Ya detallan Chevrolet Cruze en planta de Ohio EEUU

Los detalles de carrocería del Chevrolet Cruze en la planta de Ohio, EEUU, se hacían con proveedores de fuera de la planta. El sindicato UAW protestó por ello y a partir de esta semana las reparaciones menores de estos modelos ya se hacen en la propia fábrica. Existe una gran posibilidad que los próximos Cruze que usted compre en México vengan de esa nave en Lordstone y no de Corea del Sur.

Trabajadores estadunidense ya detallan el Cruze en la planta de Ohio (Foto Automotive News).

La sección 1112 de la United Auto Workers (UAW), el sindicato más poderoso de Estados Unidos en materia manufacturera, protestó a General Motors Company porque en la fábrica de Lordstown, en Ohio, donde se produce ya el modelo Chevrolet Cruze, los directivos mandaban todos los autos con detalles de carrocería (pequeños y casi invisibles golpes, detalles de pintura, etc.) a ser corregido por proveedores de afuera de la planta industrial.

¿Por qué? preguntaron los trabajadores con justa razón. Y simple y sencillamente GM reculó y dijo que a partir de esta semana serán los propios trabajadores quienes hagan las reparaciones o «detallen» los vehículos.

¿Acaso los trabajadores de Ohio no hacen bien su trabajo y ese fue el motivo por el cual GM enviaba con terceros las unidades a reparar? No se contestó eso, según la nota de Automotive News, pero sólo se han concretado a regresar el proceso interiormente en la fábrica de Lordstown y a dejar de enviarlos a terceros.

El Chevrolet Cruze suple al modelo Cobalt como vehículo compacto en Estados Unidos. El Cruze fue originalmente diseñado y producido en GMDaewoo en Corea del Sur. Esos modelos llegaron primero a México y luego a Estados Unidos.

Alvolante.info considera que, dado el alto costo de logística de traslado de los Cruze de Daewoo de Corea del Sur a México, existen muchas posibilidades que en México se comience a vender el Cruze hecho en Estados Unidos, en Ohio, a partir de los próximos meses.

Unos 4,500 trabajadores de Lordstown protestaron la semana pasada en asamblea que GM mandara reparar los autos fuera de la planta. Y han logrado hacer que la planta rectifique esa decisión.

«La planta sólo busca su beneficio, ha solapado irregularidades y ha sido deshonesta», dice el volante que repartieron la semana pasada entre los obreros de la fábrica.

¿Una vez que el Cruze sea traído de EEUU y no de la lejana Surcorea bajará su precio en México? Es pregunta.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

5 Comentarios

  1. Rocio Muñoz

    Entonces, no venden en Mexico refacciones para el cruze 2012 ? porque se me incendio.

  2. «Alvolante.info considera que, dado el alto costo de logística de traslado de los Cruze de Daewoo de Corea del Sur a México, existen muchas posibilidades que en México se comience a vender el Cruze hecho en Estados Unidos, en Ohio, a partir de los próximos meses.»

    Solo como referencia para futuras notas, los autos coreanos tienen menores costos de produccion que los destinados a paises como EUA. Pasa en Hyundai, Kia, Samsung y Daewoo. Un Sonata para EUA es mucho mas caro y refinado, que la version para mercado local.

    Traer el Cruze de EUA provocaria lo opuesto a lo planteado, SUBIRIA de precio. Una de las principales razones del por que el nuevo Fiesta mexicano es tan caro, es porque se hizo con EUA en mente, aumentando considerablemente los costos de produccion.

    En el caso del Cruze americano, pasa lo mismo, se incremento la seguridad, insonorizacion, calidad tactil, refinamiento general, motorizaciones mejoradas, etc. lo que resulta en precios de entrada significativamente mayores a los de la version coreana. Resulta mas caro que un Jetta en EUA, por ejemplo, sin importar de que version hablemos.

    • Creo que el tema en si merece atencion, porque ultimamente veo a mucha gente menospreciando todo lo coreano, y lamento decirles que –a menos que nuestra moneda se fortalezca drasticamente frente al dolar– es lo unico que hace a productos como el Cruze, el nuevo Spark, el Scala o el futuro Fluence, accesibles para los mexicanos.

      Del proximo Aveo 2012, si lo traen de EUA –que es donde se fabricara el nuevo, porque aqui ya no– sera incluso mas caro que el nuevo Fiesta. Si traen el Aveo coreano, pues quiza no se aleje mucho de los precios actuales. Es cosa de valorar que quieren, siendo congruentes a la hora de hablar de precios – ya lo vimos con el Fiesta, que querian calidad Europa/EUA, pero querian seguir pagando el precio del de Brasil.

  3. Ni soñar que bajen de precio, ya ven el «jetta clasico» un modelo por demas amortiguado esta carisimo para lo que es.

  4. Hola Cesar

    Fijate que yo tambien opino lo mismo como le paso al Aveo los 08 venian de Corea pero a partir del modelo 09 vienen de nuestro propio pais. Y yo creo que si bajaran sus precios ya que acuerdate Cesar que el Optra ya esta descontinuado.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *