Suzuki en México va por el décimo primer lugar en 2019 y venderá 36,000 unidades

La reunión de inicios del año de Suzuki Motor de México con la prensa, está enmarcada en el deseo de la firma japonesa de vender este año 36,000 unidades contra las 31,211 del año pasado. Al ser una de las tres empresas con mayor crecimiento porcentual, 18.3%, se esperaría el lugar 11 del mercado contra el 12 del 2019.

David Hernández, Gerardo Macías y Erick González (Fotos de Al Volante).

¿Cómo piensan crecer en un ciclo donde los analistas pronostican que las ventas serán iguales a las del año pasado, o sea 1.31 millones de unidades? Suzuki espera recibir más unidades, sobre todo de su hatchback compacto Swift que es el de mayor elección de sus seguidores. “Durante 2019 no pudimos cubrir todas las solicitudes presentadas, por lo que, de garantizar esos pedidos, es que tendremos una diferencia a favor de 4,000 unidades más”, dice a Al Volante David Hernández, director comercial de la japonesa.

El evento, donde se tuvo la presencia de Hideki Takata, director de Suzuki Automóviles en México, se hizo un análisis de las ventas de la industria en 2019, no sin antes dar cuenta de la presencia internacional de la marca con plantas en Japón, India y Hungría y comercializadoras en Brasil, México, Chile y otros países.

Suzuki vendió 31,211 unidades en 2019.

Suzuki México vendió más que la filial en Chile, el año pasado, dijo David Hernández en su presentación. Chile no llegó a 31,000 unidades el año pasado y este 2020 en nuestro país se llegarán a 36,000 ventas. Los vehículos de este nuevo año prácticamente permanecerán sin cambios, salvo leves modificaciones en detalles. Para 2021 el Ignis tendrá un leve rediseño.

Con todo orgullo señaló el ejecutivo mexicano que, en el Programa 2020 de Verificación de Automotores, en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, los vehículos Suzuki prácticamente pasan si problemas los niveles de monóxido de carbono y, además, están equipados con los motores más eficientes en consumo de combustible, sobre todo los Ecoboost que tienen garantizada la calcomanía doble cero para circular todos los días del año.

David Hernández en entrevista con el Club de Periodistas.

A la pregunta de Al Volante de que casi todas las empresas automotrices en el mundo cuentan con un programa de producción de vehículos eléctricos e híbridos y si Suzuki tenía ese plan B, Hernández señaló que sí hay un plan para este tipo de unidades.

Por su parte, Gerardo Macías, gerente de ventas de Suzuki, dijo a este medio que las ventas promedio por distribuidor, de 2016 a 2019, mejoraron en 56%. La firma cuenta con 53 distribuidores.

 

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *