Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de una declaración escalofriante: El abogado de Carlos Ghosn, Nobuo Gohara, ha declarado que, en las diligencias del año 2019 su cliente le afirmó: “Nissan quedará en bancarrota en dos o tres años, ya verás”.

Desde enero Carlos Ghosn ha dado más de 20 entrevistas de prensa (Foto de agencias).

El abogado Gohara ha entrevistado a Ghosn en varias ocasiones para recabar datos sobre lo que será un libro del ex-presidente de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi. En él narrará cómo la firma japonesa ha cambiado su actitud hacia él acusándolo de fraude y de otros delitos que lo mantuvieron unos 100 días en prisión y luego logró el arresto domiciliario en Tokio mediante 14 millones de dólares de fianza.

El pasado 30 de diciembre Ghosn huyó de Tokio y se trasladó, de forma misteriosa, hasta Turquía y de allí a Beirut, Lïbano, donde tiene casa y un negocio de vinos. La policía japonesa está tratando de apresarlo de nuevo con el apoyo de la policía de Líbano, lo que se deberá dar en los próximos cuarenta días.

Ghosn saliendo de su departamento en Tokio, el año pasado.

Nobuo Gohara fue abordado este 22 de enero por la prensa a quienes dijo tener toda la autorización de Carlos Ghosn para hacer públicas parte de sus declaraciones para el libro que el abogado prepara.

“Él me dijo, en una de las entrevistas, que Nissan irá a la bancarrota en dos o tres años más”, afirma el litigante.

El equipo de abogados del ex-ejecutivo prepara una contrademanda a Nissan por despido injustificado, mientras el juicio se sigue en Holanda donde Nissan tiene algunas operaciones.

Las ventas de Nissan cayeron en Europa casi 20% el año pasado. La japonesa ha manifestado que reducirá su producción mundial en un 10% haca el 2022 y ajustará a su plantilla laboral despidiendo a unas 12,500 personas. Sus ventas en 2018 fueron de 473,813 unidades y en 2019 de 380,982 en Europa.

Complejo Nissan en Sunderland, Gran Bretaña, donde se produce también Infiniti. ¿Qué pasará con la planta ahora que Inglaterra estará fuera de la Unión Europea? (Foto de Nissan).

 

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *