Honda Insight 2019.– El sedán híbrido de $559,900 de excelentes prestaciones

Estamos a bordo del híbrido mejor ubicado de Honda de México, para el segmento “D”. El Honda Insight 2019 que se deja querer a un precio de $559,900. Viene con un motor con el ciclo Atkinson, a gasolina y con 1.5 litros 16 válvulas, doble árbol de levas, sistema i-VEC más un motor eléctrico iMMD de 151 bhp que entrega un relevante par motor de 197 libras pie.

Sedán más grande que el Civic, así es el Honda Insight 2019 Híbrido (Fotos Claroscuro).

¿Qué va a encontrar y qué va a recibir de este gran sedán? Pues con las nuevas disposiciones en materia ambiental, este híbrido de Honda va a circular todos los días en las vialidades, pero además le va a permitir un ahorro de combustible, pues si bien pesa 1,399 kilos, la relación peso-potencia es de 9.2 kilos por caballo. Quiere decir que, pese a su tamaño (auto sedán familiar), es ágil y se maneja muy confiablemente.

Una línea sobria pero deportiva en el Insight 2019.

En el manejo el Honda Insight nos muestra un gran torque desde la arrancada, pese a no ser un auto turbocargado. La inercia del motor eléctrico le entrega el par motor suficiente para dar un jalón firme desde las bajas velocidades para subir progresivamente y lograr buen nivel de velocidad a la hora que se le exige al motor. Este es uno de los mejores atributos del auto japonés que se vende en México y que compite contra el Toyota Camry híbrido.

Tablero de mucha ergonomía.

Usted se preguntará si el Insight viene siendo el híbrido del Civic, pero no. Este es más grande, por eso lo comparamos con el Toyota.

El sistema EcoAssist le va a ayudar a ponderar el uso de la potencia para tener un mejor consumo de combustible. El motor básico es de 107 bhp con 99 libras pie. Es el motor eléctrico inteligente que con diferentes modos de manejo nos dará 129 bhp extras para alcanzar lo que dijimos: Un desempeño extraordinario.

Lo fantástico, sus dos motores: Híbrido y a Gasolina con ciclo Atkinson.

La transmisión es una CVT con elementos electrónicos que la hacen diferente a marcas como Nissan, por ejemplo. La confianza de las cajas Honda también son otro atributo a su favor. Los modos ECON, Sport y EV le van a ayudar a mejorar el consumo calculado en 31.5 Km/l.

Ya puestos en la autopista el comportamiento dinámico es firme, estable y la suspensión independiente en cada rueda (MacPherson con Multilink atrás) absorbe muy bien las irregularidades del camino, gracias también a su llanta 215/50R17 que son los neumáticos ideales para el tipo de vehículo que estamos manejando, y a la doble barra estabilizadora.

Prestaciones a la altura de los $559,900 que cuesta.

La dirección también es muy precisa: Piñón y cremallera en su funcionamiento, para un auto de 4.6 metros de largo, denota una maniobrabilidad elocuente.

Para terminar, añadamos los implementos de seguridad (además de un gran maletero de 427 litros): Alertas al conductor, asistente de estabilidad, control de tracción, seis bolsas de aire, cierre automático de la unidad, control de velocidad, estructura reforzada de carrocería, frenos ABS y cuatro discos, freno de mano eléctrico, alerta de cambio de carril, cámaras de reversa y lateral, arranque en pendiente, alerta de presión de llantas y mitigación de colisión, entre muchas otros factores.

El equipamiento de seguridad y el quemacocos eléctrico, buenos.

Siempre recomendamos que usted lea la ficha técnica del vehículo, que lo compare contra el Toyota Camry híbrido y el Toyota Prius, y así determine su valor-precio (cuanto paga y qué es lo que recibe).

Conclusión: Una excelente compra para entrar al mundo de los híbridos, con buena respuesta de manejo y con elementos tecnológicos que no le piden nada a nadie.

Un discreto alerón deportivo.

 

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …