 138 bhp y ahorro de 18 Km/l: ¿Las dos cosas?

En el segundo día de uso de la Suzuki Vitara 2019 GLX Boosterjet nos estamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *