General Motors de México llama a revisión al Chevrolet Sonic 2012 por fallas en las bolsas de aire

A través de un boletín a ciertos propietarios de la marca Chevrolet modelo Sonic año 2012, General Motors de México está haciendo un llamado a revisión por posibles averías en las bolsas de aire. Se tiene que cambiar el material defectuoso sin costo para el cliente, señala la firma automotriz.

Chevrolet Sonic 2012 a revisión en las bolsas de aire (Foto de archivo).

El boletín informativo de General Motors de México a sus clientes que poseen un Chevrolet Sonic 2012, fechado en mayo de este año, establece: «El llamado a revisión deriva de una posible falla que pudiera presentarse en ciertas bolsas de aire cuyo sistema de propulsión es a base de Nitrato de Amonio ya que este compuesto podría sufrir una alteración si el vehículo ha estado expuesto por tiempo prolongado a condiciones combinadas de alta humedad y alta temperatura. Bajo esta situación, si existiera una colisión la bolsa de aire podría desplegarse con mayor fuerza que lo diseñado lo que podría provocar que el cuerpo del inflador se rompa. Si esto llega a suceder los fragmentos de metal podrían pasar a través del material del cojín de la bolsa de aire lo que podría causar lesiones graves o la muerte de los pasajeros del vehículo».

Aspecto parcial de la carta que envía GM a los propietarios del Chevrolet Sonic 2012 (Cortesía de un lector).

La misiva aclara que el cambio de la bolsa de aire defectuosa se hará sin costo alguno para el propietario, dando prioridad a esta orden de reparación sobre otras.

También señala que si usted vendió un modelo Chevrolet Sonic 2012 a otra persona, debe notificarlo al área de Atención a Clientes Chevrolet, al 01800-466-0640 o al correo electrónico [email protected]

 

 

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …