Kia iniciará en enero con “crossover” Seltos; pretende segundo lugar del segmento SUV-B

TLAXCALA, Tlax.– Kia Motors de México ha conseguido posicionarse en el segundo lugar en la venta de SUV´s en México este año, ha dado un segundo avance de su “crossover” Seltos que iniciará sus ventas en enero próximo y la marca va a conquistar el segundo lugar de ese segmento B para el 2020, ha dicho Horacio Chávez, director de la marca.

Kia Seltos, “crossover” para el mercado mexicano en enero (Fotos de Al Volante).

Kia Motors de México ha reunido a 52 periodistas para darles a conocer los resultados de los primeros tres cuatrimestres del año donde se han posicionado en el segundo lugar en la venta de SUV´s y minivans (en conjunto y sumados los números). Y, ya en entrevista con Al Volante, Horacio Chávez, director de la marca, adelanta: “Y vamos por el segundo lugar también de “crossover” sumando Soul y ahora Seltos que ingresa en enero al mercado”.

Horacio Chávez, director de la marca Kia, en entrevista con Al Volante.

Resultados en SUV

El mercado mexicano de autos y camionetas ha caído 7.7% en promedio en lo que va del año, dice Horacio Chávez en su intervención. Kia vendió 78,687 unidades. Tiene el cuarto lugar en la comercialización de unidades; en flotillas se ha mantenido fuerte, creciendo exponencialmente en ventas. Las perspectivas para el año no son nada buenas, la contracción final será del 8.3%, o sea que se dejarán de vender 110 mil unidades menos para toda la industria. “Nosotros nos mantenemos en nuestro objetivo original: Vender 100 mil vehículos este año”. Y, aunque usted no lo crea, en noviembre y diciembre se registra el 20% de ventas de todo el año; así de importantes son estos dos meses.

Soul 2020, nueva pantalla de 10.2″.

Kia Motors de México concluirá el año con un total de 94 agencias distribuidoras en 61 ciudades del país. “Prácticamente cubrimos todo el territorio nacional con esa presencia”, nos dice Horacio. Tan sólo este año abrieron cinco. La planta en Pesquería, Nuevo León, de Kia, es la sexta en calidad a nivel mundial, pero buscarán mejorar esa posición en la tabla de colocaciones. Lanzarán en 2020 dos nuevos planes de crédito, uno a través del celular y otro obtener las autorizaciones en cuestión de minutos.

Sportage 2020: Más asistencias para el conductor.

“Enero era antes un mes del inicio de la cuesta económica difícil, pero hemos encontrado en los últimos años que ahora es diferente; hay una gran demanda al iniciar el 2020 y nos preparamos para ello. Estamos diciéndole a los interesados en nuestras líneas Río y Forte, cómprelo ahora y pague hasta el año entrante, con una limitación de 30 días para este plan”, sigue comentando entusiasta el joven ejecutivo con cerca de 40 años de experiencia dentro de la industria automotriz. Por eso se preparan para ser el segundo lugar del segmento de camionetas “crossover” pues ya lo son en SUV´s en general.

Kia Niro 2020 rediseñada, mucho más atractiva y hasta 33 Km/l si le sabe sacar rendimiento.

Soul 2020, Niro 2020, Sportage 2020, Sorento 2020… y Seltos 2020

Yeay Aravillaga, especialista de producto de Kia , dio a conocer los cambios en la línea SUV 2020 de la marca. Dijo que el 41% del público busca diseño en los vehículos de la marca, 35% equipamiento, por lo que la marca se ha fijado en satisfacer a un grupo focalizado en estos aspectos, principalmente. “Soul crece su pantalla de infoentretenimiento a 10.25”; Niro presume un rediseño; Sorento tiene una versión 2.4L Ex Pack y Sedona introduce asientos tipo capitán en la segunda fila”, asegura la marca en un comunicado de medios.

Nuevas luces traseras más grandes, entre las múltiples mejoras del Niro híbrido.

“KIA Niro tiene un rediseño exterior, con nuevos faros delanteros y traseros, parrilla con diseño poligonal en 3D, difusor delantero, nuevo diseño de las luces diurnas y rines con forma aerodinámica. El rediseño también mejora el interior, con un nuevo tablero, más funcional, limpio y con mayores beneficios para el conductor y una Signature Line en cromo que cruza de lado a lado. La tecnología de Niro se hace presente en la pantalla táctil de 8” con conectividad Android Auto y Apple Car Play; un clúster digital de 7”, freno de estacionamiento electrónico, cargador inalámbrico, aire acondicionado automático de dos zonas, y para contar con un manejo más deportivo se le agregaron Energy Paddle Shifters, las cuales controlan la transmisión DCT-6 en modo sport y el nivel de regeneración en ECO”, se manifiesta en el boletín.

Kia Sorento 2020. Esta camioneta tiene el primer lugar de ventas de las SUV de 7 pasajeros.

Fernando Salcido, especialista de producto, nos ha dado adelantos del Niro 2020 pero también de la Seltos 2020 que ya es esperada en enero. “Va a venir equipada, a México, con un motor 1.4 litros turbocargada, lo que será un gran acontecimiento de este tipo de “crossover” en su tamaño y con esa potencia”, nos adelanta. La presentación será a finales del primer mes del año y estaremos muy pendientes. Se venden unas 10 mil Seltos al año en India, el país productor.

Kia Seltos 2020, motor 1.4 litros turbocargada. Ya la esperamos.

En conclusión, Kia se ha puesto en guardia con mayor equipamiento que el que oferta la competencia. Fueron los primeros en ofrecer buenos paquetes de seguridad en el subcompacto Río sedán y Río hatchback, pero también en el compacto Forte en las dos versiones. Ahora con Niro (el que tendremos en nuestras manos en próximas semanas para dar una reseña completa de su manejo) y con todos los demás vehículos, la marca surcoreana no se amilana; al contrario, se pone en marcha para buscar el cuarto lugar del mercado mexicano, pues ahora ocupa el quinto en las ventas de todo el año.

 

 

Léa también

Suzuki Vitara 2019 Día 4.– Desempeño dinámico, dirección precisa, cumple en carretera y ciudad

Día 4 con la Suzuki Vitara 2019 Boosterjet All Grip. Día se hacer maletas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *