El italiano Luca De Meo se perfila como CEO de Renault en abril

Los rumores esta semana son persistentes. El italiano Luca De Meo, quien ingresó desde noviembre de 2015 como presidente de Seat España, estaría renunciando a su cargo para ser contratado como alto directivo en el Grupo Renault francés. Los próximos días serán determinantes en ese sentido.

Luca De Meo, con un pie dentro de Renault (Fotos de archivo).

El Grupo Renault hubo cesado a Carlos Ghosn como CEO de la marca francesa a nivel mundial luego del escándalo que protagonizara el brasileño-francés-libanés con Nissan. Vino el cese de funciones en París y, hace pocos meses, el consejo directivo nombró un director provisional mientras se ha dado a la tarea de buscar a un sustituto del fugitivo personaje Ghosn.

Pero la prensa internacional comenzó a hablar, desde inicios del 2020 de la figura de Luca De Meo, de 52 años. De nacionalidad italiana, inició sus actividades dentro del sector de automoción con Renault para luego pasar a Toyota Europa y más tarde al Grupo Fiat en las operaciones de las marcas Lancia, Fiat y Alfa Romeo, además de dirigir a la división deportiva Abarth. Entro en el Grupo Volkswagen en 2009 en mercadotecnia y las operaciones del conglomerado alemán en España para luego dirigir Seat y la naciente marca Cupra.

Ha sido en los primeros días de enero cuando De Meo ha renunciado al Grupo Volkswagen y, por ende, a Seat y Cupra.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *