…Y NHTSA analiza a Ford Escape 2002 y Mazda Tribute en EEUU

No sólo se analizan los nuevos Ford Escape 2013 como dijimos hace unos días, sino que la administración de carreteras de Estados Unidos está investigando a los modelos 2002 y otros porque el acelerador se queda pegado y causó la muerte de un joven de 17 años en Arizona. También están involucradas camionetas Mazda Triibute, en ese entonces ensambladas por Ford. Comprometidas 72,000 unidades.

Ford Escape 2002 ¿se analizarán también en México? (Foto archivo).

La aceleración involuntaria en el modelo Escape 2002 ha sido aceptada por Ford Motor Company de Estados Unidos, habiéndose comprometido a colaborar con la NHTSA. En enero pasado falleció un joven de 17 años en Arizona ya que la camioneta que manejaba se siguió de frente al mantenerse acelerada todo el tiempo.

La administradora también está investigando a la camioneta Mazda Tribute 2002 que tiene características similares a la Escape. En ese entonces Ford tenía una fuerte participación en la nipona y los productos se llegaron a ensamblar en las mismas factorías de Ford en Estados Unidos. El modelo Tribute no se vendió en México como tal, pero sí las camionetas Escape.

Aunque ni en el caso de las Escape 2013 recién evaluadas por la NHTSA, ni tampoco las 2002 han merecido atención por parte de Ford de México, sería importante que los dueños de estos vehículos acudieran a exponer sus casos a las distribuidoras de la marca.

La NHTSA ha ido más lejos. Revisó sus reportes en carretera y encontró 13 casos donde camionetas Escape ocasionaron accidentes.

Ford está llamando a revisión a modelos Escape 2002 a 2004 para revisar el control de crucero. Se trata de unas 72,000 unidades comprometidas con este problema.

No es la primera llamada a revisión de Escapes. Ya fueron llamadas por un corto circuito en el sistema ABS de las ruedas y además porque, sin razón alguna, el motor de las camionetas se paraba, además de fuga en el líquido de frenos. Todo un caso.

Por su parte, Mazda está tratando directamente los asuntos relacionados con Tribute en Estados Unidos, llamando a la revisión en sus agencias.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

12 Comentarios

  1. Abraham Huerta Guzman

    Recien lleve a la agencia qui en Mexico a mi ford escape 2002, para que le checaran ese problema del chicote del cruise control, y tambien repararon el problema del ABS y del Tapon del deposito de los frenos, todo perfecto, excepto que tuvo costo para mi, ellos me alegaron que la camioneta fue comprada en USA y que no entraba en garantia, supuestamente me hicieron un descuento. Camioneta problematica, la tengo desde hace 8 meses y se la ha pasado mas tiempo en el taller mecanico que conduciendola, igual continua con un consumo de gasolina a mi parecer algo exagerado y un rechinido en los frenos delanteros, mala decision haberla comprado.

    • Tuve el mismo problema, con tribute 2002, se aceleraba hasta llegar de 2000 a 3000 rpm,

      en mi caso el empaque de la araña estaba vencido el
      por lo cual jalaba aire, cambie el empaque y problema resulto

  2. Armando Hernández

    Tengo unproblema con mi Mazda tributé 2002 , hace unos días comenzó a acelerarse y así continúa constantemente… Alguien que pueda ayudarme.

  3. Tengo el mismo problema con Mi mazda tribute 2001 queda acelerado.. Por varios segundos..

  4. Quien me puede ayudar yo tengo problemas con mi escape. Se acelera ya le cambie muchas partes y nada ahora que veo el recall me preocupa a donde la puedo llevar para su revicion. Estoy en rwynosa tamaulipas.

  5. Yo tuve una Ford Escape 2002 y duré aprox 2 años con ella, muchisimos dolores de cabeza me dió.

    Tengo una crv-2009 llevo mas de 1 año con ella y ni un solo problema hasta ahorita, se que es modelo más nuevo, pero creo que Ford deja mucho que desear.

  6. Cesar, apenas aparecio en tu pagina la misma nota sobre el comentario de esta falla en la alfombra, perdon por duplicar el reporte pero creo que a veces aparecen un poco despues. Saludos

  7. Como no vi por ningun lado el recall del juke aqui esta:

    http://www.insideline.com/nissan/juke/2012/2012-nissan-juke-recalled.html

  8. Mientras al final no salga como el caso de Toyota donde la NHTSA al final dijo entre otras cosas que los toyota estaban bien y no tenian ese problema, que era culpa de la gente y que frenar a fondo bastaba para detener el coche a pesar de este estar acelerandose, sin olvidar de que esto se eliminaba poniendo el coche en neutral aun a grandes velocidades. Que claro los medios no le dieron mucha difusion al resultado de la investigacion porque quedarian como tontos, por afirmar cosas sin pruebas reales.

  9. Hola Cesar, aqui otro comunicado de la nueva linea Ford Escape 2013 que empieza con problemas:

    La automotriz estadounidense Ford, convocó a revisar 8 mil 270 copias de su último modelo Escape, anunció la Dirección Nacional de Seguridad Carretera de EU (NHTSA).

    Dicho aviso fue anunciado en la página de Internet de la NHTSA, en donde también se explica que una falla en el fijado de la alfombra de estos modelos 2013, salidos de fábrica entre el 8 de marzo y el 7 de junio, puede interferir en la reacción del conductor al momento del frenado.

    Asimismo Ford ofreció las reparaciones pertinentes sin costo alguno para los propietarios de los vehículos.

    Cabe mencionar que Ford vendió 28 mil 500 Escape en el mes de junio, lo que representa un 28% más frente al mes anterior.

    Con información de agencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *