Sale Eduardo Solís de la AMIA; consejo sesiona para pedir su renuncia

Luego de cinco años de que el consejo directivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA, no sesionaba, por fin lo hizo pero para solicitar la salida de su presidente ejecutivo, Eduardo Solís, renunciando al cargo luego de 12 años de actividad al frente de la agrupación. No se construyeron los necesarios puentes con el nuevo gobierno de la República, comentan allegados al recién retirado.

Eduardo Solís sale de la AMIA (Fotos de archivo).

Luego de la conferencia de prensa del pasado 8 de enero, donde se dieron a conocer las ventas, producción y exportaciones de la industria automotriz durante el año 2019, el ejecutivo dio a conocer el termino de sus actividades al frente de la AMIA, luego de 12 años como presidente.

Un ejecutivo de la industria automotriz, entrevistado por Al Volante, señaló que el consejo directivo de la asociación del ramo, sesionó luego de cinco años de no hacerlo. El tema principal fue pedir la cabeza de Solís. “Creemos que Eduardo no construyó los puentes necesarios con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El reciente programa de verificación en la Ciudad de México, es clara muestra de que tampoco se tuvo el acercamiento debido con la Jefe de Gobierno Claudia Scheinbaum. No podemos pelearnos cinco años más con las autoridades”.

Con Felipe Calderón en la celebración del Congreso Automotriz, CIIAM.

Para otros allegados, Eduardo Solís simplemente cumplió la etapa para lo que fue puesto al frente de la AMIA hace 12 años: Lograr los conscensos con los presidentes en turno, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. “Pasada esa encomienda, simplemente el destacado priísta del Estado de Nuevo León ya no servía para encarar los nuevos retos que representan negociar con el Presidente Morenista, Andrés Manuel López Obrador.

Un destacado analista consultado, afirmó que los días de Eduardo Solís al frente de la AMIA estaban contados. Se veía venir que habría un relevo en tanto no hubo los acercamientos obligatorios desde que Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones en julio de 2018. “Se debieron haber creado los puentes necesarios en toda transición de un gobierno a otro, en vez de pelearse con la secretaria de Economía en turno”.

Eduardo Solís, otros tiempos.

El entrevistado afirmó que tanto el Consejo Coordinador Empresarial como la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, han hecho modificaciones internas a fin de construir una mejor relación con el Gobierno de México. Lo mismo tenía que ocurrir en la AMIA y ahora en otras asociaciones.

Al frente de la AMIA queda Fausto Cuevas, director general que ya cumplió en la agrupación más de 20 años de servicios profesionales.

 

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *