Suzuki Ignis, el de mayor eficiencia de combustible y menor emisión de CO2; el FIAT Uno, el menos favorecido: Ecovehículos

De acuerdo al Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, INECC, dependiente de la SEMARNAT, el auto subcompacto Suzuki Ignis con motor de cuatro cilindros de 1.2 litros ha sido el mejor calificado en eficiencia de combustible con una medición de 19.8 kilómetros por litro y además en de menores emisiones contaminantes de CO2 con 135 gramos por kilómetro recorrido. El menos favorecido del segmento es el FIAT Uno con alto consumo y mayor contaminación.

INECC dictamina 19.8 Km/l el rendimiento del Suzuki Ignis (Fotos de archivo).

Pero no sólo el Suzuki Ignis ha sido favorecido con estas calificaciones. El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), a través del Portal de Indicadores de Eficiencia Energética y Emisiones Vehiculares (Eco-Vehículo), han calificado favorablemente a otros modelos de Suzuki en consumo de gasolina y menor contaminación de CO2. Ellos son el Swift, Swift Sport, Ciaz, Ertiga, S-Cross y Vitara.

Al Volante contactó a Beatriz Corral, directora de planeación, gestión y evaluaciones del INECC para que dé a conocer la metodología utilizada para tales resultados. En posterior entrevista daremos cuenta de ello.

En otras entregas periodísticas hemos destacado que, entre los vehículos automotores del segmento “A” de subcompactos, el Suzuki Ignis es de las mejores compras en tanto sus cualidades tecnológicas, de calidad, de valor-precio y ahora añadimos que en emisiones contaminantes y consumo de combustible.

La marca japonesa hizo llegar un comunicado de prensa con la tabla que aparece a continuación:

El FIAT Uno (de FIAT Chrysler), el peor calificado en consumo de combustible y emisiones.

Dados de acuerdo a la página de ecovehículos
https://www.inecc.gob.mx/ecovehiculos/ecovehiculos/index.html
Marca Automóvil Motor Segmento Transmisión Eficiencia de combustible Emisiones Co2 (gm/km)
SUZUKI IGNIS 1.2 Subcompacto 5 TM 19.8 135
SUZUKI IGNIS 1.2 Subcompacto CVT 19.8 140
FIAT UNO 1.4 Subcompacto 5 TM 14.7 187
HYUNDAI i10 1.2 Subcompacto 5 TM 15.95 173
CHEVROLET BEAT 1.2 Subcompacto 5 TM 18.06 150
CHEVROLET SPARK 1.2 Subcompacto 5 TM 18.22 147
CHEVROLET SPARK 1.2 Subcompacto CVT 18.23 143
VW GOL 1.6 Subcompacto 5 TM 14.9 174

El automóvil que más gasolina gasta del segmento es el FIAT Uno, distribuido en México por FIAT Chrysler. Su rendimiento es de apenas 14.7 kilómetros por litro teniendo un motor 1.4 litros. Sus emisiones también son las más elevadas con 187 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido.

El lector debe asomarse a la página del INECC para obtener otros datos de interés.

 

 

 

Léa también

Suzuki Vitara 2019 Día 3.– Valor-precio, de lo mejor en el mercado de “crossover”

Seguimos con nuestra evaluación de la Suzuki Vitara 2019 Boosterjet. Hemos probado potencia, el tipo …

4 Comentarios

  1. que desventajas tendria ignis vs swift?

    • Lalo, la principal es espacio, es más pequeño; segunda la potencia, no es tan brioso como los turbos Swift. Y tercera el diseño, creo que el Swift se defiende muy bien en ese apartado.

  2. En que rango queda el mitsubishi mirage y el g4?

    • José, debería entrar en este rango de subcompactos A, pero el INECC no lo consideró, no sabemos por qué. Andamos pidiendo una entrevista para saber cómo llega a sus conclusiones y cómo hace sus evaluaciones. Pero eso no quita mérito al Ignis. El Mirage debe andar por los parámetros de 16 Km/l. Nada mal para el MITSUBISHI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *