«Pide prestado» GM de EU al mercadólogo de Nissan

Mientras Nissan Motor en Estados Unidos vendió en abril 35% más, con la paraestatal General Motors que creció el mismo mes en 7%, esta «ha pedido prestado» a la japonesa a su principal mercadólogo Joel Ewanick (49 años). Este «pirateo» no es nuevo en la industria automotriz. La Chrysler le quitó a Toyota a Jim Press y hoy este está sin empleo.

Joel Ewanick.

Joel Ewanick ha sido designado por Genera Motors Company como su vicepresidente de mercadotecnia en mayo 24 para tratar de subir las ventas de Bucik, Cadillac, Chevrolet y GMC, que son las divisiones que todavía conserva GM luego de la desaparición o venta de sus unidades Pontiac, SAAB, Hummer y Saturn. Pero Ewanick era el director de área de Nissan Motor.

La japonesa registró en Estados Unidos un crecimiento del 35% en sus ventas en abril. Por ello, GM decidió pagar un poco más al joven ejecutivo para llevárselo a sus oficinas en Detroit, sustituyendo a Susan Docherty a quien van a reasignar en otra área, pero todavía no saben en GM a cual. Será antes del 24 de mayo cuando se informe de ello. Joel reportará directamente al director de la firma, Mark Reuss.

Ciertamente Ewanick había trabajado en Nissan como vicepresidente y director de mercadotencia desde marzo anterior. Pero Nissan a la vez lo trajo de Hyundai Latina donde seguramente sabría de los planes de la surcoreana para México en el futuro.

Ewanick es llamado en momentos en que la intervenida gubernamental General Motors Company ha perdido más de cuatro puntos de participación del mercado (actualmente ronda el 18%) mientras las japonesas le siguen pegando con todo y donde tiene un ultimatum del gobierno para comenzar a dar resultados ante un futuro incierto para la firma norteamericana.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *