VW Chatanuga se lleva inversión de $900 mdd para producir crossover

Martin Winterkorn, presidente mundial del Grupo Volkswagen, AG, decidió que la planta de Chatanuga, en Estados Unidos, sea la que produzca la nueva crossover basada en el concepto Crossblue. Este proyecto iba a ser designado a VW de México, pero las instalaciones en Puebla son insuficientes ya para tal producción. La inversión es de $900 millones de dólares con la generación de 2 mil nuevos puestos de trabajo.

VW Crossblue coupé frente

El derivado del concepto Crossblue ya no será mexicano sino estadunidense (Foto VW).

La planta mexicana de Volkswagen en Puebla peleó con denuedo para traerse este proyecto. Pero el complejo que ya se amplió dos veces y donde se producen Jetta básico (casi seguro que finalice la producción al corto plazo), Jetta sexta generación, Beetle coupé y convertible, así como el Golf séptima generación con sus variantes, dos y cuatro puertas, así como el Variant, no tuvo la capacidad para absorber este nuevo modelo de camioneta compacta urbana.

Otro factor por el que el cuerpo directivo de Volkswagen de Alemania se decidió por Chatanuga, donde producen el sedán de lujo Passat, cuya nueva generación está por lanzarse al mercado estadunidense y en México, fue el hecho que la planta en Estados Unidos está destinada a que la marca logre duplicar sus ventas para 2018.

Desde Wolfburg, Alemania, Martin Winterkorn dijo que esta inversión dará sus primeros resultados en 2016 con la salida de la nueva camioneta urbana, basada en el concepto Crossblue. Esta camioneta competirá contra Ford Explorer, Honda Pilot y Nissan Pathfinder, entre otras.

VW Chatanuga tuvo que lidear contra VW Puebla, en momentos cuando Audi ya construye su fábrica en San José Chiapa, Puebla; Mercedes hace lo propio con Infiniti en Aguascalientes y BMW levantará su primera planta de producción total en San Luis Potosí. Con todo, la inversión de Volkswagen no se dio para México sino para Estados Unidos.

Chatanuga también abrirá un Centro de Desarrollo con diseño local para América del Norte, desde donde saldrán vehículos para la zona del TLCAN.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

3 Comentarios

  1. Tengo una duda ?

    Que diferencia hay entre la transmisión ASG a la easytronic ?

    Por que vi que en una pagina las estaban comparando y nunca sacaron de la duda solo decian que ninguna servia

    Saludos

  2. Delicada la situación de VW en Estados Unidos, nomas no levantan. Hasta Hyundai vende mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *