Peligra la planta de GM en Indianápolis; podría cerrar

Porque los directivos de General Motors en Indianápolis están proponiendo a los obreros pagarles la mitad de su sueldo a cambio de conservar su trabajo, estos lo han rechazado y ahora los ejecutivos dicen que entonces la fábrica de estampados automotrices puede cerrar próximamente si no hay acuerdo alguno. La votación de los empleados de la UAW fue mayoritaria a rechazar la inhumana propuesta patronal.

Regresan otra vez las malas noticias para General Motors (Foto archivo).

General Motors, aún vinculada con el gobierno norteamericano, había informado la semana pasada que esta planta de estampado en Indianápolis debía cerrar, a menos que se pueda vender en los próximos días.

Los trabajadores han mostrado su malestar porque les quieren reducir a la mitad su sueldo en un momento difícil para la eocnomía norteamericana donde la fuerza laboral ha sido sumamente golpeada por la situación que priva en sus bolsillos, con un desempleo creciente y con la posibilidad de ser cesado de inmediato sin las garantías que antes la ley otorgaba a todo trabajador en ese país.

GM atravesó en 2009 su crisis más fuerte al grado que tuvo que intervenir el gobierno de Barack Obama –de quien por cierto muchos empleados de confianza de EEUU no votaron por él para presidente al pertenecer la gran mayoría de ellos al Partido Republicano– para salvar a la empresa y evitar un colapso de la industria automotriz y de la economía de ese país por todo lo que GM representa para los Estados Unidos.

Un total de 625 trabajadores dependen de esta planta de GM en Indianápolis, moldeando partes de carrocería para diferentes modelos de la empresa. Están a punto de echarlos a la calle o bien que acepten sólo el 50% de su salario.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Un comentario

  1. Y que culpa tienen ellos por los sosos manejos de sus directivos?!…UAW, siglas para no olvidar. Nada de CTM y su burocratizacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *