Ford de EEUU atenderá a 560,000 afectados en Focus y Fiesta con transmisiones defectuosas

Lo que no se hizo en México en 10 años de transmisiones defectuosas, Ford Motor Company de Estados Unidos se está comprometiendo a atender a 560 mil afectados por cajas de doble embrague con problemas. La medida se toma con los automóviles Focus hecho en ese país y el Fiesta producido en México.

¿Relación entre la transmisión Powershift y el doble embrague? (Fotos de archivo).

Según información de Automotive News, difundida este miércoles 14 de agosto, la empresa estadounidense está ampliando la garantía en sus vehículos Focus y Fiesta que tienen la transmisión de doble embrague y que ha presentado problemas para sus propietarios. Dice la automotriz que los conductores deben sentirse seguros para conducir sus automóviles” pero la verdad es que tendrá que atender a 560 mil personas que compraron estos modelos con este tipo de transmisión.

Caja Powershift analizada por Al Volante en 2014.

La garantía se extenderá para los propietarios con modelos 2014 a 2016 y se llevará a cabo una actualización del “software”, además de que se ofrece una garantía de siete años para modelos Fiesta 2014 y 2015. El módulo de control de la caja se está cubriendo por 10 años o 241 mil kilómetros.

En Estados Unidos sí están atendiendo las demandas de los 560 mil afectados.

En México la empresa nunca emitió un llamado para amparar a miles de propietarios de modelos Focus, Fiesta, Ecosport y Figo que han padecido la descompostura de la transmisión Powershift fabricada en Irapuato, Gto., en la planta de Getrak, socio de Ford. Hay miles de afectados que están tratando de llevar a cabo demandas judiciales contra la firma automotriz en diversos países de América Latina.

Léa también

Suzuki Vitara 2019 Día 3.– Valor-precio, de lo mejor en el mercado de “crossover”

Seguimos con nuestra evaluación de la Suzuki Vitara 2019 Boosterjet. Hemos probado potencia, el tipo …

Un comentario

  1. De hecho a mí sí me llegó una carta de Ford invitándome a llevar a revisión mi Focus 2012.
    El problema es que la carta me llegó en 2014, y yo ya había malbaratado mi auto un año atrás harto de topar con pared con la gente cuadrada de Garantías de Ford. Porquería de caja, porquería de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *