Honda, por el uso de baterías segunda vida

Honda Motor de Japón, a través de su filial en Estados Unidos American Honda, está investigando que las baterías de los autos eléctricos tengan un segundo uso, con los fines de aprovechar la utilidad y reducir el material contaminante. El estudio se efectúa de la mano de American Electric Power.

Honda busca alargar la vida de las baterías (Foto de la marca).

Un auto eléctrico no sólo disminuye al máximo las emisiones de bióxido de carbono sino que trae aparejada la gran paradoja ¿qué hacer con las baterías que ya no se utilizan al mediano plazo? Conscientes de tal problemática, American Honda, filial estadounidense de Honda Motor de Japón, está llevando a cabo una investigación conjunta con American Electric Power (AEP) a fin de reutilizar las pilas de un auto eléctrico para no ser desechadas, pudiéndose reutilizar en el alambrado público, por ejemplo.

La empresa AEP, con sede en Ohio, establecerá una red de baterías de reuso a fin que los propietarios de los autos eléctricos Honda sepan que ese material desechado se puede reutilizar en otras labores como el alumbrado público, por poner un ejemplo.

La energía renovable es también un compromiso social. Si un automovilista que adquiere con plena conciencia ambiental un auto eléctrico para disminuir la contamnación de dióxido de carbono, sabrá que una vez que retire las baterías usadas de su unidad, estas tendrán un mejor fin que ir a la basura. Se podrán reutilizar en las labores de generación de energía en diversas actividades sociales.

 

Léa también

BMW Serie 1 2020.– Un tres cilindros 1.5 l de 140 bhp capaz y de buen desempeño; precio de $599,900

BAHIA SAN CARLOS, Sonora.– BMW Grupo México rompe dos paradigmas de un sólo golpe: Un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *