Produce VW en Zwickau los primeros ID3 eléctricos que entregará a finales del 2019

Convertir la planta de Zwickau para que únicamente produzca autos eléctricos como el ID3, es parte del desarrollo del Grupo Volkswagen para trasladar su filosofía de trabajo en la manufactura limpia. 200 vehículos estarán listos a finales del 2019 pero ya han iniciado los primeros prototipos pre-producción.

El prototipo ID3 eléctrico presentado la semana pasada (Fotos de VW).

Esta semana se han presentado algunos ejecutivos del consejo de Volkswagen en la planta de Zwickau donde se están produciendo ya los primeros autos eléctricos de la nueva generación ID3. El recorrido permitió observar los adelantos a los prototipos de los que saldrán las primeras 200 unidades que estarán listas antes que acabe el año.

El Grupo Volkswagen ha iniciado una pre-venta de la que ya recibió las primeras 10,000 solicitudes para apartar su ID3 compacto edición especial IST de la que sólo habrá 30 mil unidades.

ID será la identificación de una nueva marca dentro del Grupo VW.

Herbert Diess, presidente del consejo de VW, ha dicho que esa planta se convertirá en la nueva imagen de lo que la firma alemana estará produciendo a partir de este mismo año. De hecho en junio estará el marco de producción del nuevo ID3.

La plataforma modular eléctrica permitirá la producción de 300 mil unidades anuales para Europa y después para el resto del mundo.

La conversión a motores eléctricos ya se está dando en una de las plantas, Chemnitz, a partir del TSI compacto, del que se producirán 900 mil piezas.

 

 

 

Léa también

IAA 2019 Salón de Frankfurt.– Futurista electrificación de la industria automotriz

FRANKFURT del Main, Alemania (Especial).– Futurista. Es la palabra con la que puedo definir al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *