Confirmada la unión FIAT Chrysler-PSA Peugeot ¿qué viene?

Ha sido este 18 de diciembre cuando FIAT Chrysler y el Grupo PSA Peugeot-Citroën han oficializado su unión para hacer una sola empresa. Carlos Tavares, presidente de la francesa y Mike Manlely, presidente de la italo-estadounidense, firmaron el acuerdo de alianza.

Carlos Tavares (PSA) y Mike Manlely (FCA) en la firma del acuerdo (Foto de agencias).

Señalada la intención de las dos firmas, FCA-PSA, desde hace meses atrás, la noticia de la integración ha sido mencionada por toda la prensa especializada en el mundo. El cuarto grupo automovilístico mundial después de Volkswagen, Renault.Nissan.Mitsubishi y Toyota, operará las 12 marcas del nuevo grupo: Alfa-Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Fiat, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot y Vauxhall.

El acuerdo de de acercamiento vinculante firmado hoy, pone en claro que ya no habrá sobresaltos en el futuro. Los coqueteos de Renault para atraer a Fiat Chrysler Automobiles, el impedimento del gobierno francés para esa negociación y los temblores causados por el Caso Ghosn en Nissan, quedaron atrás.

John Elkann presidirá la nueva empresa PSA-FCA (Foto de archivo).

Dicho acuerdo habla de una fusión de los dos grupos empresariales FCA y PSA. Compartirán acciones al 50%. Como en los casos de alianza entre Chrysler y Daimler en el pasado, y aún los lazos Renault-Nissan, queda por ver el choque cultural que conlleva una acción de este tipo. El carácter de los estadounidenses dentro del grupo italiano FCA, la cultura de los franceses con Peugeot que no termina de cuajar la compra de la alemana Opel y la inglesa Vauxhall, son los ingredientes que hay que meter en una sola bolsa para ver los resultados al corto plazo.

La fusión hacia la transición de la movilidad y un mundo más limpio, dijo Carlos Tavares, el enemigo número uno de Carlos Ghosn en los años de la alianza Renault-Nissan.

Esta fusión se cumplirá a cabalidad entre 12 y 15 meses, se comentó en la reunión celebrada hoy donde se dijo que John Elkann será el nuevo presidente de PSA-FCA.

Léa también

Ventas Ene-Dic 2019 EEUU.— Cerró la industria con 17´108,156 unidades; una baja del 1.2%

La venta de autos y camionetas en Estados Unidos cerró con una disminución del 1.2%. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *