Venta de “crossover” Ene-Abr 2019.– Honda HRV se coloca como líder, dejando atrás a la Kicks; KIA Soul en cuarto lugar

En un mes (de marzo a abril) las cosas han cambiado en la venta de camionetas subcompactas (“crossover”). En el primer cuatrimestre la Honda HRV, una de las mejores en calidad, ha superado por fin a la Nissan Kicks, mientras la KIA Soul está en el cuarto lugar, atrás de la Chevrolet Trax cuya producción ya se va a Brasil.

Honda HRV ya es líder del mercado de “crossover” de enero a abril (Fotos de archivo).

El lector no debe perder de vista que esta Honda HRV que hoy llega al liderato del mercado de las camionetas “chicas” mal llamadas “crossover”, es fabricada en México en la planta que la japonesa tiene en Celaya, Guanajuato. Tuvieron la planta cerrada por más de cuatro meses. Y con todo este antecedente y panorama gris, las ventas resurgen por la preferencia del público ante un producto de buena calidad, buena tecnología a bordo y valor-precio si bien es la más cara del segmento.

VENTAS EN MÉXICO DE “CROSSOVER” ENE-ABR 2019

  1. Honda HRV, 5,0901
  2. Nissan Kicks, 5,809
  3. Chevrolet Trax, 4,649
  4. 4. KIA Soul, 4,017
  5. Mazda CX3, 3,459
  6. Renault Duster, 2,953
  7. Hyundai Creta, 2,584
  8. Suzuki Vitara, 1,899
  9. Ford Ecosport, 1,636
  10. SEAT Arona, 1,603
  11. Toyota CHR, 1,225

La KIA Sportage ya superó a la Chevrolet Trax del tercer lugar de ventas.

Si bien las ventas de la Honda HRV tienen el primer lugar del segmento, la diferencia contra la Nissan Kicks es mínima. Son apenas de 92 unidades. Pero hay que considerar y valorar el logro de Honda. Viene de una inundación en su planta de Celaya, no tiene la monstruosidad de financiera como sí la posee Nissan, pero la seriedad en sus precios, la calidad del producto con la mejor potencia en el segmento (138 bhp) y el interesante valor de reventa, entre otros elementos, han hecho reaccionar a un público que se conformaba con vehículos como Duster o Compass.

La KIA Soul está en el cuarto lugar atrás de la Chevrolet Trax. Esta camioneta de General Motors será producida próximamente en Brasil, por lo que está por finalizar su manufactura en la planta ubicada en San Luis Potosí, México.

Suzuki Vitara merece rebasar no sólo a la Duster sino a la misma Trax.

Otro producto de calidad es la Mazda CX3 que se había mantenido en el cuarto lugar que creemos volverá a tener una vez que más y más gente sepa que la Trax ya no será mexicana y que la calidad de los productos de Sudamérica colocan dudas en el consumidor.

Tres productos de calidad en los lugares posteriores son la Hyundai Creta, la Suzuki Vitara y la Toyota CHR que mercen un mejor lugar en la tabla de posiciones. Creemos que, cuando más y más gente vaya tomando conciencia de la calidad y valor-precio de los productos que adquiere, irá cambiando de las marcas dudosas a aquellas que tienen un reconocimiento honesto de este espacio, Al Volante.

Léa también

Trump engaña a EEUU mostrando pedazo de papel; Biden dice que mandatario está acabando con la industria automotriz

Mientras Donald Trump aparece con una hoja de papel que dice es el “acuerdo secreto” …

9 Comentarios

  1. Creo que confunde Sportage con Soul, Sportage es un segmento superior al de Kicks, Trax, Vitara, etc. Saludos!

  2. Hola Cesar, ¿Por qué crees que CHR esté hasta el onceavo lugar teniendo el respaldo de la marca Toyota? La vi en un centro comercial el fin de semana pasado y se me hizo de buen diseño externo e interno, equipamiento aceptable en general, con la seguridad y durabilidad de Toyota. Cuesta alrededor de 360 mil pesos, similar a Vitara, HR-V, Kicks, etc. Saludos.

    • Delte, creo que el diseño de la CHR no ha gustado con todo y que es más avanzada en este aspecto que muchas otras. Pasa lo mismo con la Soul, poco a poco gana adeptos pero las líneas un tanto cuadradas siguen siendo del atractivo de la gente. Por ejemplo la Juke, a muchos no les gustaba pero en Europa se vendió muy bien con su motor turbo y toda la cosa. Creo que poco a poco CHR irá ganando adeptos sobre Duster y esas cosas.

  3. General Zeus

    Pero que no la aportase es,de la categoría del CRV de la Honda? Es decir, creo que la comparación debe ser Sportage vs CR V o no?

    En cambio la Trax debe competir vs la HRV.

  4. Esperemos por fin que la gente se de cuenta del mal de producto que es ala Trax. Por fuera se be bien y el interior a primera vista se ve lujoso pero eso es todo, de allí en adelante la estructura, chasis y componentes son de pésima calidad, ala gente le gusta por los cromos, pantallitas y espacio interior, pero la principal razón es por las promociones, meses sin intereses, seguro gratis, 0 comisión por apertura y las facilidades del crédito donde creen que la marca recupera ese dinero, simple del abaratamiento de piezas partes y componentes de las unidades que vende. Pero ya se vienen a dar cuenta después que la compraron.

    Y por que se va a Brazil? simple para abaratar los costos y a seguir ganado dinero a costa del esfuerzo de la gente pero eso si con buenas promociones.

    De lo mejor del grupo Mazda 3, Honda Hrv y seat Arona. x calidad de producto.

  5. Alejandro Garza

    La Sportage no pertenece a este segmento. Va con CR-V, RAV 4, CX-5, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *