Hacia una electrificación y aportación de inteligencia artificial en la producción de sus autos de los próximos años, Nissan Motor anunció la inversión de 300 millones de dólares cuyo primer destino será la planta japonesa ubicada en Tochigi, anunció la automotriz mediante un comunicado de medios.
Nissan, también hacia la electrificación de sus autos (Fotos de archivo).
El programa Nissan Movilidad Inteligente sigue su curso. Y para reforzar los planes en la producción masiva de autos eléctricos que iniciaron con el Leaf en la década del año 2000, la empresa destinará 300 millones de dólares en los nuevos sistemas electrónicos que estarán a bordo de los autos para los años próximos. De hecho, parte de ese sistema inteligente ya se encuentra en los vehículos de la actual producción en las plantas de Japón, China, Estados Unidos y México, por mencionar sólo a algunas.
Nissan Ariya, vehículo electrificado, dotado de inteligencia y conectado con el mundo.
Es un hecho que la movilidad lograda a partir de la inteligencia artificial, se reflejará en los vehículos eléctricos y autónomos de los próximos años. Tochigi es la primera planta que recibe recursos para que los sistemas electrónicos sofisticados se distribuyan en todos los demás complejos industriales alrededor del mundo.
El sistema universal de montaje del tren motriz, es otro de los aspectos de la nueva producción de la década de los 2020 que Nissan implementará en todas sus fábricas ubicadas en los países donde produce automóviles y camionetas.