Expo Consumidor de Electrónica CES 2020 reúne a automotrices del mundo

LAS VEGAS (Especial).– E Consumer Electronics Show, CES 2020, vuelve a ser el escenario donde diversos fabricantes de automóviles presentan sus novedades en cuanto a autonomía de conducción, asistencias y conectividad. Las Vegas nuevamente vuelven a ser el centro del universo de la electrónica. Demos un paseo.

Mercedes presentó su concepto Avatar en el CES 2020 (Fotos de las marcas).

Por ejemplo, Mercedes-Benz nos ha sorprendido con la presencia de James Cameron, autor y productor de Avatar, la película que proyectó la visión de un mundo alternativo donde la Naturaleza y la Vida guardan una conexión profunda, ante unas dos mil asistencias al Parque Teatro de la MGM. De allí que el concepto automovilístico Visión Avatar fuera presentado como un diseño amigable con el viento, con el medio ambiente y con la conectividad necesaria para un vehículo de transportación personal con propulsión eléctrica, autonomía en la conducción y una conectividad con el mundo, total.

BMW se centró en la interacción fácil de los espacios.

La casa alemana BMW presentó un interesante módulo donde no se centró en el automóvil como la máxima atención, sino a este como parte de una fácil interacción de los diferentes elementos en los espacios. Por ende, el vehículo con un diseño irregular, fuera de lo normal, es una forma que actúa con el todo, por lo que la autonomía de conducción y la forma como se mueve y desplaza tiene que ver con la movilidad dentro del entorno. Un muy singular desempeño del exhibidor de la marca.

Toyota y el Woven City Concept, presentado por Akyo Toyoda, presidente.

Conscientes de que la movilidad es parte del todo en la vida del ser humano, Toyota innovó en Las Vegas con su Ciudad Tejida. Ya trabajan en vehículos autónomos con base en el uso de hidrógeno, vehículos conectables con el movimiento de las ciudades y la creación de una metrópoli real en Japón que se moverá con el uso de estas tecnologías. Esta inversión ya será una realidad muy pronto, y la líder mundial en autos será capaz de probar y comprobar los beneficios de sus nuevas tecnologías y tendencias al respecto.

El taxi aéreo de Hyundai y su trabajo con Uber.

Otras innovaciones del CES 2020, tuvieron que ver con la funcionalidad que representan los teléfonos inteligentes y el avance hacia las tecnologías mas sofisticadas a fin de tener desde el dispositivo toda la conexión mundial a miles de servicios en línea y al instante. Pero también el encuentro ha servido para que empresas como Hyundai Motors haya mostrado lo que será la movilidad del Siglo XXI: Aviones que despegarán y aterrizarán verticalmente y que brindarán la posibilidad de una transportación individual o colectiva en las ciudades. Si bien no es un auto volador, sí es un transporte seguro y eficiente en donde la firma surcoreana invertirá para hacer realidad este proyecto, en conjunto con Uber como la firma que suministre el servicio desde la aplicación que usted haga en su dispositivo móvil, igual como ahora hace llegar un taxi privado a su domicilio.

 

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *