WRC 19 Rally Australia.– Campeonato de marcas entre Hyundai y Toyota; Benito Guerra, por el bicampeonato WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

Este jueves 14 y hasta el domingo 17 se efectuará la final del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) con el Rally de Australia. Hyundai y Toyota definirán al campeón de marcas una vez que el campeón de pilotos ha sido el estonio Ott Tänak. El piloto mexicano Benito Guerra va para tratar de obtener su segundo campeonato WRC2.

El Rally de Australia definirá campeón de marcas este fin de semana (Fotos de archivo).

Una vez que el Rally de Cataluña, en España, dio como resultado que el piloto esloveno Ott Tänak (Toyota Yaris WRC) consiguiera el campeonato mundial 2019, lo que este Rally de Australia determinará, será el campeonato mundial de marcas. Hyundai tiene en su haber 380 puntos, Toyota 362, Citroën 284 y M-Sport Ford, 218 puntos.

El rally será de terracería, en Coff Harbours, con 324 kilómetros y 25 etapas. Hay cierta complejidad sobre todo por el desgaste de llantas.

Una oportunidad para Benito Guerra.

Benito Guerra, por el bicampeonato

El piloto mexicano Benito Guerra ya es campeón mundial de rallies, especialidad WRC2. Pero este año ha buscado, en su séptima participación dentro del campeonato, repetir en su categoría. Para ello, viaja ya a Australia para esta final y donde deberá hacer una labor extraordinaria de abonar puntos. No la tiene nada fácil pues hay un piloto, el francés Pierre-Louis Loubet, quien es el rival a vencer. Loubet lleva la preferencia dadas sus anteriores participaciones, pero Benito goza de un manejo muy profesional que le pudiera ayudar a conseguir la mejor posición este fin de semana.

“Estamos contentos de competir en Australia, para cerrar una buena temporada, donde logramos estar adelante en los Rallies de México, consiguiendo un nuevo triunfo; además de dos segundos lugares en Argentina y Chile, vamos a buscar el mejor resultado, defender el subcampeonato. Si duda será una competencia intensa con Loubet, quien ha manejado muy bien”, dice el piloto mexicano en su comunicado de medios.

Benito tiene 75 puntos, ha ganado un rally, tres podios y no se ha retirado en ninguno. Pierre-Louis Loubet, de 22 años de edad, tiene 91 puntos, ha ganado dos rallies, dos podios y ningún retiro.

Léa también

F1 19 GP EEUU.– Bottas gana; Hamilton es seis veces campeón del mundo

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Crónica de una corona anunciada. El Gran Premio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *