Nissan XTrail 2015: Desde $321,300 hasta $412,400

Nissan Mexicana presentó en Mérida, Yucatán, a la tercera generación de su camioneta deportiva utilitaria XTrail 2015, modelo que llegó a instaurar en México una tendencia en su estilo y tamaño de vehículo en su introducción, siendo líder de ventas por algunos años atrás. Viene con motor de cuatro cilindros 2.5 L y 170 bhp. Sus precios desde $321,300 para la versión Sense de tracción delantera, hasta $412,400 para la doble fila y tracción en las cuatro ruedas. A finales de  julio a la venta.

Nissan XTrail 2015 frente lateral

La tercera generación no tiene nada que ver con la primera que llegó a México (Fotos Nissan).

Cuando la primera generación de XTrail llegó a México, hace 14 años, era una camionetita compacta, maniobrable, práctica y con un no excesivo consumo de combustible para el motor de su tiempo. La tercera generación no tiene nada que ver con aquel concepto. Ha sido ampliada en todos sentidos.

El reportaje de Gabriel Covelli, nuestro enviado, será sobre la prueba de manejo. Estas evaluaciones, aunque son muy ligeras en recorrido y que no permiten una evaluación objetiva por las condiciones bajo las que se ejerce el test, darán al lector un acercamiento al producto. Esperamos hasta entonces su percepción de nuestro enviado.

Pero como a la gente le urge enterarse sobre los atributos, a continuación reproducimos en comunicado de la marca, advirtiendo que el lector encontrará muchos elementos subjetivos de mercadotecnia, debiendo tener la capacidad de sintetizarlos y obtener la información llana del artículo.

Comunicado de medios de Nissan sobre XTrail 2015

Nissan Mexicana presentó hoy el totalmente renovado Nissan X-Trail 2015, el crossover que reta una vez más lo convencional con su atrevido estilo, un cómodo y flexible interior Premium, así como una amplia gama de tecnologías.

Entre las características que más resaltan en la tercera generación de Nissan X-Trail están su diseño exterior, amplio espacio interior, gran desempeño y economía de combustible, experiencia de manejo y seguridad, y configuración adaptable del área de carga.

Nissan X-Trail llegará a los distribuidores Nissan del país hacia finales del mes de julio.
Introducida por primera vez en el año 2001 como año modelo 2002, Nissan X-Trail se ha convertido en uno de los vehículos de mayor preferencia del segmento – atendiendo las necesidades tanto funcionales como emocionales de sus dueños, con una gran oferta de valor.

La segunda generación inició su comercialización en el año 2007, reforzando y fortaleciendo la presencia de X-Trail, como año modelo 2008.

Ahora, con un rediseño completo para el modelo 2015, X-Trail será pieza clave en la estrategia de Nissan en México dentro del competitivo segmento de los crossovers.

“Hemos alcanzado más de 120,000 unidades vendidas en México a través de dos generaciones de X-Trail; estamos seguros que la nueva plataforma de este gran producto nos apoyará a incrementar aún más nuestras ventas,” comentó Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan México.

Nissan X-Trail se fabricará en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur para una gran variedad de mercados, utilizando la planta Kyushu, localizada en Japón, para la construcción de las unidades del mercado mexicano y latinoamericano.

El nuevo crossover es un modelo que se convertirá en la referencia en su clase. Construido sobre la nueva plataforma Common Module Family (CMF) desarrollada por la Alianza Renault-Nissan, el X-Trail 2015 es robusto y funcional como el modelo de la generación precedente con la adición de un atractivo diseño, tecnología innovadora, gran comodidad y practicidad.

Nissan XTrail 2015 atrás lateralUna línea totalmente renovada, con un precio también renovado.

Exterior robusto, interior cálido

Su rediseñado exterior provee un aspecto elegante con una apariencia sólida y refrescante, que va en línea con la funcionalidad y tecnología de esta nueva generación. Un frente totalmente renovado que se caracteriza por el diseño frontal en “V”, el cual extiende las líneas de carácter por el cofre dándole robustez; además, las amplias entradas de aire en la parrilla permiten maximizar el enfriamiento del motor.

El diseño exterior integra el nuevo ADN de Nissan caracterizado en los vehículos renovados de la marca como Altima, Sentra, Versa, Pathfinder y, ahora, X-Trail.

Nissan X-Trail 2015 ofrece la mejor combinación de tamaño al ser compacto por fuera y amplio por dentro, gracias a la distancia entre los ejes de 2,706 mm para un largo total de 4,630 mm.

Comparado con el modelo antecesor de X-Trail, la distancia entre ejes ha sido aumentada en 76 mm, lo que brinda un mayor espacio para las piernas. Además, las puertas traseras han sido diseñadas para tener una apertura más amplia (77 grados) facilitando la entrada y salida a la segunda y tercera fila de asientos.

Dentro de las características que llaman la atención en el exterior se encuentran los faros delanteros definidos por las luces LED con diseño tipo boomerang, para uso diurno, las cuales brindan un poderoso efecto visual y se han convertido en la firma de los vehículos de Nissan, como Juke y Pathfinder.

También ofrece espejos laterales en el mismo color del vehículo con luces direccionales integradas, un deportivo spoiler trasero y un techo de cristal panorámico, uno de los más grandes del segmento y disponible a partir de la versión Advance, que además de bañar de luz natural la cabina del nuevo X-Trail, la parte frontal fue específicamente diseñada para poder ventilar el interior cuando se desee.

En Nissan X-Trail 2015 también destacan los rediseñados faros de niebla (en las versiones Exclusive y Advance), cristales traseros de privacidad, rieles montados en el techo (versiones Exclusive y Advance), espejos exteriores con calefacción en la versión Exclusive, rines deportivos en aluminio de 17 y 18 pulgadas (dependiendo la versión) y puerta trasera de apertura automática con el novedoso sensor No Touch (versión Exclusive).

“El nuevo estilo audaz y dinámico de X-Trail inevitablemente llama la atención. Tiene un interior espacioso y Premium así como una larga lista de tecnologías prácticas e intuitivas,” señaló Claudia Márquez, directora de mercadotecnia de Nissan México.

Al interior, la avanzada tecnología permite al conductor mantener su atención en el camino. La parte central, diseñada para que resulte fácil de utilizar, incluye una consola ligeramente inclinada que aloja tanto el sistema de info-entretenimiento como los controles del sistema de aire acondicionado con micro-filtros y ventanillas ajustables para la segunda fila.

La rediseñada instrumentación dispone del Advanced Drive-Assist, una pantalla a color de cinco pulgadas situada en el centro del panel de instrumentos. Esta pantalla en alta resolución muestra diversa información, así como sistemas para asegurar la comodidad y atención del conductor.

Nissan X-Trail 2015 acoge la última generación del servicio remoto NissanConnect Apps mediante una pantalla táctil de alta resolución de hasta siete pulgadas en la consola central que permite sincronizar aplicaciones como Facebook y Google Places desde un smartphone (iOS o Android), así como el sistema de navegación, disponible en la versión Exclusive.

También cuenta con un sistema de audio con radio AM/FM, RBDS con reproductor para un CD, SMS, cuatro bocinas y dos tweeter (versiones Exclusive y Advance), luces de lectura en LED, puerto de conexión USB para interfaz de iPod® y otros dispositivos compatibles, sistema hands-free Bluetooth® para teléfonos celulares con función de streaming para audio y cámara de reversa para las versiones Sense y Advance o Cámara de Visión Periférica para la versión Exclusive. Además cuenta con portavasos con refrigeración.

La calidad y atención al detalle se han convertido en dos constantes sobre el diseño en los crossover de Nissan, y el nuevo X-Trail no es la excepción. El tablero posee materiales de alta calidad que incluyen detalles cromados y zonas suaves al tacto. Para mejorar la comodidad de los ocupantes, se incorporó una mayor densidad y suavidad en la consola central, tablero y contrapuertas, además de amplitud en los espacios de almacenamiento.

El diseño de los asientos delanteros de X-Trail 2015 fue inspirado bajo la tecnología “cero gravedad” de la NASA. Similar a los asientos del Nissan Altima, la forma articulada provee un soporte continuo de la pelvis a la espalda alta, ayudando a reducir la fatiga durante largos periodos detrás del volante. El asiento del conductor tiene seis posiciones de ajuste y soporte lumbar, mientras que el asiento delantero de pasajero tiene cuatro posiciones de ajuste.
Interior flexible y opción de tercera fila

X-Trail ofrece una fila de asientos corrediza con el respaldo reclinable que permite adaptar el espacio en función de las necesidades, así como la opción a tercera fila de asientos la cual tiene un sistema de plegado en dos fases que despeja un piso completamente plano.

Como resultado, X-Trail ofrece un amplio espacio interior con un volumen de 1,112.8 litros con la segunda fila vertical, 266.1 litros para la segunda y tercera fila verticales y 1,982.1 litros en los asientos de la segunda y tercera fila horizontales.

Por primera vez, X-Trail ofrece la opción de una tercera fila opcional, lo que permite capacidad para hasta siete pasajeros. Esta fila es totalmente abatible, dando mayor capacidad de almacenamiento interior con el sistema EZ Flex™.

El asiento delantero de pasajero se abate, permitiendo el transporte de objetos largos como una escalera de 2.5 metros cuando se combina con los asientos de la segunda fila abatidos en modalidad 40/20/40.

El estilo opcional de estadio, con una tercera fila de asientos con capacidad de doblarse 50/50 hasta quedar a nivel de la superficie, aumenta la versatilidad.
Nissan X-Trail 2015 ofrece 963 mm de espacio para las piernas en la segunda fila, con ajuste de 228 mm hacia atrás o hacia adelante. También tiene un innovador sistema de carga Divide‘n Hide® que provee variaciones ajustables entre las áreas de carga y de pasajeros – incluyendo espacio de almacenaje oculto y un espacio con capacidad para guardar objetos de mayor tamaño.

Nissan XTrail 2015 interioresInteriores de la XTrail 2015 con doble quemacocos.

Sistema NissanConnect

El nuevo Nissan X-Trail, es uno de los vehículos más avanzados de su segmento. Totalmente conectado, incluye la última generación del servicio remoto a bordo NissanConnect Apps. Este sistema es uno de los más claros ejemplos de la innovación tecnológica de Nissan.

En su última evolución, NissanConnect ofrece conectividad para smartphones, con lo que permite a los ocupantes mantenerse conectados durante su trayecto. Con acceso a una gama de aplicaciones que van de redes sociales a búsqueda de lugares de interés mediante una pantalla táctil de hasta siete pulgadas a color, el nuevo NissanConnect es el complemento perfecto para el rediseñado X-Trail 2015. Algunas de las funciones de NissanConnect Apps son:

• Facebook: Hacer check-in, ver a amigos cercanos, revisar mensajes y escucharlos con voz, navegar a eventos con un solo toque.

• Google Places: Hacer búsquedas online manualmente o por voz con el software de reconocimiento de voz de Google™. Búsquedas avanzadas de restaurantes, cafés y demás lugares de interés.

Monitor inteligente

El conductor dispone de una computadora de viaje de cinco pulgadas a color situada en la instrumentación, la cual incorpora numerosos elementos como son la medición de velocidad promedio, distancias recorridas, brújula, personificación y monitoreo del rendimiento de combustible, entre otras.

Sensor de cajuela No Touch

El diseño excepcional con el que Nissan X-Trail fue creado tiene un enfoque especial en la funcionalidad y comodidad del ocupante. Cuenta con una cajuela y área de carga adaptable y sin esfuerzo con activación No Touch. Éste permite el acceso al área de carga con la opción de apertura eléctrica de la cajuela por medio de un sensor, con lo cual se puede abrir la puerta trasera sin necesidad de tocarla.

Cámara de Visión Periférica

Patentada por Nissan y diseñada para facilitar los movimientos al estacionarse tanto en paralelo como en batería, la Cámara 360° o Cámara de Visión Periférica (disponible en la versión Exclusive), consigue que incluso las maniobras más complicadas parezcan fáciles.
Utiliza cuatro cámaras de ángulo extenso instaladas en el frente, los lados y la parte trasera del vehículo para proveer una vista virtual de 360° de los objetos alrededor del vehículo o Bird’s Eye View en la pantalla táctil central.

Nissan X-Trail 2015 también ofrece la nueva suite de tecnologías dinámicas de Nissan que inspiran confianza. Este módulo une tres tecnologías para una mejor conducción: Control Activo de Trazo (Active Trace Control), Freno Activo de Motor (Active Engine Braking) y Control Activo de Marcha (Active Ride Control).

El sistema de Control Activo de Trazo identifica el trazado de la curva y, en caso de ser necesario, aplica fuerza individual de frenado en las llantas para reducir la condición de sub-viraje de la carrocería.

Con el Freno Activo de Motor, al momento de disminuir la velocidad, el sistema detecta la condición y utiliza la transmisión Xtronic CVT para frenar con motor. Ayuda a obtener una desaceleración más suave y una sensación de mayor seguridad al frenar.

El Control Activo de Marcha ayuda a suavizar la experiencia de manejo al aplicar los frenos y ajustando el torque del motor de manera automática en caso de que el auto pase por un desnivel del suelo, reduciendo el típico rebote que ocasiona movimientos bruscos de la cabeza del conductor.

“Tal y como lo describe nuestra promesa de marca, Innovation that Excites, Nissan X-Trail 2015 ofrece equipamiento de punta con la más alta calidad y diseño como la Cámara de Visión Periférica que ayuda a hacer la experiencia de estacionarse más sencilla,” agregó Juan Carlos Ortega, gerente de mercadotecnia de Nissan México.

Estilo respaldado por desempeño

Nissan X-Trail 2015 está equipado con un motor de 2.5 litros y cuatro cilindros que proveen 170 caballos de fuerza y un torque de 175 libras pie. La nueva transmisión CVT es aproximadamente 10 por ciento más eficiente que la CVT de generaciones pasadas gracias a la reducción en fricción de sus componentes, sistema de poleas mejoradas, bomba de aceite compacta, nuevo control electrónico, radios de cambios más amplios y otras mejoras.

Dentro de las principales ventajas que podemos encontrar en la nueva generación del motor de X-Trail 2015, es la mejora de rendimiento de combustible de un 4 a 5 por ciento.

Algunos de los sistemas utilizados en esta nueva generación de motor para X-Trail 2015, son Control de Tiempo de Apertura de Válvulas, Sincronización Continua Variable y Válvula de Control de Turbulencia; estos sistemas son fundamentales para mejorar la eficiencia del motor en cuanto a rendimiento de combustible y emisiones limpias.

La tercera generación de X-Trail cuenta con una mejorada aerodinámica, incluyendo la restructura de la puerta trasera con el spoiler integrado.

X-Trail 2015 ofrece suspensión estándar independiente en las cuatro ruedas, dirección eléctrica asistida automáticamente (Electric Power-assisted Steering), frenos de disco en las cuatro ruedas con Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), Sistema de Control Dinámico Vehicular (VDC), Sistema de Control de Tracción (TCS), Asistencia de Ascenso de Pendientes (Hill Start Assist.)

Nissan X-Trail 2015, está disponible con opción de tracción FWD o un intuitivo sistema de tracción AWD con Control de Descenso en Pendientes (Hill Descent Control) para la versión Exclusive.

Los aspectos de seguridad y protección anti robo incluyen el sistema avanzado de bolsas de aire Nissan, con seis bolsas de aire: dos delanteras, dos laterales y dos tipo

Asimismo, cuenta con cinturones de seguridad de tres puntos para el frente y la parte posterior, cinturones de seguridad delanteros con capacidad de pre-tensión y limitadores de carga y anclas superiores ajustables; así como el sistema LATCH (Lower Anchors and Tethers for Children.)

El nuevo X-Trail 2015 adopta un porcentaje más alto de acero de mayor resistencia comparado con la generación anterior. Esto, junto con la construcción Zone Body que presenta zonas de contracción en el frente y detrás para protección de la zona de ocupantes se traduce en un beneficio de mayor protección al momento de un posible impacto.

Todas las versiones de Nissan X-Trail 2015 ofrecen seguros de puertas para proteger a los niños, el sistema inmovilizador Nissan y el sistema de alarma anti-robos.

Tres versiones con dos variantes

Nissan X-Trail 2015 viene en tres versiones con variantes de dos y tres filas:
Sense: Esta versión cuenta con la tecnología NissanConnect, rines de 17”, llave inteligente, botón de encendido, cámara de visión trasera, trasmisión CVT, tracción frontal (FWD) y tiene la opción de dos filas de asientos (cinco pasajeros) con un precio desde $321,300 o la opción de tres filas (siete pasajeros) con un precio desde $335,300.

Advance: Este grado además de tener el equipamiento estándar de la versión Sense cuenta con: rines de 18”, rieles de carga, faros de niebla, quemacocos panorámico, trasmisión CVT con modo manual, detalles interiores como volante y palanca forrados en piel, aire acondicionado automático de doble zona, y tiene la opción de dos filas de asientos (cinco pasajeros) con un precio desde $362,300 o la opción de tres filas (siete pasajeros) con un precio desde $376,300.

Exclusive: Esta versión es la más equipada de la gama, y además de tener el equipamiento con el que cuenta el grado Advance, se incluye: sistema de navegación, cámara de visión periférica, faros delanteros con ajuste automático, puerta trasera con sistema No Touch, asientos en piel y tiene la opción de dos filas de asientos (cinco pasajeros) con tracción frontal (FWD) con un precio desde $392,400 o la opción de tres filas (siete pasajeros) con tracción integral en las cuatro ruedas (AWD), la cual también cuenta con asistente de descenso en pendientes con un precio desde $412,400.

Disponibilidad de colores y accesorios

Nissan X-Trail está disponible en siete colores exteriores: gris metálico oscuro, negro, azul metálico oscuro, olivo, rojo, blanco y plateado.

Todas las versiones cuentan con interiores en color negro grafito y la versión Exclusive también tienen la opción de interiores en color beige.

Los accesorios disponibles incluyen portaequipaje superior, cubierta de vehículo, silla porta bebé, escape cromado, máscara frontal, retrovisor home link, protector de espejos exteriores, barras de toldo, porta placa cromado, red de área de carga, kit de emergencia, sensores de reversa y película protectora de cristales.

 

 

 

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

64 Comentarios

  1. Cesar es cierto que viene un cambio en la línea de la X-Trail?

  2. Hola, César. Seguramente con tus contactos ya lo debes saber y por eso te lo pregunto: ¿cuándo estará disponible en México la X-trail con el lavado de cara que ya le fue aplicado? En EE.UU. se presentó en septiembre de este año.
    Gracias y saludos.

  3. hola, mi xtrail 2016 vibra en D o R solo al estar parada (stop) y mas si hace calor, la lleve a la agencia y no se lo quitaron, lo redujeron pero dicen que no se puede quitar del todo. que puede ser? y también quiero saber si de verdad no se puede quitar del todo o me están mintiendo.

    • Coral:

      En D o R esta trabajando el motor y la velocidad puesta, es natural que vibre. A mi me lo hacia en Parking o Neutral (no hay velocidad puesta) y completamente parada la camioneta. Me la acaban de entregar el fin de semana del servicio de los 40000 y me comentaron que limpiaron la garganta y una ‘paloma’ del paso del aire. La he probado 3 días y no se ha presentado el problema.

      Espero la información te sea de utilidad. Nos cuentas como te va…

      • Iván, gracias por apoyar como buen forista y como buen amigo del volante.

        • No hay de que Cesar. Siempre en pro de enriquecer más esta pagina, se me hace una de las más éticas y responsables, la he seguido como por tres años pero fue hace poco mas de un año que comencé a comentar. Sigue así y mejorando.

          Saludos!!!

    • Cesar estamos por comprar una Suv y te agradeceré nos comentes acerca de la Sportage y la X-Trail, cuál nos recomiendas?

      • Luis, creo que debes dar una oportunidad a KIA. Vienen haciendo bien las cosas y sus motores mejorarán.

        • En cuanto a la Sportage nuestra opción es con motor 2.0 (Por razones económicas) Es recomendable o por ese precio sería mejor X-Trail? Ojalá nos apoyes con pros y contras de cada una, gracias de antemano.

          • Luis, la Sportage es un poco más gastalona pero el manejo se siente muy firme. Creo que es un poco más reducida de espacio que la XTrail y por eso el efecto peso-potencia es formidable. En calidad, Nissan que viene de EEUU está muy bien ensamblada, pero KIA está subiendo como la espuma en calidad y vendrán mejores motores más eficientes y turbos.

    • En la mía también vibra es modelo 2017 pero mas en R creo que no tendría que hacer esto o lunes normal amenos que lo sea para las cajas cvt alguien nos puede ayudar en esto y mas si está alguien del grupo que sea de nissan

      Por cierto alguien sabe donde está armando la camioneta si es Cuernavaca o aguascalientes?

  4. Hola buenas tardes Cesar, me gustaría que me ayudaras con ciertas dudas que tengo de la xtrail. La adquirí hace un mes el 20 de marzo me la han entregado y la primera semana todo bien, pero a partir de la segunda comencé a sentir y ver una vibración en el cofre cuando está en stop, la lleve a la agencia y calibraron la potencia y si disminuyó pero en el pedal se sigue sintiendo la vibración (en stop y si lo pongo en neutral para la vibración) no sé hasta dónde es normal, la verdad mi experiencia en estos vehículos tan grandes es nula ( siempre traje pequeños, beetle fue el último ).

    Para resumir, ¿ que vibre en stop es normal? ¿Es algo que pueden resolver y parar en la agencia ( ya que me dijeron que no se quitaría del todo)?

    Otra duda en la pantalla del tablero hay una opción que dice Econ. Combustible y me marca 12.1 L/100 km sé que se refiere al consumo, pero si lo traduzco tal cual el rendimiento es muy bajo, pero realmente me ha durado el tanque lo que se debería o por lo menos similar a mi antiguo vehículo. Cómo debo interpretarlo al contrario 12 km por litro?

    Gracias y espero me ayudes con estas dudas.

    • Karen, enviamos tu caso a Nissan.

    • Karen:

      Respecto a la vibración, lee mi respuesta que dí a Coral más arriba. Del consumo, divide 100 entre los litros y obtendrás los km/l de gasolina, al que normalmente estamos acostumbrados a interpretar en México. En este caso 100/12.1= 8.26 km/l. En la compu del tablero puedes cambiar el sistema de unidades para que te lo dé en km/l de forma automática.

      Espero la información te sea de utilidad. Cuentas como te va.

      Saludos!!!

  5. Hola Cesar, sin duda alguna tu página ha sido de mucha ayuda para mi…compré un sentra 2013 cuándo fue cambio de modelo….literal un «pain in the ass» …amortiguadores, ruidos, etc…. sin embargo, nunca me dejó tirado.
    Estoy muy interesado en la xtrail 2016, quería saber si sabías si hay algún problema o algo relacionado con este modelo? imagino…al ya tener poco más de un año en el mercado con el cambio de modelo, que ya «solucionaron» esos desperfectos que surgen cuando hay cambio de línea.
    ¿Qué opinas? ¿Crees que siga con problemas o ya es «seguro» comprarla?
    Los problemas de los que te cuento que sé de otros carros es como el ALTIMA que tuvo problemas con transmisión, el SENTRA con amortiguadores y así… entonces qué recomiendas? Xtrail o no Xtrail? jajaj
    Saludos!!!!

    • Oscar, apenas sale la versión 2016 y deberemos abrir espacios para los comentarios a ese modelo. No se ha registrado nada por el momento salvo lo que puedes leer aquí. Yo espero que Nissan ponga más atención a la calidad, pues aunque esta camioneta llega de EEUU, para el mercado mexicano presentaron algunos detalles que aquí se exponen en el foro. La versión 2016 está por demostrar su calidad. Nosotros pensamos que es un buen producto salvo los detalles que aquí se manifiestan.

  6. nissan xtrail 2015 presenta problemas en los amortiguadores ¿ a alguien le ha pasado ?

  7. Hola. ¿Qué rendimiento les da en ciudad este nuevo modelo de la camioneta? Saludos.

    • Saldivar:

      Xtrail 2015 advance 2 row: 12.8 km/lt promedio en un manejo 33/33/33, ciudad/carretera/autopista.

      Su rendimiento en autopista me ha sorprendido, obteniendo un rendimiento de 18 km/lt, tramo Sn Juan del Rio – Queretaro.

      En cuidad es gastalona, como todas las camionetas de ese tamaño.

      Espero la info te sea de utilidad.

  8. despues de hacer pruebas en varias del segmento nos decidimos por la xtrail advance 2 row, es muy comoda en su manejo, no tiene un arranque sorprendente pero su motor nos viene super bien, de los detalles que nos gustaron fue su gran techo panoramico, una muy Buena visibilidad, excelente espacio interior,buen numero de bolsas de aire, sera el primer vehiculo que tenemos con CVT esperando que tenga una durabilidad aceptable por que le esperan muchos muchos km.

  9. Compramos dos Xtrail 2015, una Advance y la otra es una Exclisive, ambas con problemas.

    La Advance salió sin alinieación y balanceo, a 80 km/h vibava, se metió a la agencia y lo arreglaron pero querían cobrar, no nos creían, al final no cobraron.

    Ambas se les mueve el cofre, cuando circulan a más de 50 km/h y pasan por un suelo irregular, vibra, metimos a la agencia al Exclisive y salío igual, según ellos ajustaron el cofre pero nada, quedó igual.

    Al igual, ambas presentan un problema en las puertas, las tapas interiores se mueven cuando cierra el cristal, producen una presión hacia adentro del la camioneta que hace que se mueva, igual en la agencia revisaron a la Exclusive y nos dijeron que todas lo hacían, y no explicaron porque pasa eso.
    La Exclusive tiene pantalla touch, la parte superior izquierda no esta fija, tiene un ligero movimiento al hacer presión con el dedo, la respuesta en la agencia fue la misma, que todas están así.

    Me incomodan esos detalles.

    Saludos.

  10. Buen dia.

    Estoy por comprar una camioneta la mas basica y estoy entre la x-trail y una captiva, 2015 ambas, de hecho en precio pues no hay mucha diferencia pero si me gustaria saber su opinion

    • Luis: Compara fichas tecnicas y maneja ambas. Yo iria por la japonesa: Mejor manejo, menor consumo de gasolina, mas amplia, mejores acabados, diseño actualizado. Nos cuentas como te va con las pruebas.

      Espero la info te sea de utilidad.

  11. Buen dia a todos.
    acabo de adquirir una xtrail exclusive 2015.
    apenas lleva 900 km y ya voy llenando el tanque 3 veces. con un rendimiento promedio 6.3 km/lt. tambien tengo el detalle de ruidos en tablero y los asientos.
    alguien tiene el mismo problema?
    el consumo que tengo es normal para esta unidad??
    gracias por sus comentarios

  12. Los rines de la Xtrail 2014, los que parecen cuchillas, le quedaban mucho más a ésta versión de Xtrail, ¿alguien sabe si se conservaron en la versión equipada?, ya que de las fotos y pruebas que he visto en video, ya no los trae. La opción de las cámaras alrededor del auto uuf, y de que los asientos no se sienten duros como los de piel de la CRV, aunque el plastico y molduras de la Xtrail indican que según lo que he leído, como que se les pega el polvo y al final pues no se ve premium.

    Es claro que el párrafo anterior es solo de gustos; sin embargo la pregunta, en carretera bajo su punto de vista ¿realmente cual SUV -Xtrail, CX5, CRV, 2015 todas- tiene mejor comportamiento?

  13. Buenas tardes! Necesito de su buen consejo objetivo…estoy por comprar una camioneta, pero no me decido entre CRV y Xtrail, ambas 2015 y modelo intermedio o el más equipado..cual me recomiendan..es para ciudad y una que otra salida en carretera..muchisimas gracias!

    • Sylvia, son dos buenos productos los dos. CRV es muy amplia y su linea ha cambiado para bien. Además está hecha en México y sus refacciones pudieran ser más accesibles en precio. Maneja las dos.

  14. Gloria Escamilla

    Cesar, fui a una agencia Nissan a preguntar sobre la Xtraill y me comentaron que de momento no tenian existencia y que habia lista de espera, me informaron que las que tenian las retiraron de venta porque la pintura estaba dañada por una bacteria, me mostraton una camioneta que tenia como «puntitos negros» (esto se notaba mas en las vistas plateadas), al cuestionarles sobre el problema me dijeron que solo un lote habia salido dañado. ¿Que sabes al respecto?, si adquiero una camioneta y a primera vista no detecto el problema, ¿como me aseguro que no se presente en el futuro? ¿como va a garantizar Nissan que este problema ya se resolvio? Agradecere mucho tus comentarios.

  15. Hola Cesar

    Cual camioneta prefieres entre esta X Trail y la también renovada Honda CR-V

    Saludos

  16. Se que escoger un color es cuestión de gustos !!pero que color es el que esta obteniendo más demanda en la.nueva xtrahil 2015

  17. Gloria Escamilla Morales

    César gracias por tu respuesta, ya fui a hacer la prueba de maneja en la xtrail y la cx5, he comparado las fichas técnicas y me gustó mas el manejo de la xtrail y su equipamiento, solo me surge una duda, al abrir el cofre (sin ser conocedora) veo todo muy frágil (ej. una telita alrededor de la batería) y el de la Mazda lo veo mas robusto… sera correcta mi apreciación? ademas una amiga me comentó que su Platina le salió muy malo.. a cada rato se le descompone, esto me hace dudar. La inversión que voy hacer es fuerte así que no quiero equivocarme, por lo que quisiera una camioneta cómoda pero sobre todo confiable, que no me de problemas. Te agradeceré mucho tu opinión.

  18. Gloria Escamilla

    César estoy por adquirir mi primer camioneta,mi desición esta entre la Mazda CX-5 Grand Touringy y la Xtrail exclusive 2 filas, he leido todos mucho sobre ambas camionetas pero aun estoy indesisa, esta camioneta la quiero para cuidad y esporadicamente carretera. Nunca he tenido un auto de la marca Mazda ni Nissan. Quiero una camioneta segura, rendidora de combustible, facil manejo y sobretodo confiable que no se me vaya a descomponer al poco tiempo… me puedes aconsejar?

    • Gloria, tienes que ir a las agencia a conocerlas, ambas, y decidir después que leas las fichas técnicas de ambas y que las manejes. XTrail tiene amplia gama de equipamiento, es un buen producto, de calidad. Creo que Mazda CX5 se mueve mejor en ciudad, tiene mejor desempeño en motor, pero le gana XTrail en su atinada dirección. A manejar y decidir de acuerdo a tus gustos.

  19. Tengo reservada una, me gusta pero quisiera saber experiencias acerca de la caja CVT, es la primera vez que manejaré una de estas. Por favor si es que me pueden ayudar solo las personas que hayan conducido con esta caja, sin haters a la marca. Gracias.

    P.D. Buena pagina sigan adelante.

  20. jose a chiwo g

    tuve la oportunidad de manejar la nva x trail y me gusto su suaviddad de manejo, la respueta del motor es aceptable ya que respondia bien con 4 adultos dentro. la 3a fila de asiento es un desacierto, quita espacio de cajuela. esta bien por el precio pero a mi juicio desearia mayor potencia y llanta mas grandre ( 18″) , el techo abierto super , asi como las camaras de 360°.

  21. Tuve la oportunidad de manejarla hoy y es una excelente camioneta el motor responde muy bien y se siente mas ligera que la version pasada ,los interiorez me gustaron y pues no se puede tener todo yo prefiero potencia a ahorro de combustible siempre que sea 4cil me encanto el diseno y en la empresa tenian varias xtrail 2version y nunca fallaron y les metian una friega yo si la recomiendo

  22. Una pathfinder pequeña, por los 370 mil que pagas por la version advance mejor la Jeep Cherokee latitude de 383 mil, mayor equipo de seguridad y caja de 9 cambios y no CVT

    • se ve que no has visto los llamados de la cherokee
      y los fallos que a presentado y el valor de reventa de esa marca deja mucho que decir ademas de como descontinua autos ahorita lo vez es nuevo y nueva linea en 5 años no estas seguro de que ese coche este en el mercado

    • Anastacio Patiño Mateos

      Cherokee 2010-2014, 23 mil unidades van a llamar para revisión en México, cuantas Xtrail han sido llamadas en México?

  23. Toño Cervantes

    Esperaba esta noticia, quiero un auto nuevo, pero nooo, nissan siempre con lo mismo, me quedo con mazda 3 , sé que no es el segemento, pero es mejor producto, saludos!

    • Yo también traigo un axela, buena calidad y mucho zoom zoom pero ya no soporto lo bajito del auto, sufro en la mayoría de los topes, así es que me estoy declinando por una suv/crossover. A qué te refieres con que siempre lo mismo, no se supone que trae nuevas asistencias y una cvt de nueva generación?

  24. Uf y más Uf. Trae transmisión CVT, poco eficaz para un vehículo pesado. Tal parece que los fabricantes no han aprendido los problemas de la CVT en vehículos pesados.

    En fin. la empresa los vende así; la gente las compra así.

  25. tipicos espejitos y carros feos faltos de innovacion

    como siempre, tipico de Nissan ofreciendo equipos completamente inutiles (navegor y compatibilidad con FB y google places), en lugar de mas eq de seguridad, un motor nuevo y mas eficiente (sigue trayendo el arcaico 2.5L que comparte con el Altima)

    mejores opciones: Ford Escape y VW Tiguan

  26. me fascina que le ponen N gadgets que la verdad nada que ver con la buena conduccion, el apartado mecanico nada sobresale, Nissan solo vende espejitos en sus coches y nada de propuesta mecanica o de seguridad y con lineas que la verdad no emocionan.

  27. Humberto de SLP

    A primera vista y leyendo el equipamiento y las comparaciones que se han hecho en USA, tal parece que ahora sí Honda CRV va a tener quién le haga sombra. XTrail es más ahorrativa de combustible, trae tecnología de última generación, y le están poniendo toda la seguridad posible incluso con aditamentos que no traen ni las premium. Le gana y con mucho a todas las de su segmento y sin duda alguna todas las que lleguen se van a vender y habrá listas de espera cómo siempre pasa con Nissan. Por otro lado se estará importando desde Japón en donde la mano de obra es mejor que la americana por lo que vendrán muy bien ensambladas. Los precios están a la par de su competencia. Si no fuera porque la demanda va a superar a la oferta sin duda que sería la de mayor venta pero no van a llegar tantas como para rebasar a la CRV que se ha quedado rezagada sobre todo en caja de velocidades y equpamiento que al no tener rivales no les importó actualizarse y en el pecado llevaran la penitencia.

  28. Hola buenas noches Sr. César Roy, solo para preguntarle si ud tiene noticias sobre la confirmación de la planta de Hyundai para México, y del posible regreso de FAW al mercado mexicano de la mano de Inbursa?, le pregunto porque lo vi en otro sitio y me gustaría saber si son verídicas esas noticias, en cuanto al Nissan X-Trail se me hace un excelente suv y seguro le comerá mercado a la mazda cx-5 y honda crv, Saludos!!

    • Gabo, escuche un rumor que Slim va a montar una planta FAW, pero no tenemos elementos comprobatorios. Hyundai sí tiene el interés de montarse en México. Se acaba de publicar la segunda nota al respecto. La primera fue que estaría en Nuevo León. Pero no hay confirmación oficial de ambas cosas aún. Estamos al pendiente.

  29. Ahora si Nissan con toda tranquilidad podrá liderar el segmento honda Crv a temblar porque viene pisando muy fuerte xtrail. 🙂

    • César, con toda sinceridad como esta la lámina de la xtrail igual que versa y march, que tal la calidad de los plásticos. En general la calidad es similar a una crv o una hyundai x35… Lo importante al aumentar tamaño como se siente lenta o presentara el efecto journey de gastar de más gasolina…
      No creo que Nissan domine el segmento, en este segmento arriba de los 300,000 todos ponen más atención en calidad seguridad garantías tecnología etcétera cada quien le da un valor especial a cada apartado, no es como un march o versa que hay fila de pedidos por lo que ofrece dejando calidad y seguridad a un lado.

      • C Montero, no sabemos porque Covelli estuvo allí. Por tanto, le vamos a preguntar. Lo primero que nos ha comentado Gabriel (Covelli) es que la respuesta de la XTrail 2015 es muy positiva en la parte de motor y manejo. Que es un producto bien equipado en elementos de seguridad y «chacharitas» (gadgets), pero esperemos su entrega.

        • Muchas gracias don Cesar Roy por este foro que la verdad es mi favorito en lo que autos se refiere es el mejor

          lo unico es para desir que para quitarle su lugar alas otras SUV no estan facil
          tiene una competencia muy dificil la verdad

    • Tocayo, totalmente de acuerdo contigo.

      Al ser un producto importado, si va a importar el cliente.

      Cuando el producto es hecho en casa (Sentra, March, etc) el mercado mexicano va al último a nadie le importa.

      Caso similar con la CRV.

      Saludos,

  30. Me encanto la breve descripción en el apartado de seguridad, resaltaron mas el estereo y 2 veces mencionarion «facebook y google places» ojala llegue el día en el que primero se promocione la seguridad antes que cualquier otra cosa !!

    Saludos !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *