Luego de apuntalar la venta de Mitsubishi en México, Joseph ChamaSrour, presidente y director general del Grupo Chrysler, nombró a Víctor Manuel Villanueva Rivera como nuevo director de FIAT México. Tendrá el objetivo inmediato de poner a funcionar 20 agencias FIAT en el país, vender este año 2,600 unidades italianas y para el 2016 deberán ser 10,500 unidades colocadas.
Mexicano Víctor Villanueva, director de FIAT México (Foto alvolante.info).
El ingeniero Víctor Manuel Villanueva Rivera lleva 26 años trabajando para Chrysler de México. Lo mismo sacó adelantge a la marca estadunidense en años difíciles como la crisis petrolera de 1973, las crisis financieras mexicanas de 1970, la otra de 1977, la otra de 1982, la penúltima de 1986 y la salinesca de 1994-1995. En fin, todas. Y sacó adelante su trabajo desde 1984.
Desde ahora será el director general de FIAT y Alfa-Romeo para México.
Villanueva es egresado del Instituto Tecnológico de Veracruz y tiene maestría en la Universidad La Salle en calidad.
Cuando llegó Mitsubishi a México hace más de cinco años, Villanueva tuvo la encomienda de hacer crecer una red de distribución. La calidad de los productos japoneses se vendió por sí sola. Alcanzó crecimientos sorprendentes y constantes hasta que se agotó el mercado interno que sigue a la baja luego de la falta de incentivos del gobierno mexicano. No por él.
Y hoy recibe la encomienda de ChamaSrour de sacar adelante a una FIAT cuya imagen no está completamente consolidada en México luego de los accidentes de alianzas fracasadas del pasado. La de GM con FIAT, la de SKBC con FIAT y ahora con Chrysler. Una gran tarea para Víctor Manuel Villanueva.
«Vamos a trabajar inmediatamente con los 20 distribuidores de los que ya te informaré pronto. Hoy tenemos una reunión con ellos de varias horas y después de esas pláticas podremos ya determinar quiénes son y cómo vamos a trabajar», dijo a Alvolante.info el ejecutivo.
En Mitsubishi Motors México funge como directora Patricia González Martínez