Una mujer, Alejandra Reiset, gana el Toyota Electratón LTH en Silao

Con un espectacular cierre de carrera, la única piloto presente en el campeonato, Alejandra Reiset, del Reiset Racing Team, se llevó el primer lugar del maratón de autos eléctricos Toyota Electratón LTH que se disputó en su tercera fecha en el Parque Guanajuato Bicentenario, en Silao.

ELEC SILAO AUTO 10 GANADOR

Rodrigo Díaz, Carlos Domínguez, la piloto Reiset y Oscar Albín (Fotos Claudia Martínez).

Con siete participantes, un bello escenario ubicado en la planicie de un cerro desde donde se ve El Cubilete –un conjunto arquitectónico moderno donde las familias guanajuatenses se reúnen para disfrutar de un fin de semana de mucho sol y aire–, la tercera fecha de este serial de disputó sin contratiempos y donde en las últimas vueltas de definió el triunfo de Reiset cuando el auto 23 de Charly Caballero era el líder y casi seguro ganador de la carrera, pero una pinchadura de un neumático en la vuelta 111 de las 114 disputadas, lo alejó del primer lugar. Caballero, del CEDVA Tlalnepantla, pudo alcanzar la segunda posición de una cerrada y reñida competencia.

ELEC SILAO CARRERAEl escenario de Parque Bicentenario, en Silao, digno marco para el Electratón.

En la tercera posición quedó Pedro Osuna, del auto 07 de la Escuela Rudolph Diesel de Puebla. El sonorense peleó fuertemente durante la primera parte de la carrera las posiciones de los líderes. Pero cometió dos errores que lo sacaron de la pista y un “trompo” en plena recta principal. A ello se aunó que tuviera un problema de suspensión, por lo que perdió la posibilidad de un triunfo y el segundo sitio. Finalizó tercero pero es casi un hecho que conserva el primer lugar del campeonato Toyota Electratón LTH, con tres carreras disputadas.

ELEC SILAO CEDVA 23 EQUIPOCharly Caballero y equipo CEDVA Tlalnepantla, a punto de ganar.

La carrera tuvo un circuito de casi medio kilómetro, por eso se dieron 114 vueltas para los líderes. La competencia se efectuaba sin contratiempos, salvo algunas dificultades para el auto 21 de la Universidad Anáhuac Norte, con Alfredo Hernández al volante. Este auto sufrió diversos desperfectos eléctricos que lo rezagaron hasta la última posición.

ELEC SILAO RUDOLPH EQUIPOPedro Osuna, de la Escuela Rudolph Diesel, tercero.

Otra unidad competitiva fue el auto 69 del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, con Ismael Pacheco en la conducción. El piloto fue amonestado con un “stop and go” en la zona de pits. Este y otros problemas más, le obligaron a perder las posiciones de privilegio y caer al quinto lugar, donde finalmente cerró su participación.

ELEC SILAO AUTO 69Ismael Pacheco, del Tec Toluca, competitivo.

El auto 29 de Ricardo Lozada –quien sustituyó a su primo Alejandro por esta ocasión–, fue competitivo en la primera parte de la carrera. Estuvo presionando al auto 23 del CEDVA Tlalnepantla, pero tras varios despistes y una pinchadura después, le hicieron perder el ritmo de los primeros lugares y quedó finalmente en cuarto sitio.

ELEC SILAO AUTO 29Carlos Domínguez y Oscar Albín, con Ricardo Lozada.

El auto 35 de Israel Alonso, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP, que ha regresado al campeonato apenas con su primera carrera en Silao, peleaba por la cuarta posición pero también algunos desperfectos le rezagaron para finalizar sexto.

ELEC SILAO AUTO 35La UPAEP de Puebla regresa al campeonato Electratón.

La carrera no tuvo mayores incidentes y en todo momento se contó con el apoyo de la Cruz Roja de Silao, el H. Cuerpo de Bomberos del Parque Guanajuato Bicentenario y de las autoridades de seguridad del recinto.

ELEC SILAO INAUGURACIONRodrigo Díaz, Isaac Ramírez, Roberto Rodríguez, Carlos Domínguez y Oscar Albín.

El Ing. Oscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, INA, agradeció el apoyo del C. P. Carlos Domínguez, encargado de la dirección del Parque Bicentenario de Silao, y ambos signaron el compromiso de tomar en cuenta a esta sede para futuras carreras de los autos eléctricos. En ese parque son recibidos los autos del Rally México cada año, por lo que se buscará integrar al Electratón en estos eventos masivos.

ELEC SILAO EQUIPO INARodrigo Díaz y sus comisarios de la carrera, el equipo INA.

La cuarta fecha del maratón de autos eléctricos Toyota Electratón LTH se llevará a cabo el sábado 16 de agosto en el Centro Bosco de Toyota Motor Sales de México, en San Luis Potosí.

Más información en www.electraton.com.mx

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *