…Y también Nissan recortará 15% producción en Japón

No sólo es Toyota, también Nissan Motor ha anunciado hoy que recortará en 15% su producción en Japón, en julio, por los altos costos que tiene que pagar ante un yen caro. La fabración de autos era de 1.35 millones de unidades al año y ahora reducirá a 1.15 millones. Toyota dijo ayer que reduciría paulatinamente la producción en el país nipón.

Nissan presentó hace unos meses el Hi-Cross Concepto (Foto Nissan USA).

El alza del yen está sacando a las empresas japonesas de la competitividad internacional. Muchas han optado por salirse de plano de Japón para no terminar en la bancarrota. Las grandes automotrices, vistas como los ínconos del desarrollo nipón, habían aguantado su permanencia en el país, pero la situación es inaguantable para ser competitivas y no perder mercado en los países de mayor demanda automotriz (China, Estados Unidos, Europa y Sureste asiático con Tailandia y Corea del Sur).

Nikkei, recogido hoy por Reuters, dice que la emblemática planta de Oppama, quitará dos línea se producción en Japón. En su lugar se edificarán los departamentos de ingeniería y desarrollo, así como diseño para países emergentes.

Esa gran planta de Oppama alberga la producción de Tiida entre otros modelos. Nissan afirma que no despedirá personal de esa fábrica, sino que lo reubicará. En tanto, el ensamble de ese modelo y otros estará reubicado en otra factoría de las que la nipona tiene por el archipiélago.

Pero también afirma que se reasignará producción a otros países emergentes como Rusia, China e India.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *