VW creció 39% en EU en abril; la industria, 20%

Volkswagen de América registró un aumento del 39% de sus ventas en los Estados Unidos el pasado mes de abril con 32,580 unidades. El año pasado vendió en ese periodo 23,411. Mientras, la industria automovilística en Norteamérica registró un crecimiento promedio del 20% con 982,302 unidades vendidas en abril, contra 819.682 de hace un año. En cuatro meses se han comercializado allá 3 millones 528, 093 unidades.

Volkswagen, con el mayor crecimiento en los Estados Unidos en abril (Foto VW Alemania).

Pese a que en las calles de las principales ciudades de la Unión Americana se siguen viendo a miles de personas buscando empleo, la economía en los Estados Unidos muestra cierta mejoría. Global Insight, en un interesante trabajo en marzo, dice que las personas están buscando cambiar su automóvil que ya cumplió con un ciclo de dos a tres años de uso. La gente sabe que tiene que hacer el cambio de auto. Y con las promociones que existen en el mercado, opta por comprar uno nuevo y aprovechar los descuentos, bajos enganches y largos periodos sin intereses.

Ese factor ha detonado en abril el auge de las ventas automotrices. Y Volkswagen es de las pocas que registran un crecimiento exponencial tan alto. Estamos hablando de un 39% (más arriba de Nissan que tuvo un 35% de mayores ventas). Fueron vendidas por parte de Volkswagen de América un total de 32,580 unidades en abril contra 23,411 de abril de 2009.

En el acumulado de enero a abril, la firma alemana también sigue firme. Tiene un aumento del 28% en los cuatro meses promedio. Fueron 112, 489 autos vendidos, entre ellos el Jetta (Bora) hecho en México, así como el Beetle (New Beetle).

La industria automovilística en Norteamérica registró un crecimiento promedio del 20% con 982,302 unidades vendidas en abril, contra 819,682 de hace un año. En cuatro meses se han comercializado allá 3 millones 528, 093 unidades.

El hecho que haya más ventas de automóviles significa que México podrá enviar más unidades a los Estados Unidos. Los autos que ese país nos compra (o adquiere a sus filiales para decirlo correctamente) son el Jetta (Bora) y Beetle de VW hechos en Puebla, de Chrysler se adquieren la RAM y ahora la Jeep Cherokee que se producen en Ramos Arizpe, Coahuila, así como el PT Cruiser hecho en Toluca. De Nissan compran los norteamericanos el Versa (Tiida) y Sentra armados en Aguascalientes; de GM la Chevrolet Suburban y Silverado, así como Avalanche y Cadillac ESX ensamblados en Silao, Guanajuato y el Captiva hecho en Ramos Arizpe, Coahuila.

Ford exporta el Fusion y el Lincoln MKZ, así como el Mercury Mariner, todos hechos en Hermosillo y ahora recibirán el nuevo Ford Fiesta fabricado en Cuautitlán. Honda exporta el CR-V hecho en El Salto, Jal. y Toyota las pickups armadas en Mexicali-Tijuana, B.C.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *