WRC 19 Rally Australia.– Cancelan el rally por fuertes incendios; Hyundai es campeón de marcas y Benito Guerra, teercero de la WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

Los organizadores del Rally de Australia, última fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) 2019, han decidido cancelar el evento deportivo debido a los fuertes incendios que azotan el sureste de Oceanía desde varios días atrás y lo cual compromete la seguridad de los 1,000 integrantes del conjunto de gente involucrada, entre pilotos y organización.

Hyundai, campeón mundial de marcas en el WRC 19 (Fotos de archivo).

El Este de Australia está en llamas. Más de 1,000 bomberos combaten el fuego en el verano austral que ha provocado oleadas de intenso calor, fuertes vientos que han quemado 575 mil hectáreas, principalmente en Nueva Gales del Sur, muy cercana al área donde se llevaría a cabo el Rally de Australia, prueba final del Campeonato Mundial.

Ante tal panorama, en estos días se darán a conocer oficialmente a los líderes del campeonato de marcas y del WRC2 donde participa el mexicano Benito Guerra, quien ya estaba en aquel país para participar este jueves en el evento.

Muy fuerte el incendio en Australia que compromete al rally.

Hyundai Motorsports es el campeón de marcas con 380 puntos conseguidos hasta el Rally de Cataluña de finales del mes pasado, mientras Toyota Gazoo Racing es subcampeón con 362 puntos y tercero Citroën con 284.

En la categoría WRC2 el campeón será el francés de 22 años, Pierre-Louis Loubet, con 91 puntos y Benito Guerra tercer lugar con 75 puntos. En su cuenta de Twitter, el piloto mexicano aseguró que es una tristeza que no haya podido luchar por el título de su categoría. El segundo lugar fue para el polaco de 40 años, Kajetan Kajetanowicz.

El Estado de Sidney, con Nuevo Gales del Sur, ha sido de los más afectados por el fuego en varios días, lo mismo que Glen Innes, Kanganalla, y Port Macquarie, estado de Queensland, donde se ubica la pista de Raleigh.

 

Léa también

F1 19 GP Brasil.– Verstappen echa chispas en Sao Paulo con la pole

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Max Verstappen coloca a su Red Bull Honda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *