Aprueba la FIA cambios en motores de Ferrari

Ante las constantes fallas en los motores de Ferrari –han sido cinco los que han estallado en plena carrera en las pasadas justas de la Fórmula Uno– la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le ha autorizado a la escudería italiana los cambios necesarios para implementar elementos de mayor seguridad y fiabilidad en sus máquinas, con miras al Gran Premio de España este fin de semana.

Ferrari será más competitiva desde este domingo (Foto Autosport).

Luego de dos estallidos para Fernando Alonso y luego del Gran Premio de China, la escudería Ferrari, integrante del Grupo Ferrari de Italia, ordenó una detallada investigación de esas máquinas volando. Sauber ofreció su ayuda para conocer por qué los motores se calentaban demasiado y «volaban» en los grandes premios del Medio Oriente y Asia.

Determinado el problema –según Ferrari en declaración hecha a medios europeos–, la FIA recibió el informe de Ferrari y está de acuerdo que se den los cambios en los motores que no afectan ni violan el actual reglamento y, en cambio, le permiten máquinas más confiables, se dijo hoy desde Turín, Italia.

Fernando Alonso hizo ayer un comercial para la televisión española y se dio tiempo para asegurar que este domingo las cosas pueden cambiar para él, al tiempo que la Bolsa de Valores Española ha caído a sus niveles más bajos luego de la crisis que está desatando el problema económico y social de Grecia, integrante de la Unión Europea. Los países que están en una situación cercana a la volatilidad griega son España y Portugal.

Un tercer elemento de precaución para las escuadras inglesas es la liberación del volcán de Islandia de humos contaminantes que pudieran afectar algunas actividades aeronáuticas nuevamente, como hace dos semanas.

El reporte de Ferrari habla de problemas de diseño del motor como el causante de los problemas de calentamiento excesivo, pero conocedores en México dijeron a alvolante.info que las válvulas de los motores ya se abren y cierran por resorte sino con un pequeño pistón que abre y cierra con el movimiento de los árboles de levas. «Ello está generando un calentamiento excesivo de los motores», señalaron las fuentes.

Los autos F10 de Ferrari serán probados este fin de semana ya con los cambios que se hicieron al diseño de motores y que serán vitales para que el equipo no pierda la competitividad con la que inició la temporada 2010 del máximo circo.

El uso de ductos de aire o no, será determinado este viernes, informó la prensa especializada europea.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *