Y ahora… 554,000 Cadillacs CTS a revisión: ¿quién sigue?

No termina Mary Barra, la presidente de General Motors Company –tiene ese nombre la empresa porque fue intervenida por Obama para que no desaparecer– de reponerse de los corajes que le hicieron pasar en el Capitolio recién compareció, cuando ya se anuncia el retiro de la circulación de 554,000 Cadillac CTS producidos entre 2003 y 2013, y los SRX de 2004 a 2006.

Cadillac CTS Vsport 2014 frente

Si roza con la rodilla la llave de encendido, el motor se puede apagar (Foto archivo).

Cuando la crisis de 2008 para General Motors Corporation, la empresa se molestaba por los comentarios que salían a diario sobre su posible bancarrota. Pero ni cómo ayudarle. El gobierno finalmente la salvó con el dinero de los contribuyentes. Y la actual crisis de la baja calidad de sus productos, abre otro capítulo que ya se hace más grande que el de aquel año.

Barra se disculpó públicamente con los millones de usuarios de las marcas del Grupo GM en Estados Unidos, diciendo que todos los accidentes y sus consecuencias se cubrirían en los gastos que las fallas en sus vehículos hayan provocado. Pero la lluvia de críticas en el Congreso estadunidense, puso a la ejecutiva en una difícil situación.

El equipo de relaciones públicas de la empresa automovilística número uno en Estados Unidos, ha ido desde los desafíos a la prensa que critica la situación por la que atraviesa el grupo industrial, hasta las sonrisas y los «pedir perdón» por tantas fallas.

La división Cadillac ahora hará el llamado a revisión a un total de 554,000 modelos CTS y SRX de los años 2003 a 2013 (CTS) y 2004 a 2006 (SRX).

El problema de las fallas en el sistema de encendido (ignición), ha llegado a la marca Premium de General Motors.

Mientras Estados Unidos espera un boom de 17 millones de autos vendidos para este año, las ventas de GM han bajado por la repercusión que las noticias en cascada están teniendo sobre los compradores de sus marcas. La desconfianza crece día a día.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

3 Comentarios

  1. Sr. César, ¿¿sabe usted algo de Giant motors??

    le dejo este pequeño link.

    saludos

    • Uo, creo que la nota es de 2013. Giant Motors ya opera en Ciudad Sahagún en camiones FAW, pero esta empresa no tiene nada que ver con el mega fraude de Salinas Pliego en colusión con Calderón (el visitador de autódromos, con lentes oscuros, hoy en día).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *