Hyundai Grand i10 2015.– Vuelta a manejar contento

Mi padre tenía un Renault Dauphine con el que hice mis primeros manejos. Y luego el R-8 era la pasión de la casa. Hoy manejamos el Hyundai Grand i10 que no tiene nada que ver con el que nos vendía Dodge. Volvimos a recordar el placer de tomar el volante con este cochecito bien diseñado, bien construido y con la potencia necesaria para subir y bajar, tomar curvas y ¡¡ahorrar gasolina!!

Hyundai Grand i10 detalle calavera

Mejorado diseño a comparación de otros subcompactos A (Fotos Hyundai y Al Volante).

Estamos a bordo de un auto subcompacto A que compite directamente contra Nissan March, Chevrolet Spark y Ford Ikon, por poner sólo algunos ejemplos.

El Hyundai Grand i10 es más amplio que en pasado i10 by Dodge vendido por las agencias Chrysler. Con la entrada de Hyundai Motor México al país, la distribución y venta ahora se hace directamente en las más de 10 agencias que ya existen en el país.

Hyundai Grand i10 motor detalle¿Puede un motor 1.2 L subir pendientes en ciudad? Puede.

Es un auto con un motor de cuatro cilindros, 1.2 L y 88 bhp a 6,000 rpm y torque de 88.2 libras pie a 4,000 rpm. Viene con doble árbol de levas a la cabeza, DHOC, y aunque su inyección de gasolina es multipuerto y no directa, la respuesta del motor es eficiente dado su sistema VTVT de aperturar variable de válvulas. ¿Un 1.2 L a 2,400 metros sobre el nivel del mar? Pues sí, y nos sorprendió la respuesta dada su relación peso-potencia: 1,063 kilos para una carga de 12 kilos por caballo. Nada mal.

El concepto nos encantó aunque la prueba de manejo contempló 80% en ciudad y el resto en carretera (México-Toluca con un comportamiento aceptable pero hay que apretar el acelerador sin miedo si queremos obtener los 88 bhp del motor). El consumo de gasolina promedio fue de 15 Km/l pero a veces bajaba a 13 Km/l porque la transmisión manual de cinco velocidades nos fascinó, dada la suavidad en los cambios y su efectividad en los engranes, justo para lo que se necesita en ciudad. En carretera sacamos 17 ó 18 por litro, pero llevamos puesto el aire acondicionado en todo momento. En ciudad lo apagamos, por innecesario.

Hyundai Grand i10 atrás lateral catálogoEl comportamiento citadino es ideal. Justo lo que se necesita.

Les recordamos que los consumos de combustible varían por muchos factores (calidad de gasolina –cargamos sólo Premium–, litros de a litro, semáforos, congestionamientos, altitud de la ciudad, aplicación del aire acondicionado, libraje adecuado en llantas, etc.).

El puesto de mando es agradable. Tenemos altura en el asiento del conductor, altura en las posiciones del volante y algo importante, el cinturón de seguridad queda ajustado a la complexión de quien maneja. La palanca de cambios está a la mano, lo que se agradece y facilita los accionamientos para cambiar velocidad (caja de cinco cambios). El tablero es agradable con los dos tonos, uno de ellos al color de la carrocería. Los instrumentos austeros pero con lo necesario para manejar, no para ir viendo el coche.

Hyundai Grand i10 tableroLas perillas necesarias para aplicar los distintos funcionamientos del auto.

Lo primero que llama la atención es el diseño exterior. Juvenil, colores llamativos como este oro azteca (cobrizo), un concepto bien logrado en este capítulo. Lo segundo es que este no es el i10 que conocimos con “by Dodge”, sino un Grand i10 que amplía el espacio en piernas adelante, atrás y en maletero. Esto se agradece porque familias pequeñas de tres o cuatro integrantes pueden viajar cómodamente en la unidad.

Ya en funcionamiento destaca el buen engranaje de la caja con émbolos cortos que permiten acelerar, lograr las suficientes rpm para subir cuestas o el frenado con motor que es efectivo. El curveo es de lo mejor con suspensión MacPherson adelante y eje de torsíón atrás. Las llantas deportivas de 14 pulgadas cumplen su función para el tamaño del vehículo.

Hyundai Grand i10 interioresAsombra un habitáculo de buenas prestaciones.

El sistema de frenos con discos delanteros y tambor atrás, no se agota. Son efectivos sin abusar de ellos. El tamaño del vehículo permite justificar los tambores atrás. La bajada de Toluca al D. F. la tenemos que hacer algo forzados para comprobar curveo y frenaje. Al aplicar los frenos son efectivos sin llegar a la excelente efectividad de los discos en las cuatro ruedas. Se agradecerán para una versión deportiva con más caballaje, si se presentara en el futuro.

Las cajas automáticas no han sido bien recibidas en México en los subcompactos A. Otras marcas han eliminado esa versión. Pero la manual se maneja bien porque usted tiene la palanca cerca de la mano, mejor ubicada que en otras marcas.

Hyundai Grand i10 palancaLa palanca de cambios, cerca de usted.

Se agradecerá que en el futuro piensen en el cierre electrónico vía llavero a control remoto. Hoy, el Grand i10 se hace con una llave puesta en la cerradura de la puerta del conductor. Desde allí se abren todas las puertas. Pero esto es poco práctico cuando se tenga una emergencia por subir a un enfermo del otro lado que no sea del conductor, o que se tenga que abrir la tapa trasera para subir la despensa. Hay que abrirlo tipo el Vocho sedán de hace 20 años. Tache por este aspecto en una unidad de $164,900 pesos.

El volante tiene los controles de audio y Bluetooth, El sistema del audio no es nada fuera de lo común.

Hyundai Grand i10 volante logoVolante de posiciones arriba y abajo y de mayor grosor.

El pequeño auto de 3.7 metros de largo se estaciona en casi cualquier lugar. Ideal para el manejo en ciudades. Los faros antiniebla adicionales se agradecen para la carretera y días con lluvia.

Las versiones son GL básico de $131,900, un GL MID de $141,900 y el equipado GLS que probamos, de $164,900 que es el único que trae los frenos ABS. También viene equipado con dos bolsas de aire frontales en caso de impacto.

Hyundai Grand i10 bolsas de aireDos bolsas de aire para la seguridad de conductor y pasajero.

La dirección electroasistida es suave y se agradece un volante tipo deportivo más grueso que en otros modelos, lo que ayuda a un control en el mando más eficiente.

Decíamos que este modelo nos hace recordar los autos pequeños dinámicos de los años 60 ó 70. Eran cochecitos rapidines, de buen agarre y cuasi deportivos. El Grand i10 hace recordar aquellos tiempos en que se era feliz al volante, con mucho menos tráfico y con un manejo divertido.

Hyundai Grandi i10 frente lateralDiseño simpático y atractivo.

¿Listo para divertirse? Recuerde, hay que comparar las fichas técnicas de los candidatos (que sean del mismo segmento subcompacto A), hacer la prueba de manejo y decidir la compra de acuerdo a las necesidades en casa.

Para el segmento subcompactos A le ponemos 8.5 de calificación al Grand i10, recordando que evaluamos del 1 al 10.

Hyundai Grand i10 maleteroEl respaldo trasero es abatible para ampliar el espacio de carga.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

450 Comentarios

  1. MUY BUENO SU BLOG! ME PUDIERAN AYUDAR! ESTOY EN DUDA SI COMPRARME UN GRAN I 10 HATCHBACK LA VERSIÓN GL MID MANUAL O UN MARCH ADVANCE MANUAL . YA HE MANEJADO LOS DOS COCHES Y LA VERDAD EL I 10 SE SIENTE MUY CÓMODO MANEJÁNDOLO. EN CUANTO AL MARCH TAMBIÉN SE SIENTE BIEN POR LA POTENCIA QUE TIENE. PERO HE VISTO MALOS COMENTARIOS DEL MARCH QUE NO ES TAN AHORRADOR DE GASOLINA COMO TE LO PINTAN EN LA AGENCIA.
    Y RESPECTO A LOS SERVICIOS Y REFACCIONES. EN QUE AGENCIA SON MAS BARATOS Y EFICIENTES LOS SERVICIOS? Y EN LAS REFACCIONES, CUALES SON MAS FÁCILES DE CONSEGUIR AQUÍ EN MÉXICO?
    ESPERO PUEDAN AYUDARME, SALUDOS!

    • Mauricio, tú lo dijiste, el March más potente pero consume más gasolina, 13 Km/l promedio (el mío pero suelo meter patita sin ser cafre). Creo que tu Hyundai será una buena compra.

  2. Hola me van a entregar el gran i10 sedan Gls automático que tan redituable le crees que sea lo requiero para uber

    • Gibran, es un buen auto. En espacio trasero no sé qué tan placentero es para alguien que viaja de pasajero. Creo que puede pasar la prueba por la eficiencia de combustible. Contaminas menos con este vehículo que con una Suburban, por ejemplo. Lo que trato de decir es que siempre se agradecerá contaminar menos que más. Esperemos que tus clientes sepan entender eso y no quejarse por el espacio trasero algo limitado si lo comparamos con Versa o con Río.

  3. Hector C. Campos

    Muchas gracias César por tu amable respuesta. Fíjate que ningún familiar mio tiene o ha comprado algún coche Hyundai y por lo tanto no conozco la marca, y en cambio un primo mio tiene un March Advance 2016 azul tipo aqua muy bonito (de hecho por eso me llamo la atención el March) y en ciudad un tanque lleno de la roja le dura entre 450 y 550 kilómetros dependiendo si prende el clima y cuidando no acelerar brusco, y en carretera con un tanque lleno si le da como 600 kilómetros si no abusa mucho de la velocidad (digamos si no sobrepasa los 120 km/h en la 5ta velocidad) por que ya arriba de los 120 km/h si se dispara el consumo y el tanque rinde mucho menos, y te lo comento por que yo he tenido oportunidad de acompañarlo en algunos viajes y por eso se esos datos que te comento. Por otro lado he leído buenos y malos comentarios sobre el Grand i10, no por que sea mal auto, sino por el servicio post-venta que aun les falta mejorar en algunas agencias Hyundai. Sin menospreciar a las demás marcas te comento lo que pude percibir en mi humilde opinión. Ya probé el VW UP! y la neta esta bonito y trae buen espacio en la cajuela, pero le falta MUCHA potencia a su pequeño motor de 3 cilindros; el Spark Classic anda por las mismas y el nuevo Spark NG se ve bonito y trae mucha tecnología pero también como que le falta potencia; eso es lo que no entiendo si se supone que el Spark NG trae mas caballos que el Grand i10 y el Grand i10 se siente mas vivaracho en el manejo y agilidad; El VW Gol también se ve bien pero al saber que su motor es algo veterano no me alienta mucho a querer comprarlo; en conclusión, todos los autos que he tenido oportunidad de probar tal vez sean perfectos para ciudad (esa es su orientación y me queda claro) pero si un día por trabajo tengo que salir a carretera ó simplemente me quiero ir de vacaciones todos ellos quedan a deber en aceleración y potencia (lo cual para mi es importante a la hora de rebasar y así) y por eso después de mucho leer y probar varios autos mis finalistas serian como te comento el Grand i10 GLS 2017 manual ó el March Advance 2017 manual. El tope de mi presupuesto es de $190,000 pesos aproximadamente…….. Si me aseguras que el Grand i10 anda en carretera sin problemas (solo tuve oportunidad de probarlo en ciudad) y tiene buena potencia para los rebases pues me inclino por el Hyundai; y si no pues por el March que ya tengo comprobado que en carretera en cuestión de rebases y asi lo hace de una manera bastante satisfactoria

    • Héctor, ¿cómo hice caminar al Up en la subida a Puebla a 110 Km/h promedio? Pues eran las 8 AM, tome el carrill de alta y no quité el pedal del acelerador, no perdí potencia en las curvas, y no tuve que meter sino tercera y cuarta cuando había que rebasar. Moraleja: El auto se comporta como tú lo lleves si le sabes sacar las rpm. Repito, si frenas, un tres cilindros ya se fastidió y ya perdiste todo en subida de carretera. Claro, es imposible no frenar. Pero ¿se entiende la idea? Hay que mantener las rpm arriba, arriba, así trabajan los motores chicos. Un Grand i10 va a responder mejor que el Up, pero si le sabes sacar los caballos. El March lo traje a 130-140 Km/h rumbo a Guadalajara, sin hacer feos ni quejarse. Adelante con el March y ya aseguraste todo lo que hemos dicho.

      • Hector C. Campos

        Muchas gracias por tus consejos Cesar………Ahora mi dilema es que investigando por internet me enteré que tanto el Grand i10 como el Nissan March van a renovarse (no se si mecánicamente, pero al menos estéticamente si) y llegarán como nuevos modelos 2018 y estarán a la venta ahora para el tercer o cuarto trimestre de este año. Lo se, apenas es Febrero y faltan meses para eso pero, si llegan a renovar los modelos prefiero esperarme para adquirir alguno de los 2……. Al menos Nissan tiene buenas promociones para hacerme del march https://www.nissan.com.mx/promociones/march/ y la verdad Hyundai no tiene ninguna promoción por el momento y el interés de la financiera de BBVA Bancomer que manejan la verdad es algo alto. Creo que considerando eso, por fin me he decidido por el March; pero mi dilema ahora es si lo adquiero ya (ya tengo autorizado el crédito) o me espero varios meses para adquirir el nuevo modelo 2018 🙁

        • Hola, estoy exactamente en la misma situación que Hector C. Campos.
          Mi duda es si llegará a México la nueva versión del March (con dimensiones mayores) para sustituir el actual modelo ó llegará como un modelo nuevo y mantendrán la versión actual?? Alguién sabe algo?? Por otra parte, quisiera saber la opinión de algún dueño del i10 sedán LG MID 2017. Muchas gracias!!!

          • Ivette, yo creo que convivirán tres diferentes March, el básico línea 2015 para flotillas, la línea 2016 como lo conocemos y con el mismo motor 1.6 y el nuevo March con motor turbo.

        • el 2018 ya fue presentado y sigue siendo igual,el nuevo march llegara como modelo 2019,

  4. Hector C. Campos

    Buen día Cesar. De antemano excelente tu reportaje sobre el Grand i10. Te felicito ya que gracias a estos foros uno despeja todas sus dudas a la hora de comprar un auto. Después de probar prácticamente muchos autos de este segmento estoy en la recta final, entre el March Advance 2017 Manual y el Grand i10 GLS Manual. Ya tengo el crédito aprobado para ambos autos pero no me puedo decidir!!!!! Seria para uso en ciudad 60% y carretera 40%. Me gusta mucho la sensación de manejo en el Grand i10 pero me atrae mucho la potencia del March en carretera!! Que hago????

    • Héctor, yo tengo un March y ando feliz por la relación peso-potencia. Si la cartera aguanta llenar tanque y recorrer promedio 330 Km por tanque con consumo de 13 Km/l, adelante. Si no, el Hyundai que rinde un poquito más.

  5. Hola, vivo en Ecuador y estoy por comprar un auto nuevo. He revisado en la web acerca del i10 y del Polo de Volkswagewn. Cual me recomiendan? saludos

    • Mariolga, acá a México llegó un Polo español muy bueno, pero lo comparo con un subcompacto nivel dos, cuando el i10 es subcompacto nivel uno, un poco más reducido en tamaño. Por tanto, decida qué tamaño de auto quiere. La versión Polo turbo es superior al i10, pero el 1.6 de India (así llega a México), mmm, me quedo con el i10. Maneje los dos y decida de acuerdo a sus necesidades y gustos.

  6. Estimado Cesar

    Sabes si el grand i10 ya ofrece anclajes ISOFIX/Top Tether? En las fichas tecnicas no se menciona. El no saber esto me esta frenando en considerarlo como opcion de compra.

    Saludos

  7. Hola,

    Yo tengo desde Mayo del 2016 con un Grand i10 Hatchback GLS Standard 2017, y puedo decir que no tengo ninguna queja al respecto, al contrario me ha sorprendido, me ha dado más de lo que yo esperaba. Llevo dos viajes larguísimos, uno de Monterrey a Dallas TX que son 2000 kilómetros en viaje redondo y otro de Monterrey a Nashville TN que son como 4000 kilómetros en viaje redondo y el carro excelente. Al llevarlo a una velocidad promedio de 140km/h va a unas 4,250 RPM y a 150km/h a 4,500RPM, y no se siente para nada inestable.El tanque lleno me daba algo más de 600 km.

    Para la ciudad, también esta excelente, pero eso era algo que ya esperaba, sin embargo las personas que subo conmigo siempre me dicen que les agrada el interior con los tonos naranjas y el espacio, ya que aunque vayamos 5 adultos nadie va incomodo o topando. En tiempo de lluvia y con baches se porta bien, tiene altura suficiente para como se inundan las calles en donde vivo (Monterrey) y pasa bien los bordos y bollas, sin andar topando y eso. Aparte para estacionarte no batallas mucho, he ido a colonias en donde prácticamente esta todo lleno el carro cabe en las esquinas.

    En general creo que está muy bien por lo que cuesta, en la prueba de manejo usé el automático pero definitivamente recomendaría mejor el standard, si no saben manejar standard creo que también está muy bien para aprender y aparte sí se ahorran unos 10 mil pesos.

    El primer servicio me costo algo así de $1200, y ya casi le toca el otro, son cada 10mil km, y al menos el primero no tardó mucho, unas 4 horas y muy bien la agencia de Hyundai.

    Si pudiera darle un área de oportunidad, pues sería que talvez con mucho peso se siente algo lento, creo que los faros antinieble podrían hacer mejor su función, y si tuviera mandos en el volante y este mismo forrado en piel también estaría padre.

    Si alguien quiere saber más sobre el carro me lo puede consultar, en su momento cuando andaba buscando carro nuevo me ayudó a elegir el leer reseñas sobre todo de propietarios más que de pruebas, así que no hay problema, saludos.

  8. Buenas tardes. Aguascalientes.
    Sr.César Roy espero me pueda dar su opinion.

    Auto : Hyundai Grand i10 hatchback
    Modelo :2017
    Versión : MID ( intermedio )
    Precio : $168.150
    Enganché : $30.000
    Tasa anual :13.60%
    Mensualidad : $3.145 ( y va bajando hasta quedar los últimos meses en $2.980 ). Es sobre saldo insoluto.
    Seguro anual : de contado.
    Plazo : 72 meses. (6 años)

    Mi duda comienza en el GRAN TOTAL a pagar al final del plazo (72 meses) … $ 222.680. más el enganche… Aprox total de $ 252.000 pesos al finalizar ese plan.
    Mi idea es pagarlo en 3 años máximo 4 años lo q me pone a pensar es en la depreciación de el vehículo , según su experiencia que tan conveniente es adquirirlo así y si es bueno ??

    • Pedro, desgraciadamente las tasas de interés en México son altísimas. Lo mismo ocurre en toda América Latina. En Brasil y Argentina los autos son costosísimos. Por tanto, usted tiene la decisión en sus manos. Si no hay efectivo suficiente para liquidarlo, pues a pagar ese interés, no hay otra. La calidad del vehículo es buena y el precio de reventa se mantiene alto dada la calidad de la unidad, pero sin poder recuperar desde luego la inversión inicial. A los cuatro años es recomendable sustituirlo y perderle lo menos posible al precio.

  9. Diego Solórzano

    Hola buen dia a todos!
    En septiembre adquirí mi Grand I10 excelente carro, es mi primer carro nuevo, anteriormente tenia un Neon.
    Tengo una pregunta y confío en que puedan ayudarme, compre la version GLS Automatico Hatchback, en general procuro llenarle el tanque de combustible (36-39 litros), sin embargo detecte que el consumo promedio aqui en la ciudad de Guadalajara es a mi parecer muy bajo…
    en promedio me esta dando reales 12 km/litro
    cabe mencionar que mi pie no es muy pesado, ya que en el neon conseguía casi 11 km/litro.
    Entiendo que al ser automatico consume un poco mas que la version standard, pero aun asi me hace un poquito de ruido, ustedes que opinan? deberia de darme un poco de mayor rendimiento?
    aun no hago pruebas con el modo”eco” desactivado, lo intentare en el siguiente tanque.

    muchas gracias!

    • Diego, usas aire acondicionado? Te debería dar unos 14 Km/l pero creemos que depende del tráfico si es intenso, eso jala mucha gasolina. La calidad de gasolina es otro factor. Yo uso Premium en un March y me funciona bien pero me da 13 Km/l porque tengo la patita pesada. Pero prueba con Premium y evita congestionamientos viales porque la gasolina se esfuma en el tráfico pesado.

  10. Señor cesar, necesito su consejo por favor soy propietario de un grand i 10 estandar y estoy satisfecho el carro esta en excelentes condiciones, pero se me metio la loca idea de cambiarlo por el nuevo yaris 2017 automatico, me recomienda hacer el cambio? Y otra cosa como saco el promedio de gasolina si en el tablero solo me dice que me consume 7.5l/100km como lo hago para convertirlo para saber cuantos kilometros da por litro

    • Keni, si vas a comprar una mejor marca. Toyota es lider mundial y su tecnología es muy confiable. Haz tu prueba de manejo y nos platicas sobre tu compra. En la Internet te ayudan a la tabla de tres simple o un estudiante de secundaria te puede ayudar.

  11. Hola César, el Gol Connect parece una opción sería que le compite al grand i10 a pesar de tener una motorización ya anticuada. Qué opinas ahora con el facelit que le hizo la VW.

    Saludos.

    José O.

  12. Hola Cesar, fíjate que tuve un ford ka hace algunos ayeres que se manejaba superbien a pesar de sus 90 hp, tenía muy buena potencia y eso que vivo en la ciudad de México, en tus comentarios he visto que lo llegaste a manejar en algún momento por lo que te pregunto si en tu opinión éste grand i10 (por supuesto hb) tiene ese manejo con ése sabor del hoy extinto ford ka. Muy agradecido y un fuerte abrazo.

    • José, no se comparan. El Ford KA sirvió hasta para los rallies en México por su extraordinaria relación peso-potencia. Traía un motor 1.6 litros y el i10 trae motor más chico. Sin embargo, por el tiempo que ha pasado, la tecnología de Hyundai ya debió haber empatado a la del Ford de hace más de 10 años.

  13. César ¿Habrá mucha diferencia en el rendimiento de gasolina entre este Grand i10 y un Honda Fit? (ambos manuales).
    ¿Sabes más o menos qué rendimiento en ciudad (D.F.) dan este Grand i10 y el Honda Fit?
    Gracias.

    • Moi, estoy seguro que sí, el Hyundai es más económico en ese aspecto por su motor más chico. Te debe dar el Grand i10 unos 15 Km/l o más, depende de cómo manejes.

  14. Hola Buenas Tardes, gracias por todos los comentarios.
    Estoy a punto de comprar mi primer carro, estoy entre el i10 y el gol.
    Me interesa la transimison automatica debido a que tuve std mucho tiempo y era duro, por lo cual prefiero automatico, mi duda es, la transmision del gol 2017 es ASG y me comentan que puede que no salga tan buena, cual auto es mejor opcion? GOL 17 automtico o i10 automatico?
    GRACIAS!

    • Stephane, tienes que manejar los dos. Me quedo con el Grand i10 a menos que compres el Gol equipado con frenos ABS y bolsas. Pruébalos y ve cuál te conviene más por espacio y diseño.

      • Muchas Gracias! ya maneje los dos, y cambie de opinión me quedo con Std pero ahora la duda es si comprar i10 o el gol ambos serian con ABS y bolsas de aire, senti mas comodo el manejo del i10, pero creo que es mejor auto el Gol tu que opinas? ambos standard equipados.

        Gracias!

  15. Jaime, Sí debieron lavar el motor. Ya llevo dos servicios en Hyundai (DF) y realizan éste servicio. En lo personal me han atendido muy bien. No los justifico, pero en fin de semana se les saturan los servicios.

    Saludos y suerte

    • Jaime Lemus Ruiz

      Pues ya investigué y al parecer pues no Hyundai de Aguascalientes no lava el motor al hacerle servicio, si lo requieres son 200 pesos extra más, o eso me dijó la persona que le pregunte, honestamente pues el motor no es algo que yo ande viendo todos los dias entonces digamos que no me afecta mucho solo que si me llamo la atención ver todo sucio mi motor esta vez, gracias por sus respuestas.

      • Jaime, enviamos tu comentario a Hyundai. 200 pesos? El lavado más caro de la historia.

        • Jaime Lemus Ruiz

          Ya me contacto Hyundai me ofrecieron muchas disculpas y un lavado de motor gratis, lo cual la verdad no acepte ya que no considero algo que sea extremadamente necesario solo que me llamo la atención que no lo hicieran, al parecer el problema es que la gente de servicio de la agencia renunció entonces estaba gente temporal recibiendo los coches y todo, entonces pues todo eso ocacionó una especie de caos, mala suerte para mi que me tocará el servicio justo en esos días, pero si se me hacia raro por que pues yo compré el coche en esa agencia precisamente, y ya lo había llevado a su primer servicio en la misma agencia y siempre había recibido un muy buen trato y sobre todo el coche es excelente no he tenido ningun problema con el, esperemos sea una experiencia que no se repita y pues ojalá Hyundai lavará el motor de los coches la verdad me parece una excelente carta de presentación que te entreguen tu coche completamente limpio despues de su servicio, si te lo entregan asi sucio pues no deja muy buena impresión pienso yo, pero pues supongo por tener los precios tan contenidos ahorran en detalles como ese, muchas gracias por la atención Cesar.

        • Hola César. Yo tengo un Hyundai Grand i10 GLS 2017, le tocó el mantenimiento de los 10000 Km en Enero. Se lo hicieron en la agencia de Hyundai Cumbres en Monterrey, pero me dijeron que el lavado de motor no lo incluía el servicio, que me cobraban $300 extra. Hasta ahorita leyendo tu blog veo esto. ¿Podrías aclararme por favor si deben o no de incluír el lavado de motor sin costo? El servicio fue bueno, pero incluso el lavado exterior al carro dejó mucho que desear, los vidrios los dejaron sucios.

  16. Jaime Lemus Ruiz

    Hola que tal tengo un grand i10 hatchback con ya casi 20 mil kms, intenté hacerlo su servicio el día de hoy en la agencia Hyundai Campestre de Aguascalientes y no lo logré, esta es mi historia:

    Generé una cita de servicio por internet y la confirme por telefono, la cita era el día de hoy a las 9 am llegué a mi cita había 4 coches antes que yo que ignoro si tenían cita o no pero a mí me ordenaron estacionarme en otra fila supuse por qué tenía cita, espere y espere y nadie me recibía el señor que me dijo lava los coches que llevan al servicio se puso a platicar conmigo, llegaron más coches después de mí y los comenzaron a recibir y el mío seguía esperando el señor que estaba platicando conmigo le dijo a una señorita de nombre Ana que mi coche había llegado primero pero lo ignoro y siguió atendiendo a las demás personas, pasaron 40 mins y decidí mejor irme, no sé si es una broma o por qué sucedió esto no me parece correcto, no se si fue por que mi coche es un grand i10 y las personas que llegaron despues de mi traían tucson entonces son más importantes o no se, contacte al gerente y le comenté la situación y básicamente me dijo que pues son la única agencia en Aguascalientes asi o que o los llevó con ellos o pierdo la garantia, mi coche tiene ya 19,750 kms, que puedo hacer?

    • Jaime, enviamos tu caso a Hyundai. Nos avisas sobre la atención que te den.

      • Jaime Lemus Ruiz

        Claro, muchas gracias, ya intente contactarlos por facebook, y pues no me responden mis mensajes, intente por telefono pero por ser fin de semana pues no trabajaron, mañana marcaré de nuevo.

      • Jaime Lemus Ruiz

        Ok pues ya agendé una nueva cita para el día de mañana a las 5 pm, esperemos esta vez si me atiendan y no pierda toda mi tarde de nuevo debido a que gente con coches mas caros que el mío tengan que ser atendidos, les avisaré como me fue.

        • Jaime Lemus Ruiz

          Pues ya logré hacerle el servicio, pues todo bien creo yo, solo salí con una duda en mi servicio anterior me entregaron mi coche con el motor limpio me mostraron que el acetite era nuevo y todo eso, pero esta vez me entregaron mi coche en el motor sucio y no me mostraron nada de lo que le hicieron, alguien sabe si Hyundai ya no lava los motores en el servicio? o es algo que nunca se ha hecho?

  17. Hola a todos, antes que nada, felicitaciones por excelente foro, mi duda Sr. César Roy es la siguiente, estoy por adquirir un i10 sedán para el servicio de taxi en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, qué tan recomendable es para el servicio público o que auto me recomienda. Saludos

  18. Hola a todos, Señor César Roy pronto comprare mi primer auto he visitado muchas agencias, primero me interese por el spark NG, y luego por el Gol peor ahora veo que hablan mucho del Grand i10 que por cierto esta coqueton y el Mirague aunque por los 3 cilindros se me hace de poca potencia.
    Sinceramente busco un auto rendidor pero seguro, soy de Veracruz y lo usare para trasladarme por carretera la mayor parte por eso mi preocupacion por un auto con buena estabilidad, buen manejo, y sin problemas en curvas o a velocidades como de 140 Km/hr.

    Su respuesta me ayudara muchisimo, de antemano gracias!

    • César, prueba el Grand i10, creo que tendrás una buena compra, pero recuerda la seguridad, busca bolsas de aire, frenos ABS, cuando menos. Y si encuentras un auto con control de estabilidad, mejor.

  19. FRANCISCO MENDEZ

    Hola…. estoy a punto de comprar un auto y estoy entre el SPARK LT 2016 o el MARCH ADVANCE 2016 o el GRAND i10 GL mid los tres de TM??? cual recomienda???? cual es mejor o cual tiene menos defectos??? soy de merida yucatan….

    • Francisco, el mejor es el que tenga buena seguridad para ocupantes, frenos ABS, al menos dos bolsas de aire y control electrónico de la estabilidad para “no perder” el auto en caso de un siniestro y que tengas que revirar urgentemente. 1. Hyundai Grand i10 es el de mejor ahorro en combustible pero busca la versión equipada. 2. Nissan March es el más potente si es lo que se necesita, pero también versión Advance para arriba. 3. Chevrolet Spark ahorra bien pero recomendamos la versión surcoreana que es la que trae el motor mejorado, con mejor potencia.

  20. Iván Rodríguez

    Acabo de comprar el gls automático 2017, revisando vi que había alguien que tenía un problema con el aire acondicionado, este no dejaba de salir hacia el parabrisas independientemente de la posición en la que se tuviera seleccionado la salida de aire, empañandole constantemente, cuando hice la prueba de manejo en el auto demo, el carro no presentó dicha anomalía, pero en el que me compre si lo hace y mucho!!! Eso no es lo peor, a la otra persona le dijeron que eso era un defecto de fabricación y en esos no había garantía!!! Ambos compramos el auto en la misma agencia, en Veracruz!!!!!

    Alguien ha tenido el mismo problema? Ya lo resolvió? Como? Cesar podrías ayudarnos?

  21. Lucía karolina

    Hola que tal Compré un Grand i10 llevo dos meses con él y todo bien. Gasta una baba de gasolina, aún menos que un Tsuru. Sin embargo vi el Ford Figo más austero y me pregunto si era mejor opción, por el tema de seguridad. El diseño del Ford se me hizo más bonito, pero en interiores es mejor Hyundai. Las refacciones supongo iban a ser más caras con Ford, pero ennla prueba de choques salió muy bien. Comparo el Ford digo austero con el grande intermedio. Los dos traen bolsas de aire. creen que elegí bien..? Los 2 cuestan igual..

    • Lucía, hiciste una buena adquisición.

      • Lucía karolina

        Sí, la verdad el auto no.me ha dado ningún problema. Aunque aún falta que le meta más kilómetros. Me encant contestar llamadas por el blue tooth y que mis amigas pongan sus cheves en el descansa brazos traseo. Ya les contaré cómo me va después

    • Cuanto es el rendimiento que te da el i10?? yo tengo el GL MID TA 2017 y me da 8.5 mas o menos lo que me marca el indicador del tablero (en ciudad).

  22. Buen carro, muy eficiente.
    Mi experiencia es buena tanto en cuidad y carretera.
    De Monterrey a México D. F. tubo buena estabilidad y un arranque continuo, a pesar que en el auto iban 5 personas. la velocidad máxima que pude alcanzar fue de 160 km/h, pero en las bajadas entre 180 y 190 km/h. Las vueltas a altas velocidades no tubo problemas (por el peso). En ciudad es bastante bueno, en tanto poderse meter entre los autos por su buena aceleración a muy cortas distancias. El volante en relación con las llantas responde bien. Recomiendo que lo compren para cuidad, es muy corto de la trompa y pueden salir de la fila del trafico rápido ya que tiene una buena aceleración y con el volante electroasistido mucho mejor.
    pd. por cierto, tengo el GLS automatico.

  23. Luis Sebanstian Martinez

    Hola buen día, estoy a punto de comprar mi primer automovil y estoy casi decidido por un Grand i10 version GL Mid, soy soltero y de León GTO, el 99% del uso sería de ciudad, en mi familia solo somos de VW y también me interesaría un Gol Sedán, pero me inclino ligeramente más por el i10.
    Mi principal inquietud e incertidumbre es en cuanto a los servicios y refacciones de Hyundai, bien sabemos todos que las mas populares son VW y Nissan en México y casi cualquier mecánico conoce estas mecánicas y sabe cómo repararlas, además que casi en cada esquina hay refaccionarias de estas marcas.
    Me gustaría que los dueños de Hyundai compartan sus experiencias de refacciones y servicios, si solo consiguen refacciones en agencia, alguna refaccionaria especializada, alguna orientación que me puedan dar.
    No me interesa que el Gol tenga un viejo motor o una plataforma vieja, simplemente que sea confiable y no batalle tanto con servicio y refacciones ese sería el motivo por inclinar la balanza hacia VW.
    Pienso quedarme con el vehículo a largo plazo por lo que no me interesa el valor de reventa.
    Muchas gracias por su apoyo y orientación.

    • Yo tengo con mi Grand i10 desde que llego, casi 2 años, lo cierto es que con los 5 años de garantia no hay de que preocuparse, y los servicios son muy economicos tambien, antes tuve vw y sufria con los precios del servicio, el mio es estandar y mi hermana tiene un automatico, ambos de excelente desempeño, la economia de gasolina es impresionante, en mi experiencia muy buen auto.

    • Comprate el gol, el hyundai se maneja bien el único problema es el armado, luego luego vas a escuchar que suenan las puertas y hasta las ventanas en calles feas pero en calles bien pavimentadas es una maravilla y si vas solo ni lo sientes lento. El gol aguanta más a largo plazo un amigo tiene un gol con 60,000 kms y no le suena nada h mi grande i10 tiene 8000 kms y en calles medio feas todo le suena.

  24. Ah por cierto, uso pura gasolina premium, de hecho es la recomendada, (sin plomo y arriba de 91 octanos) según el manual del vehículo.
    Y otra cosa,a pesar del precio ($173,500) se siente como un vehículo muy fino, así que desde mi perspectiva, si eres de los conductores que no saben manejar y le dan tirones a los autos, mejor no compren el grandi10 porque se lo van a acabar, mejor vayan a comprarse un tsuru o un march jaja

  25. Pues yo acabo de adquirir un grand i10 gls la versión tope, y lo pienso usar para taxi, pues hasta ahora mi consumo de combustibles es wl sig. A nivel del mar, sin clima de 7.5 a 7.7 litros por cada 100km de acuerdo a la computadora de viaje esto da un poco mas de 13 km/l (manejando en tráfico denso y en calles con muchos topes, semáforos, en fin, muchos cambios de aceleración. Y con clima me da un rendimiento de 7.8 a 8 litros por cada 100km 12.5 a 13 km/l, yo creo que a pesar de que no es un rendimiento estratosférico tomando en cuenta el tamaño del motor (1.2l), realmente si es bueno tomando en cuenta que no se siente como un carro de maquina pequeña, un poco en las cuestas como que si no llego bien revolucionado se “echa” un poco y tengo que cambiar a una marcha inferior por lo demás tiene buena aceleración y es muy, muy ágil.
    Decidí descontinuae de mi lista a los “tsurus” que me daban en promedio 11km/l sin clima y de 9 a 9.5 km/l c/clima, además quetiene una suspensión super dura , con la cual terminas adolorido de la cadera. Hasta ahora contento con mi grand i10 y espero que la marca coreana no me quede mal.

  26. gener fco rosado

    gracias ! x el consejo cesar y voy x el i10 sedan!! saludos!!!

  27. gener fco rosado

    hola cesar ! saludos al foro quisiera ver si me puedes aconsejar estoy apunto de comprar un i10 sedan version automatica , vivo en quintana roo cozumel que es una isla pequeña mi trabajo me queda a 10 minutos de mi casa y salgo a carretera 2 veces x año 650 km de distancia ! y pues creo q un i10 mas que suficiente para mis expectativas crees que estaria bien o recomiendas el march? gracias y saludos!

    • Gener, el i10 te va a dar más rendimiento que el March. Maneja los dos en las agencias y verás de lo que hablamos. Con tu i10 tienes para un transporte eficiente y sin grandes gastos.

  28. Cristian Revelo

    Que tal César, he leído sus blogs, muy interesantes, soy de Ecuador y pues tengo un Toyota Yaris Nitro 2007 1.3 y quisiera renovarlo pues tiene ya 134000 km.. y pues no sé si mantenerlo un tiempo más o cambiarme por este hyundai grand i10, pues a mi me gustan los carros pequeños hatchback de 5 puertas. Cuál es su opinión al respecto?. Gracias por su respuesta…

  29. Hola a todos, muy contento con mi Grandi10, ya un año de uso y 13 mil km recorridos, muy económico y cero ruidos interiores hasta la fecha, sólo un detalle después q paso toda la noche apagado al encenderlo en las mañanas tengo q abrir primero el switch de encendido como por dos segundos antes de arrancarlo ya que si lo quiero prender al llavazo el motor batalla para encender como si no tuviera gasolina, A ALGUIEN LE PASA LO MISMO ?? ESTO NO ME HABIA SUCEDIDO NI CON TOYOTA NI CON VW Q HE TENIDO… AGRADECERIA SUS COMENTARIOS … SLDS

    • Emmanuel, todos los autos modernos requieren esos dos o tres segundos (cinco segundos es la media) para que el switch de encendido mande la orden a la computadora de la cantidad de energía que el motor de encendido requiere para prender la unidad. Eso es bueno, pues evitan dañar el módulo de encendido. Ojalá mucha más gente aprenda esto para cuidar su vehículo. Dale cinco segundos y luego arranca, alargarás la vida del módulo de encendido que no es nada barato.

    • En mi caso pasa lo mismo, tengo un Hyundai Grand i10 con 40,000 km recorridos, antes tardaba 2 segundos antes de prender mi auto y hasta hace unos 2 meses el auto cuando lo queria prender no arrancaba (como si no tuviera gasolina, daba marcha pero no prendía) y en algunas ocasiones ya no quiso prender en otras sí, lo lleve a la agencia a revisión y me indicaron que no presentaba falla (pero yo había grabado con mi celular la situación en la que no prendía) y sólo le hicieron un lavado de inyectores. Ahora lo he dejado con el switch 5 segundos antes de prender y arranca sin problemas pero he notado que si quiero prender inmediantamente el auto después que meto la llave pareciera que faltara gasolina. No estoy muy conforme con este hecho ya que con otras marcas esto no había pasado nunca.

      • Rafael, los nuevos módulos de encendido necesitan unos segundos en pre-ignición para que la computadora detecte lo que tiene que mandar de energía para encender. Para no descomponer su módulo, antes de arrancar espera 5 segundos a la lectura del microchip.

        • Actualmente a pesar de que he prendido mi auto dejando el switch con aproximadamente 5 segundos antes de prenderlo, sigue con esa falla, van dos veces que lo llevo a la agencia pero no encuentran la falla, a veces el auto tarda tiempo en prender y otras veces no prende hasta la 7 u 8 vez que hago el intento.

          :/

          • Rafael, enviamos tu comentario a Hyundai Motors de México.

          • Muchas gracias César, ya corrigieron el problema y mi auto funciona al 100% estoy muy feliz con mi auto a pesar de ese pequeño detalle pero de ahí en fuera muy buena opción.

    • Hola, seguro que no tiene ruiditos interiores? Yo tengo un grand i10 también y desde los 6000 kms escuchó que en calles maltratadas suenan las ventanas, puertas y atrás tiene un ruido raro como una barra de metal pegando.

  30. Buen Día Cesar,

    Estoy por comprar un automóvil de unos 180 mil máximo y estoy pensando en la versión GLS del Grand i10 o el Suzuki Swift GA, se que tal vez no sean autos del mismo segmento pero estoy indeciso y me serviría mucho tu opinión para decidirme por alguno de los dos,

    Saludos !!

    • Luis, veo que no has hecho la prueba de manejo en ninguno de los dos casos. Te invito a que vayas a manejar el Hyundai y te des cuenta de lo bien que se conduce. Es un motor chico y te va a dar buenas noticias en consumo. El Suzu es un bombón un poco más espacioso y también se porta bien. Solo manejando sabrás cuál cumple con la potencia que necesitas.

      • Que tal Cesar, efectivamente no he hecho la prueba de manejo de ninguno, pero dejando de lado la potencia me interesa mas la calidad, el unico pero que le pongo al swift es que no trae estereo y me comentan en la agencia que tengo que ponerle un pioneer que me venden ellos en $4500 para no perder la garantia de lo electrico, es esto cierto? pierdo la garantia si lo pongo yo por fuera?

        Saludos !!

        • Luis, mentira, tu puedes poner el radio que quieras (más barato afuera de la agencia). Le mandamos a Suzu para que sepa lo que hacen algunos bribones. Anímate por tu Suzu.

  31. Estimado César, te felicito por tu espacio así como por las buenas recomendaciones que nos das a los que participamos en estos foros.
    He leído en los foros los malos comentarios de los autos que traen de la India, pero veo que tus comentarios del Grand I10 son muy buenos aún siendo producido en la India. Mi pregunta es, ¿qué tan recomendable resulta el Grand I10 en su versión más equipada hecho en India en comparación con el Honda Fit hecho en México en su versión básica? Ambos me gustan y son casi del mismo precio.
    De antemano, gracias.

    Saludos

    • Luis, no hay comparación ya que el Fit es más grande y el i10 más chico. Pero maneja los dos. Como ya leíste, ya hablé mucho de las ventajas del i10 y he preguntado a amigos que lo han comprado y no ponen ningún pero a su compra.

      • Gracias César por tu respuesta; haré la prueba de los dos para ver cuál de ellos me satisface más.
        Ciertamente como lo comentas, no es comparable un segmento A con un segmento B pues cada uno compite con los de su clase.
        Creo que por lo mismo es que no he podido tomar una decisión de cuál me conviene más.
        Aprovecho la ocasión para agregar un comentario personal…
        Cuando se quieren hacer las cosas “bien hechas” todo se puede lograr sin importar de donde provenga.
        El Grand I10 es un ejemplo claro de esto. Hyundai se ha preocupado por mantener una buena imagen ante el consumidor, trayendo de la India productos que si son de buena calidad y no como otras marcas de la competencia que por ahorrarse unos cuantos pesos nos mandan de ese mismo país productos defectuosos y de dudosa calidad.
        ¡Bien por Hyundai!

        Un saludo.

  32. hola buen día, espero me puedan ayudar, necesito comprar un automóvil, que me de un buen rendimiento de gasolina, ya que hago un recorrido de aproximadamente 200 km diarios, vivo en el Atlixco puebla, mi interés primario es rendimiento de gasolina, mi promedio de velocidad es de 100 a 110 km / hora, y no cual carro sea el mejor para mi necesidad, el i10, o el mirage, o el march, cual seria me mejor selección?

    • Reyes, dada la altura en Atlixco, 1. March, el mejor en peso-potencia. En caja, calibración, dinámica de manejo 1. i10 y en rendimiento, 1. Mirage, sólo que tienes que manejar los tres para ver cuál se mueve mejor en tu ciudad. Si te basta con el Mirage, ok, pero si le falta potencia, vete por el 110 y si aún así quieres algo con más punch, pues el March. A manejar y comparar. Le platicas al foro tu experiencia, por qué te quedaste con el que eligiste.

      • Gracias, puedo entender que las tres opciones para lo que requiero son buenas.lo quiero es ahorrar en gasolina ya que viajó del diario del trabajo a mi casa, no me interesa mucha potencia

    • Daniel Arellano

      Pues te recomiendo ampliamente el GRAND i10… Yo tengo la versión sedan, muy económico no es tan sonso como piensa uno por el motor 1.2 ya q ese motorsito lo he levantado hasta 180Km/h y en subida como en la México Puebla saliendo del Df…logra mantener los 110km/h aún con 4 personas abordo (al menos así fue mi caso) Las camionetas más lujosas y con motores más enormes se sacaran de onda como a muchas les paso cuando me veían que mi Chiquitín GRAND I10 SEDAN los pasaba a dejar…jajajaja…saludos

  33. cesar buena tarde, estoy por comprar un automóvil, mis necesidades son 80 km diarios de carretera, se ocupa mucho el aire acondicionado por el calor y seguridad por el uso en carretera, estoy considerando el mirage, el i10 y el march, sin embargo me gustaria conocer tu opinion especificamente del mirage (ya he leido tu opnion de los otros dos) ya probé los 3 y se sienten bien (nuevos) pero ¿y despues? te agradezco.

    • Manuel, ni de chiste, si pones el A/A en Mirage, te quedas sin potencia. March es el mejor en la potencia 1.6 y 106 bhp, pero no me dices dónde vives, porque si estás al nivel del mar, a lo mejor el Mirage de tres pistones te puede servir y ahorrar en combustible, Pero para Cd. de MX no lo recomiendo. i10 está mejor en caja manual que el March, también en prestaciones generales. Por favor compra no equipado con frenos ABS y bolsas de aire, que te ayudarán en caso de un accidente.

  34. hola !!!
    me pueden ayudar a decidir, estoy por comprar auto y estoy entre el i10 y un spark, la ventaja que le veo a este es que hay una version automatica y la verdad para la ciudad prefiero un automatico, aunque lei que para este modelo no es recomendable… no se que hacer ayuda !

    • Nadia, nosotros nos inclinamos por el Hyundai Grand i10 porque tiene mejor calibración de la caja manual, se maneja mejor, tiene mejor estabilidad que el otro. Maneja los dos y decide tú.

  35. BUENAS NOCHES CESAR:
    ENTONCES YA ME PERDÍ. INDEPENDIENTEMENTE DE SI SEA TRANSMISION MANUAL O AUTOMÁTICA CUÁL ES MEJOR OPCIÓN MIRAGE O GRAN I 10 AMBOS 2016!! ADEMÁS Q UNO ES JAPONÉS Y OTRO COREANO Y Q SE FABRICA UNO EN LA INDIA Y OTRO EN TAILANDIA!!??
    GRACIAS

    • More, tienes que manejar los dos. A mí no me gusta el sedán i10 se me hace auto de caricatura por lo chiquito y pretensiones de cajuela que no cabe mucho. El que manejamos es el Hatch y es una buena compra. Pero tú decide por tus gustos. El Mirage Hatch es lento en el D. F. Maneja a ver si te convence la velocidad. Un ingeniero de FCA me dijo que fue mala decisión meter el Mirage porque ese motor no sirve para México. Ahí te la dejo.

  36. Hola Cesar, te saludo con mucho gusto y esperando tu opinión la cual valoro mucho con base en tu experiencia. Quiero comprar un auto y ya vi muchas opciones, sin embargo ahorita estoy entre el grand I10 GLS (todo equipado) y el Tiida sense tm (es la versión intermedia) cuestan prácticamente lo mismo. Mi uso seria mayormente en ciudad y los fines de semana carretera para salir a pueblear. En el auto iríamos casi siempre 4 ocupantes, dos de los cuales son mis hijos. Lo que buscamos principalmente es eficiencia y ahorro pero tampoco quiero una tortuga =)

  37. Buenos dias estoy por comprar un carro pero no me decido si entre el grand i10 en la version mas equipada o el gol igualmente en la version mas equipada, vivo en la ciudad de mexico y estoy un 80% en ciudad y alguno que otro viaje a veracruz y acapulco

    • César, mucho mejor el Grand i10 en caja, engranaje, motor más moderno, eficiencia de combustible, calidad de producto y en reventa estoy seguro que te dan más dinero por este.

  38. Hola , buen día , quisiera que me ayudaran a decidir entre cual carro comprar , veras … Hoy mi esposo y yo fuimos a la expoagencia que hubo en Mty , NL y tuvimos la oportunidad de ver muchos autos de diferentes marcas y rendimientos , la vdd los que más me gustaron fueron el i10 sedan y el attitude , en precios andan parecidos y en rendimientos , creo que el attitude tiene mejor rendimiento al ser de 3 cil . Los dos de motor 1.2 sin embargo no termino de decidir cual comprar , cabe mencionar que estamos en una ciudad con un trafico horrible , buscamos algo económico y rendidor . Que ne recomiendas ?

  39. hola puedo comentarles que compré un grand I10 y estoy seguro que es la mejor compra que pude haber hecho. Se que no hay punto de comparación en cuanto a potencia, pero tengo además un jetta clásico 2013, el cual siento duro de manejo después de manejar mi I10. Para los que dicen que no hay de entrega inmediata, yo lo compré en la agencia de cuautitlan, edo. de México y lo recibí en 4 días. Chequenlo.

  40. Hola César buen día, estoy indeciso entre comprar un Grand i10 sedan(nuevo) o un vento tdi(seminuevo) que estarían más o menos en el rango de precios, quiero un auto que sea realmente económico en combustible, hay mucha diferencia en consumo entre estos 2? Dicen que el vento te da 20 km/lt en ciudad, será cierto? Tu cual me recomiendas para un uso mayormente en ciudad y de vez en cuando unas salidas a carretera o que otras opciones aparte de estas 2 me recomiendas con ese rango de precios que sean sedan y que den esos rendimientos?

    Saludos!!

    • Eduardo, por el momento por el FraudeVW por TDI yo lo dejaría pendiente (no vaya a ser que descontinúen estos autos diesel). Grand i10 es un cochecito urbano muy práctico. A manejar y comparar.

  41. Hace dos semanas fui a la agencia Hyundai aquí en Tijuana con el objetivo de comprar un Grand i10 para mi esposa ya que yo tengo uno y estoy súper contento, mi sorpresa fue q no hay y me comenta el vendedor que llegaran hasta Enero sólo 20 unidades y ya las tiene asignadas… Mal por Hyundai… Sr Cesar usted ve una solución a corto plazo para este problema de desabasto?

    • Emmanuel, no veo. Vamos a presionar al gobierno (Economía) para que se aplique una multa a las empresas que no cumplan con el abasto de unidades.

      • El problema de desabasto de Grand i10 son dos cosas principalmente. Uno es la gran demanda que ha tenido esta unidad aqui y otros paises. La segunda es que son transportados en barco, sus tiempos de entrega de planta a agencia son de 2 a 3 meses y aveces los buques o se unden o se accidentan u otras cuestiones logisticas que estan fuera de las manos de Hyundai.

        • Jave;

          Es correcto lo que mencionas.. Y la garantia es transferible, lo puedes vender y el nuevo dueño va a estar cubierto.

          Saludos.

          Pd. tengo un GLS.

    • Emmanuel;

      Hay otro trasfondo en la falta de producto:

      Lo del apartado no esta relacionado con una gran demanda del mercado mexicano, sino porque planta de Chennai en la India no se da abasto con el gran exito de la iX25.

      http://www.indiacarnews.com/news/hyundai-creta-is-the-official-name-for-ix25-compact-suv-8161/

      Saludos

      • Es verdad lo del desabasto aqui en ecatepec Estado de México no hay i10 quiero comprar uno desde hace 1 mes y dicen que no hay que llegan hasta marzo y con suerte tendre el mio no es posible que no haya el suficiente abasto de autos es el unico pero que lo pongo a hyundai.
        Saludos

  42. una duda , antes que nada que buen foro , es cierto que ofrecen 5 años de garantia ? y en relacion al consumo de gasolina me pueden un poco de info . gracias

  43. Hola Marcos tengo la versión sedan std mid con 900 km, me esta dando 18 a 18.5 km/l en ciudad, en carretera hasta 22 km/l, claro ahorita sólo lo he levantado a 80 km/h (2000 rpm), te lo recomiendo tiene una buena estabilidad, cero ruidos cuando pasas por caminos en mal estado, pareciera que estas a bordo de un vehículo de mayor precio, se siente sólido muy bien construido, motor muy silencioso, te va a encantar, estoy muy contento con la compra!

    • Martín muchas gracias por compartirnos tu experiencia, esa es la información que muchos buscamos para seguir adelante en la compra o revisión de más detalles.

      En que ciudad te da ese rendimiento?
      Con que frecuencia usas el aire acondicionado?
      Que gasolina le pones?

      Estoy valorando la opción con caja automática por eso le pedía a Cesar información al,respecto.

      Nuevamente te agradezco y ojalá más usuarios nos compartan sus experiencias.

      Saludos

    • Martin;

      A los 3000 kms le salen los ruidos, el mio con 4500 kms. ahora.

      Saludos

      Juan

  44. Amigo César Roy que opina sobre la pobre calificación del i10 por latinCAP?? Es muy dura

    • Manuel, pues sí. Opino que ningún auto es 100% seguro a 110 Km/h en impacto. Opino que en tren motriz es el mejor del segmento A y que hay que estar consciente de ello. NO justifico autos sin seguridad, pero tendremos que exigir que todas las empresas lo ofrezcan en México. En rigor, nadie debería de comprar este auto inseguro, ni Tsuru, ni Gol, ni Sandero, ni.. ni.. ni…

      • Mi elección fue por el i10 Sedan, es realmente bueno, bonito y barato. tenemos 3 meses con el y ni una sola falla o que no haya cumplido con lo que en papel prometieron y ahora con 2 años de seguro en las llantas, claro que escogimos el gls por la seguridad, Grandes aportes de tu foro para nuestra elección. Gracias.

  45. Tengo un grand i10 sedan 2015 color azul desde hace 9 meses con casi 9000km y todo perfecto hasta hoy!!! Muy contento con mi compra, pienso venderlo para cambiarlo por el hatchback 2016 ya que considero q se ve mejor en cuanto a diseño. 100% recomendable

    • Hola Emmanuel…
      ¿Qué rendimiento te da tu auto en la vida real?
      Sé del rendimiento “teórico” que señala la armadora, pero me gustaría saber si en tu caso personal coincide con ese rendimiento, o te da un rendimiento menor.
      Y creo que sí tienes razón en lo que comentas, porque he visto los 2 autos, y en diseño, se ve mejor el Grand i10 hatchback.
      Gracias.
      Saludos.

      • Yo tengo un HB y me dá al nivel del mar: 15 kms en ciudad y 17-18 en carretera. (con el AC puesto)

        Saludos

        Juan

      • La verdad no soy mucho de estar midiendo los km/lt pero te puedo decir q mi esposa tiene un yaris hatchback y prácticamente recorremos lo mismo ya que trabajamos para la misma empresa y mi Grand i10 es mucho más economico, ella hecha gasolina cada semana y media y yo cada dos semanas y media, mido el consumo y te lo paso… Slds

        • Sí, también he leído algunos comentarios de que el Yaris Hatch no es en realidad tan ahorrador de gasolina (como pareciera) a pesar de su tamaño.

          Muchas gracias de antemano por tu información Emmanuel.

          Excelente fin de semana.

          ¡Saludos!

  46. Buenas tardes Cesar, espero puedan probar la versión equipada con transmisión Automática de este auto.

    Gusto de las transmisiones que le permiten a uno tener mejor control del vehículo, sin embargo si es un auto para un uso citadino podría resultar conveniente la versión automática.

    En otros sitios ya lo han probado pero lamentablemente no se enfocaron en destacar o comparar aspectos como: el consumo ( por muy variable que pudiera ser) la capacidad de rebase o de arranque en pendientes, etc. que considero son vitales a la hora de decidir entre una versión u otra.

    Quedo en espera de sus comentarios y pendiente de este gran espacio que copartimos.

    Saludos.

    • Hola Marcos, llevo una semana con la version GLS TA y la verdad estoy sorprendido. El coche no se siente lento ni se “aburra” como dirián al momento de hacer el revase. Manejas agusto en ciudad a 80km, no lo he sacado a carretera, pero supongo que ahi es cuando se nota mas la diferencia.

      El coche super agusto, nunca me imagine que tuviera tanta suavidad en el manejo y en lo baches, aunque hay que evitarlos, si llegas a caer en uno casi ni se siente.

      Saludos.

      • Gabriel muchas gracias por compartir tu experiencia de uso.

        Ojalá también nos pudieras compartir tus datos de consumo, según el reporte de otra página que presenta información el automático consume más que el manual, dato que podría definir mi compra o la de algunos otros foristas.

        Espero esta respuesta sí sea publicada y no como una que hice para Martín quien amablemente también nos compartió su experiencia.

        Parece que el sistema de moderación o discriminación esta más lento estos días.

        Saludos

        • Claro Marcos, te cuento mas de mi experiencia.

          Lo mas tardado fue la entrega, me comentaron que tenían un periodo promedio de entrega de automovil 2016 de 4 meses, yo lo pedi en Agosto y en color Gris, me hablaron diciendo que había uno en color plata y pues termine aceptandolo.

          En cuanto al consumo apenas llevo poco mas de una semana te puedo comentar que es bueno alrededor de los 12-14km por litro en ciudad, algunos dicen que el primer tanque siempre dura menos, llevo 140km recorridos y lleva un cuarto de tanque gastado exactamente, a mi me parece adecuado. Supongo que cuando termine este tanque me bajare una app para medir el consumo exacto, pero hasta ahora va bien.

          Creo que hasta la fecha no le pongo pero, bueno si, que esta version GLS ya por fin trae llave con control para abrir y cerrar puertas, pero no tiene alarma acustica, solo inmovilizador, creo que ya es hora de que la incluyan por parte de Hyundai. No se la puedes poner por fuera porque entonces anulas garantia en lo electrico. En la agencia creo anda alrededor de 3000 si no me equivoco.

          Cualquier otra duda con gusto te puedo compartir mi experiencia, hasta ahorita estoy sorprendido del coche en realidad, muy dinamico en ciudad y mas para estacionarse y moverse super comodo.

          • Iván Rodríguez

            No ha tenido problemas con el aire acondicionado, acabo de comprar el gls automático 2017, revisando vi que había alguien que tenía un problema con el aire acondicionado, este no dejaba de salir hacia el parabrisas independientemente de la posición en la que se tuviera seleccionado la salida de aire, empañandole constantemente, cuando hice la prueba de manejo en el auto demo, el carro no presentó dicha anomalía, pero en el que me compre si lo hace y mucho!!! Eso no es lo peor, a la otra persona le dijeron que eso era un defecto de fabricación y en esos no había garantía!!! Ambos compramos el auto en la misma agencia, en Veracruz!!!!!

            Alguien ha tenido el mismo problema? Ya lo resolvió? Como? podrías ayudarnos?

  47. Hola

    al igual que muchos pido su consejo, también estoy a punto de comprar un vehículo y estoy por decidir este el Gran i10 y el Ford Ikon pero en sus versiones intermedias.

    Mi uso es 80% en ciudad y un 20% en carretera. Vivo en la zona montañosa de Veracruz a unos 1000 msnm con ciudades de muchas subidas y bajadas y de calle angostas, somo 4 de familia y me preocupa un poco la cuestión de la potencia así como de la seguridad; mi recorrido diario es de aprox. 15 kms en ciudad y 1 o 2 veces por semana de 20 a 35 kms por carretera.

    Ojala me puedan ayudar a decidir entre estos dos (Ikon y Grand i10) tomando en cuenta los puntos que comento ademas del consto del seguro y la calidad del vehículo en sí; les comento que unos de los inconvenientes que veo con el Grand i10 es que la agencia mas cercana esta en el Puerto de Veracruz con lo que, al parecer, cualquier inconveniente o servicio tendría que desplazarme hasta ahí lo que me consume mucho tiempo.

    gracias!

    • Alberto, el nuevo Ikon se llamará Figo pero es el mismo Ford importado de India aunque con nueva motorización que está todo por demostrar si ese motor 1.4 funcionará bien en México. El i10 nos parece un producto muy bien balanceado para la ciudad, por cierto también viene de India para México. O te esperas en septiembre el lanzamiento de Figo, o compras ya i10. Maneja los dos y decide.

      • César….
        Aunque se decidiera por el Grand i10…¡No lo hay!
        El fin de semana fui a una agencia Hyundai del D.F., y me dijeron que NO tienen el auto, y que tendría que esperarme hasta el mes de enero del 2016.
        ¿Qué está pasando en México que varios autos no los tienen para entrega “inmediata”?
        ¿Por qué tanta demora para entregarlos?
        ¿O es que están dando preferencia a otros países?

        • Agustín, están tardando de India. A ver otras opciones. Suzuki Swift, Nissan March….

          • César…
            Y entre los siguientes autos ¿Qué orden les darías en base a calidad y eficiencia de combustible?
            Suzuki Swift, Nissan March, Honda Fit y Ford Fiesta Hb manual.

          • 1. Agustín. 1. Swift, 2. Fiesta, 3. Fit, 4. March.

          • La planta de Chennai no se la acaba con el lanzamiento de la iX25, los apartados superaron el pronóstico de ventas en un 400% nomas!

            Se va a normalizar en 3-4 meses.

            Ni hablar, hay veces que los clientes responden de forma extraña.

            Saludos

  48. Excelente foro Cesar, ya me he informado y he visitado la agencia Hyundai y esa será creo yo mi mejor compra; y solo tengo una duda (de lo aquí comentado)
    ¿Por que Hatchback en vez de Sedan?
    No por estetica sino por funcionalidad… Gracias

    • Manuel, además que se ve mejor estéticamente (cuestión de gustos, claro), el agarre en curvas es mejor. Haz la prueba o que los foristas que tienen HB opinen al respecto.

  49. Señor Roy agradeciendo su excelente foro y su objetividad en sus comentarios, acabó de adquirir el i10 versión sedan, aunque he recorrido no más de 50 km el auto se siente potente a pesar de su motor pequeño, se siente bien agarrado al piso, su conducción es exquisita, no se equivocó señor Roy al hablar de las grandes prestaciones de este sub compacto, al interior pareciera que se esta en un auto de mayor precio, la versión que adquirí es la mid (intermedia frenos abs), veamos como se comporta en los próximos días,reciba saludos desde Toluca la bella, gracias señor Roy por sus aportaciones y comentarios que son de gran utilidad.

  50. Hector Sánchez

    Hola buenas noches me ayudarían mucho si me aconsejan, estoy por comprar un carro y la verdad me apetece un abro o un gran i10 sedan, mi uso es mas familiar y para transporte al trabajo que me queda a 10 kilómetros de casa, quiero ahorra en todo lo que se pueda me recomiendan mas el abro o el i10 ??

    • Hector Sánchez

      Me refería a un aveo * alguien que me ayude!!

      • Grand i10 es mejor…el Aveo es viejisimo, solo le han cambiado parilla y faros en 8 años. La cajuela del Grand i10 sedan es mas grande que la del Aveo.

        Desde afuera el Aveo parece mas grande, pero es solo la trompa que tiene, ya estando adentro del Grand i10, casi se van parejos en espacio.

  51. MARY DOMINGUEZ

    Hola por razones económicas estoy pensando en comprar un carro nuevo pero modesto que me recomiendas el Tsuru GSI o el i10??
    Gracias de antemano por tu ayuda.

  52. Hola

    Estoy en un dilema, estoy por comprarme un auto y me están recomendando el i10 lo vi pero me gusta el sedan ahora bien es tan bueno como lo dicen ya que me gustaría una versión automática , en esa versión si alcanza buena velocidad y también ahorrador de gasolina ? Este auto tiene alarma?

    Saludos

    • Jonathan, amigos foristas. 1. El Grand i10 sí viene de India. 2. En automático pierde un poco de potencia porque el sistema engrana solo y un manual es más controlable a lo que uno quiere en rpm´s. Tiene una potencia moderada para poder dar mejores rendimientos que los autos más potentes del segmento.

  53. César , excelente articulo. En precio comodidad, etc. Estoy por aquirir mi primer autos estoy viendo opciones.Con este Articulo cada vez me inclino más a este. Vivo en Guadadalajara pero soy de Hidalgo. Mi pregunta es, ¿el Grand i10 me puede dar rendiemiento para hacer un viaje hasta Hidalgo? tomando en cuenta que podrida hacerme 10 horas o es definitivamente solo ciudad y tramos cortos en carretera ?

    Gracias.

    • Benny, para viajes largos te recomiendo un motor 1.8 que te va a responder bien. O de perdis un 1.6. Probé el Peugeot 301 turbodiesel, buenísimo, pruébalo, pero a lo mejor no te gusta Peugeot. Opciones 1.8 Tiida; 1.6 Fiesta pero el Hatch manual, o el Mazda 2 1.5 litros.

  54. Estoy un poco indecisa entre Hyundai Grandi10 en la version mas equipada contra el Mazda2 versión automática, cual sería su recomendación.

  55. Hola Cesar, ¿crees que sea bueno como taxi?, en su versión Sedan MID TM ($160,900.00). Saludos cordiales.

  56. cesar entre swift gls mecanico y grand i10 gls mecanico, cual me recomiendas en aspectos generales, se que ambos son muy comodos de manejar pero quiero saber cual es mejor y no me genere tatos gastos en rendimiento y valor de repuestos

    • Victoria, el i10 es un auto subcompacto “A”, pequeño. Si ves bien el Swift es un poco más grande, subcompacto B por precio. Las versiones altas de i10 sí se dan de topes con la versión del Swift. Tienes que manejar los. En una de esas me quedo con el bombón (Swift) por diseño, pero el i10 es eficiente y gasta menos gasolina, un poco, nada más. Maneja los dos y quédate con el que vaya con tu estilo de manejo y de necesidades de espacio, aunque no hay mucha diferencia. Muy pegados.

  57. Hola César, en un análisis general, ¿Cuál consideras el mejor y el peor de los siguientes subcompactos?

    Ford Ikon
    Chevrolet Spark
    Nissan March
    Hyundai Grand i10

    Estoy por comprar uno de ellos y aún no me decido.

    • Dante, hasta el actual Ikon que será Figo en noviembre y creo que el manejo cambiará, creo que este no es mal auto si le ponen sus bolsas de aire y antibloqueo de frenos. Spark es lento pero bueno en la costa (viene el nuevo con 1.4 que mejorará “algo” en potencia). March la mejor relación peso potencia pero sólo en las versiones con equipamiento ya mencionado y el mejor es el Grand i10 si también lo compras con el equipo que salva la vida en un momento determinado. Maneja este y luego el March, me platicas.

  58. Alguien sabe que diferencias tiene entonces ahora el mas equipado? GLS al GL MID? de la version 2016 En la agencia ni me supieron decir, las fichas no las tienen actualizadas.

    Solo pude notar que las ventanas traseras no son electricas, los asientos no se les sube el respaldo y los rines que son de tapon solamente.

    Por ahi lei, pero no se si sea cierto, que ahora la 2016 GLS ya tiene control de alarma incorporado y luces LED? pero no he visto ninguno en esta version para comprobarlo. Esta version cuesta de 170 a 180 mil pesos.

  59. Hola, muy buen artículo.
    Necesito un poco de ayuda para decidir. Tengo un Astra 2006, pero ya es necesario que lo cambie, el problema es que no se por cuál. Estoy entre el Grand i10 Sedán GLS Automático, y el March Advance Automático. La verdad nunca he sido fan de los hatchback, pero el March se me hace lindo.
    Sería más que nada para manejar dentro de la ciudad, para distancias relativamente cortas (pueden hacerse una idea pues mi Astra no ha llegado a los 70mil km), probablemente alguna vez salga a carretera. Nunca he chocado, gracias a dios, pero si suelo manejar, digamos que un poquito intrépido, jaja, asi que creo que necesito estabilidad en el carro. Se que ambos consumen poca gasolina, lo cual es excelente.
    Pero cuál me recomiendan. Ya pude manejar el i10, pero el March no pues no había demo en ese momento. Ando un poco apretada de tiempo, por eso necesito ayuda de ustedes.
    O si me recomiendan algún otro que sea mejor y ronde por esos precios estaría genial.
    Ah, igual fui a ver el Mirage de la Mitsubishi, pero nos trataron un poco mal, no nos resolvieron ni una duda, y no me gusto que el carro tenga una pantalla muy fashion y el aire acondicionado y manijas de ventanas como de carro viejito.
    Bueno, gracias por su atención y disculpen el testamento 🙂

    • ah, olvide decir, soy de Mérida, Yucatán, así que el trafico existe, pero no es excesivo, pero el calor sí que lo es, por lo que el aire acondicionado estará encendido casi siempre

    • Paui, es buena elección tu March pero con frenos ABS y bolsas de aire. La segunda elección puede ser el Grand i10 pero nos gusta más el Hatch que el sedán, cuestión de gustos y el Hatch de i10 lo ponemos en primer lugar. Y tercero el Mitsu Mirage con motor de tres cilindros, este sobre todo te va a dar rendimiento. Manéjalo para que no te decepciones de la velocidad que puedes alcanzar. Hay que manejrar los tres. Latin NCAP nos da evaluaciones de impacto y equipamiento.

  60. es buen carro , tengo uno hace tres meses y la verdad es que es ahorrativo

  61. el carrito esta bueno , es ahorrativo solo que hay que ayudarlo en las lomas

  62. Hola Buen dia;

    Primero buen foro, una pregunta me intereza el auto, pero el basico no trae aire, sabran si se puede instalar despues? han manejado el basico y si tiene mucha diferencia con las otras versiones en cuestion de manejo y rendimiento.

    • José, te recomendamos de plano brincar al que trae el aire acondicionado porque luego sale más caro el caldo que las albóndigas. La versión con ABS y bolsas creo que es la ideal. Excelente producto aún en su versión sedán. Pero me quedo con el Hatch que ofrece mejor agarre.

  63. una consulta alguien me puede decir como va el grand i10 en cuanto a suspension, ruido en el manejo en caminos no muy buenos… gracias

    • Jesus Romero

      Hola Mauricio,

      De suspension yo no he tenido problemas, o quejas que comentar…y de ruido CERO; Aca en Monterrey tenemos muchos problemas con baches y pozos despues del periodo de lluvias de Enero a Abril, las calles y avenidas estan PESIMAS, y la verdad ya llevo 10 mil KM y no le suena NADA.

    • En el modelo 2016 la version intermedia ya tiene aire y mejor aun ya tiene abs y bolsas de aire, que antes solo estaban en la version mas equipada, entonces es la que yo te recomiendo, la diferencia en precio no es mucha y hace una gran diferencia.

  64. alexis rivero

    Es recomendable la caja automática del grand i10? En comparación a la del nissan march

    • Alexis, no hemos probado el automático. March no vende en 2015 automático, pero sí de años anteriores. La caja de March, automática, es muy buena. Un amigo compró para su hija uno con esas características y dice que se mueve muy bien. ¿Alguien que tenga i10 automático?

      • alexis rivero

        Muchas gracias por su respuesta, sobre el march acaban de darme una cotizacion sobre un march advance 2015 autonatico el modelo que me estan ofreciendo es 2014 entonces?

        • Alexis, no sabía que había automáticos 2015. La linea exterior cambio de un año a otro, ve si es 2015, nuevo frente y calaveras o luces traseras rojas completamente.

  65. Cesar, Gran i10 GLS o Mazda 2 i y porq? 50 km diarios combinados, se que son son segmentos distintos, pero tal vez valga la pena el salto

    • David, Mazda 2, es más coche en todo. Ve las reseñas de ambos. Siente potencia de i10 si es suficiente, cómpralo, y si pruebas el Mazda 2 me vas a decir que en efecto, no hay comparación. Hoy no hay Mazdas 2 en agencias.

  66. Excelente página!! felicidades.

    Estoy a punto de comprar el grand i10; sin embargo, acá en Bolivia está pegando muy fuerte el Celerio de Suzuki; ¿Tienes alguna opinión de este auto?

    Muchas gracias

  67. Hola a todos

    Despues de 5 semanas de uso en ciudad, pasado los 1000 kms el consumo al nivel del mar es de 7.1 lts x 100 kms; es decir: 14.08 kms x litro.

    Saludos 🙂

    Juan

    • Luis Martinez

      Hola Juan

      Mas o menos asi empezo el mio, en 7 lts x 100 kms, ahorita (8,000 KM despues) lo traigo en 6.5 lts x 100 kms. Algo asi como 15.5K/L mas o menos…como que se va asentando el motor.

  68. joanata millan

    Hola cesar felicidades por tu foro excelente . soy especialista de producto Hyundai, si quieren cotizaciones o información mas a detalle les dejo mi mail. autoscotiza@gmail.com

  69. buena reseña. diario viajo 120 km mayor en carretera, estoy buscando una opción para tener un auto utilitario, mi presupuesto es de 160 mil, dentro de las opciones y por fichas técnicas he contemplado como primera opción el grand i10 sedan, 2. attitude 2015, 3.mirage 2015, 4. tida 1.6 2015 y en una de esas el Swift básico.
    ¡quiero saber la opinión de expertos como ustedes, sobre cual coche sería la mejor opción de acuerdo a mis necesidades, traslado diario en carretera con seguridad, comfort y bajo costo de combustible?? saludos.

    • también tomando en cuenta la continuidad del modelo y la depreciación futura.
      gracias

    • Isaac, maneja Mirage y de allí los demás hasta que encuentres el que necesitas.

      • muchas gracias cesar, finalmente me decidi por el bombon de susuki, Swift ga, ya con mes y medio y 7000 km, estoy muy contento con el, en un manejo normal, pisándole, me da 15-17 km/lt y con un manejo muy conservador 21 km/lt, realmente es un buen producto, muchas gracias por tus sugerencias.

  70. disculpa cesar primero que nada gracias por tan buena informacion, solo una duda, cuanto es el costo de la tenencia 2015, para el grand i10 MID, en el estado de coahuila? y si hay algun descuento para pensionado? y si se paga solo lo proporcional ya que casi es mayo 2015. agradezco tu apoyo!!
    dios te bendiga!!

  71. César Castanedo

    Hola César, tengo un par de preguntas. Cual es el rendimiento real del auto en ciudad manejándolo bien? Y como desempañas los vidrios en un auto sin aire acondicionado? Saludos

    • César, depende del manejo, unos 15 Km/l depende de altura, tipo de gasolina. Desempañas poniendo ventilador con aire caliente sobre el parabrisas a todo lo que dé y esperando tiempo, cerrando vidrios, desde luego.

  72. buenas tardes César, disculpa una pregunta…
    Tienes alguna información si Hyundai va a traer el Grand i10 con transmisión automática?

  73. Hola a todos! Les comparto que llevo una semana con mi Grand I10 y todo va de maravilla, lo adquirí en la agencia Hyundai Pedregal en donde he recibido una atención de calidad por parte de mi vendedor el Sr Cuahtémoc; me dieron un bono de 5 mil pesos de descuento, uno de los espejos laterales estaba raspado y el día de ayer me lo cambiaron al igual que no me habían entregado mis manuales y ayer me los entregaron! Estoy muy satisfecho con la atención recibida en la agencia! Todo mundo desde la recepcionista hasta la gte de ventas se esmeran en brindarte una excelente atención, los recomiendo ampliamente! Ya les iré comentando sobre el rendimiento de combustible! Saludos

  74. Antonio Alcantara

    Estimado Cesar, estoy pensando cambiar mi auto y estoy pensando en el Grand i10, por el trabajo recorro 120 km de autopista. Principalmente estoy buscando ahorro de combustible y calidad. ¿Qué otro modelo me recomiendas en esta categoría?

    saludos y gracias.

  75. Cesar Buen Día.
    Hace mes y medio pues adquirí el Grand i10 sedan, pero de unos dias para aca me percate de un ruido que se escucha debajo del carro, cargado hacia el lado del conductor entre las dos ruedas (a la mitad del coche) no se sino me había percatado de ese ruido y sea normal o si tenga algo, saludos y disculpa las molestias.

  76. Hola Cesar, gracias por la reseña y las respuestas. En tu opinión, este auto es el mejor del segmento? O hay un auto que te hace dudar y lo puede superar (en su segmento)?

  77. Hola a todos;

    Pues nomas porque me dieron ganas y me compro un Grand I10 GLS color Rojo.

    Que delicia la transmisión.

    Saludos,

    Pd. Solo llevo 300 kms recorridos. 🙂

    • JuanDynamo

      Hola a todos;

      Pues nomas porque me dieron ganas y me compro un Grand I10 GLS color Rojo.

      Que delicia la transmisión.

      Saludos,

      Pd. Solo llevo 300 kms recorridos. 🙂

  78. Claudia Elena

    Hola Foro estoy por comprar un auto no me he decidido si compro el yaris o un grandi10, tengo un yaris sol 2006 y ya creo cambiarlo , mi esposo quiere otro yaris pero a mi me gusta el grand i10

  79. Que bien, gracias..

  80. Hola Buen dia:

    Cesar, estoy viendo comprar un auto, mi requerimiento es para que lo traiga diario mi esposa con mis dos pequeños de 8 y 6 años, a la escuela y a casa, deporte y a casa, y salidas los fines de semana, 1 o 2 viajes a otro estado por año, estoy entre el Grand i10 sedan y el Fiat Palio Essence, ahorita estan al mismo precio, pero me gustaria saber si en seguridad es mejor uno que otro, desempeño y costo beneficio.

    de ya muchas gracias por la atención.

  81. Hola, me pareció muy buen coche pero cual es la versión del coche que sale en las fotos, austero/intermedio/equipado?

    (Gracias por responder, suponiendo que alguien lo haga xD).

    • Fabiola, es la versión equipada la de las fotos.

      • Acostumbrado a los autos medianos y grandes, equipados, estuve en búsqueda de algo ahora más económico. Las necesidades han cambiado: mayor tráfico vehicular, distancias más lejanas a los centros de trabajo y aumento en los precios de combustible.
        Realicé pruebas de manejo con Nissan March, Chevrolet Matiz y Spark, Toyota Yaris, Honda Fit, Suzuki Swift y Hyundai i10 tanto sedán como Hatchback.
        Hay muchos pros y contras para cada uno de los modelos mencionados, sin embargo finalmente me decidí por el HYUNDAI i10 Hatchback en la versión totalmente equipado.
        El motivo de la decisión ? Precio-equipamiento-desempeño.
        El resultado ?
        Estoy sumamente satisfecho con mi elección.
        Cómodo, manejo suave (la dirección electroasistida y y la caja de velocidades hacen que ni se sienta) espacio interior increíble.
        Realicé un viaje Monterrey- Cd de México – Monterrey (1800 km) cuando apenas mi auto no llegaba a los 500 kms y basta decirles que no le pide nada a los autos medianos (a excepción de la potencia en la aceleración que se refleja en las pendientes cuesta arriba o en los rebases) pero encontrando un buen paso, el viaje fué magnífico.
        Descubrí que el mejor paso en carretera es 115 km/hr y 3000 rpm. Hubo trayectos en que alcancé 140 km/hr sostenidos (recto y plano) y otros 90 km/hr (subida y 4a y 5a velocidad)
        Tiempo promedio de viaje de Monterrey a caseta de Tepozotlán: increíbles 8 hrs 45 minutos !!!!

        Costo de gasolina en el viaje (ida y vuelta) $1200 aproximados.

        En ciudad, tanque lleno me dura aproximadamente 12 días (considerando rutas diarias de 50-60 km)

        Actualmente mi auto tiene 4400 km y en cuanto tenga oportunidad, compraré otro auto igual para tener 2 !!!

        Hasta el día de hoy, le doy un 10 de calificación.

  82. Hola que tal Cesar!

    Me interesa saber si en Durango venden el Gran i10 Sedan..

    Y saber en cuento tiempo se devalúa este carro.
    Gracias!!

    • Cris, consulta red Hyundai en Internet. Cuando lo compras y lo sacas a la calle, comienza la depreciación que es diferente a la devaluación. Pero el coche está bien cotizado y no le perderás mucho. Los buenos autos se recomiendan solos.

  83. Hola que tal.. mi esposo y yo pensamos comprar nuestro primer auto, desde hacia tiempo yo le habia echado el ojo al grand i10, pues por muchas cosas (precio, equipamiento, diseño etc).. solo que una persona nos dijo que al ser el motor 1.2 no nos duraría mucho, osea que se desgantan mas rapido esos motores.. mi pregunta es si eso es verdad?.. Nosotros solo lo queremos para la ciudad y de vez en cuando a carretera, no mucho… Gracias de antemano

    • Mayté, yo creo que el Grand i10 te servirá. Buen auto, recomendable, como lo dice la nota.

    • Hola Mayte…El ATOS era Hyundai motor 1.1, el i10 Dodge era Hyundai motor 1.1. Han rodado por Mexico ya mas de 10 años y no hay reportes de problemas en el motor, y aparte son muy usados por los taxistas (que le dan buena batalla al kilometraje)…

      Yo creo que cuidandolo bien, no debes tener problema con el Grand i10.

  84. Hola cesar felicidades por tu foro excelente .
    Estoy por comprar un carro chico lo que busco es economía seguridad,. Economía en cuanto todo el tiempo traer el aire acondicionado encendido y sea económico vivo en las ciudad de hermosillo y el mayor tiempo del año usas el aire. Lo quiero para mi esposa para vueltas de la escuela con los niños y por las tardes a actividades diario se recorren unos 80 km . Veo que hablan bien del i10 que carro me recomiendas .

  85. Jonathan Garcia

    Sr. Cesar Roy será bueno comprar un Tiida 2016 (no se si ya lo hay) si es que se oyen los rumores lo van a descontinuar es que me gustaría este carro como mi primer auto aunque no me desagrada este grand i10 pero tiida tiene mejor motor.

  86. Hola! Yo tengo una pregunta… Sobre que tan bien corre este coche siendo un 1.2L y lo comparo mentalmente con un Chevy de 1,4 L que a mi parecer es bastante soso…. Qué tan bien corre este coche?

    • Maribel, dado que es una nueva tecnología, tienes una motorización adecuada para ciudad y también carretera. No es muy potente pero lo suficiente para moverse con holgura en ciudad y a 110 Km/h en carretera, sin problema.

      • Hola buenas tardes.
        Cesar, ya me entregaron mi carro y en verdad estoy maravillado, el unico, pero unico “pero” viene siendo al momento de ponerte el cinturon de seguridad tienes que hacer mayor presion que cualquier otra marca… Osea “nadaaaaaaaaaa” 😀
        Excelente carro y a cuidarlo, solo una duda, a los 5mil km tengo que hacer el cambio de aceite y filtro? ya que en Torreon seguimos sin agencia y me dicen que me espere a que llegue para darle el servicio de los 10 000

  87. Hola Don Cesar,

    Tengo un tsuru gs1 2002 ya cansado (450,000 km) y realmente ya necesita un reemplazo.La intención de comprar un vehículo nuevo, que tengo un rendimiento muy bueno de gasolina, que me dure seis años minimo (manejo alrededor de 30-35 mil km anuales en carretera casi en su totalidad) y que no sea muy costoso en gastos de mantenimiento. Mi velocidad promedio es de 90 km/h (no tengo intención de aumentarla por ser vehículo nuevo) y el 95% de veces soy solo.Se que se debe priorizar en seguridad pero mi presupuesto es poco limitado (hasta $150). Para eso he considerado (por orden de $) matiz, spark, grand i10 hatch, tiida, grand i10 sedán. No me interesan versiones equipadas (eléctricos y otras amenidades), que por desgracia son las que traen bolsa, abs, etc.
    Sería atan amable de comentarme cual considera Usted que me puede ser más útil?
    Agradezco su atención

  88. Sí estaría genial Jesus Romero, sólo espero que no se eleve demasiado el precio, si es así creo que no tendría competencia

  89. Excelente!!!! Ya mañana o sabado me entregan mi carro, espero que si venga como me dijeron sino les reclamare ya que me prometieron cosas que no vienen, pero no quiero adelantarme 😛 ya quiero que me lo entreguen xq siguen saliendo opciones y no quiero arrepentirme … Saludos y de nueva cuenta un super excelente foro. Solo una duda, cuanto sale el servicio de los 10,000km del grand i10????

    • Hola tocayo estos son los costos van de diez mil en diez mil km o cada 6 meses lo que ocurra primero:

      10 mil o 6 meses 864
      20 1304
      30 984
      40 1584
      50 984
      60 1682
      70 984
      80 1584
      90 1304
      100 1594

      Con esto cubres 5 años, que supongo son los 5 que dan de garantía.

      • Ivan Casillas

        Muchas gracias tocayo!!!! Por cierto aun no me entregan mi carro, que apenas llego la madrina, una semana de retrazo y lo mas probable es que sea hasta el lunes… Haber como me va

  90. Cesa, soy de Ecuador y quiero comprar el Hyundai gran i10 básico pero me indican en la concesionaria que este no tiene aire acondicionado y que tampoco hay como colocarlo. Pensé que podía colocar después el aire en algún lugar especializado.

  91. Estoy entre el grandes i10 sedan y el Suzuki dzire los dos mecánicos

  92. Hola Sr. César, gracias por sus respuestas. En el Gran i10 Sedan Automático, se puede cambiar en movimiento a Secuencial? o es necesario detenerse para seguir en secuencial.
    Siempre he manejado STD. Qué tips me da para maanejar un Automático?
    Gracias.

  93. Primero que nada muy buen foro.

    Que auto me recomiendas, en cuestión de seguridad, calidad, servicios.

    Estoy entre March Advance, Spark LTZ y Grand i10 Gls.

  94. Hola Liz espero estés muy bien, respeto al comentario anterior como re ha ido con el Grand i10 ya que estoy entre el Grand i10, Spark y Ikron.

    • Jonny,

      No soy Liz, pero tengo un Grand i10 desde hace 3 meses….te resumo en una palabra como se ha comportado conmigo su diseño, seguridad, economia y desempeño, simplemente: …GENIAL!

      5 años de garantia!….animate!

      • Hola Jesús.
        Dices que ya tienes 3 meses con tu Grand i10…
        ¿Sabes cuál es el rendimiento REAL de combustible?
        Ya sabes que la planta te indica un rendimiento (el teórico) pero la gran mayoría de las veces, el RENDIMIENTO REAL es otro muy diferente.
        Ojalá puedas comentar sobre tu experiencia en ese aspecto (rendimiento de combustible).
        Gracias de antemano y felicidades por tu nuevo auto.
        Buen fin de semana.
        ¡Saludos!

        • Hola Agustin.

          Mi trabajo me queda a 20 kilometros y un tramo es carretera y otro ciudad, digamos que mi consumo es combinado…Me anda dando en promedio 16.5 Km/L, pero hay que considerar que ando con el clima encendido y lo manejo un poco apresurado.

          Hyundai promete 17.9 Km/L, asi que no anda tan errado como otros que prometen 27 y dan 23.

          Espero te sirva, Saludos!

          • Hola Jesús.

            Te agradezco mucho la información que me proporcionas.

            Si tu auto te da un promedio de 16.5 km/l combinado con el clima encendido, y además de eso, al parecer le metes el acelerador a fondo, pues me parece un excelente rendimiento ¿no crees?

            Como bien lo dices, al parecer el rendimiento real del Grand i10 no varía mucho del rendimiento que promete la planta.

            En mi caso, conduzco más tranquilo, digamos dentro de los límites de lo normal, ya que conduzco básicamente aquí en la Ciudad de México, así que aunque quisiera ir más rápido no podría, por lo tanto quiero pensar que aún así, el Grand i10 me daría un excelente rendimiento de combustible.

            Nuevamente gracias, y disfruta de tu Grand i10.

            Excelente semana.

            ¡Saludos!

  95. Muy buen día Cesar.
    Estoy por comprar un auto pero por tu experiencia cual es más recomendable:

    i10 , el fiat uno way , aveo

    mil gracias saludos!

  96. Excelente artículo, justo estoy yo entre el Grand I10, el Mitsubishi Mirage y el March Advance, el Mirage biene bien equipado, pero si se siente que le falta potencia y de por sí ya estamos hablando de autos de poco caballaje por lo que al final ya me decidí por el Grand I10, ya les contaré como me va ya como dueño.
    Gracias!

    • Pues al igual que tu Iñigo creo que entre esas dos opciones que pregunto optare por el Grand i10 GLS que son 13 mil pesos de diferencia, pero los servicios al parecer vienen mas economicos de la Hyunday y en mi zona (Torreon Coahuila) en junio estaria abriendo la agencia. Espero que no nos defraude, ah por cierto, esta version si tiene seguros electricos y apertura por control segun me dijeron en la agencia.

      • Pues a mi por el control remoto y alarma si me cobraron extra ($2,600 en la agencia de polanco D.F.), no se como vaya a llegar a Torreon, pero ojalá que si ya los incluya! creo que si es la mejor opción

      • Ivan, ten por seguro que cuidandolo Hyundai no te defraudara; tuve un Hyundai (dodge attitude) por 8 años y jamas entro al taller que no fuera otra causa que mantenimiento kilometrado….lo vendi porque compre un Grand i10.

  97. Estoy por comprar un carro, a unas horas se puede decir asi, me insiste mucho el vendedor de la Ford en la seguridad del Fiesta comparado con el Grand i10 y que mas vale viejo conocido… Por lo tanto, recomendación, Grand i10 GLS o el Ford Fiesta S, por servicios, seguridad y durabilidad. Una felicitacion por la pagina

    • Iván, Grand i10 es un subcompacto A (Vs. March, Spark, etc.). Fiesta es un subcompacto B V. Versa, Sonic, Vento, etc.). Por tanto no compiten, pero el Fiesta que recomendamos es el Hatchback manualito, porque el Powershift es una vacilada. Ojo.

  98. aunke me recomiendan el honda fit sera ? cual sera mejor opcion tomando en cuenta el precio de estos vehiculos su funcionamiento y rendimiento como sale en la prueba antichok como se comporta en carretera etc

  99. hola cesar quiero adquirir un vehiculo que me de economia en gasto en gasolina y servicios cual de este tipo de vehiculos sera mejor opcion cabe mencionar que tambien se usara para la familia entre las posibles esta el spark. i 10 sedan fiesta cual me recomiendas en cuanto a ahorro de gasolina y funcionamiento

  100. Que tal buenas noches, espero se encuentren bien. Estoy por comprar mi primer auto y no se cual sea mejor de entre el grand i10 y el ikon. Cabe mencionar que el uso sera prácticamente en ciudad y por mi trabajo en version hatc. Agradezco de antemano sus atenciones y muy buen foro.

  101. Antes que nada muchas felicidades César, me encanta el foro es super fácil…estoy por comprarme mi primer carro y me gusta el i10, pero no se si hatchback o el tipo sedán, considerando que viajo en carretera una vez por semana cuál me conviene más en cuánto a seguridad o estabilidad? O no hay mucha diferencia, gracias.

  102. César: Fui a la agencia FIAT y me gusto mucho el 500 Sport Automático; que opinión tienes de este vehículo?, amen de que a esta fecha solo das un 10% de enganche, de esto te descuentan $15,000 por lo tanto el pago inicial es muy bajo. Somos 2 personas y solo lo usaría los fines de semana.
    De antemano gracias por tu respuesta.

    • Carlos, ya he hablado mucho del 500, un super auto, cochecito bombón, diseño sinigual, pero servicios malitos. Espero que FCA y Mopar mejoren en este aspecto ahora con su nuevo Centro de Distribución de Partes en Toluca. Maneja, ve a la agencia y pregunta por postventa, si te pueden garantizar refacciones a tiempo, a ver qué te dicen y nos platicas.

  103. donde puedo ver las pruebas de impacto del Grand i10? o que calificación tiene en impacto?

    Gracias.

  104. Señor César, buenas noches:
    En este momento manejo un tsuru y no acostumbrado a otro carro (además de la conocida leyenda de que el tsuru es ahorrador) me surge la duda que si existe mucha diferencia en el consumo de combustible en ciudad entre el tsuru y el Grand i10? ¿Quién tiene mejor reputación en ese tema?
    Gracias por su atención

    • Miguel, los dos. Tsuru daba (cuando había gasolina de buena calidad) unos 18 a 20 Km/l. Ahora no sé. Pero el Grand i10 es una tecnología moderna y el diseño también moderno. La gran ventaja del surcoreano es que trae ABS y bolsas de aire, lo que el Tsuru desgraciadamente no.

  105. Hola César.
    Buen día.
    ¿Puedes sacarme de una duda?
    La ficha técnica del Hyundai Grand i10 tiene la siguiente información:

    PESO VEHICULAR:
    Grand i10 Hatchback …. 1,063 Kgs
    Grand i10 Sedán …….. 958 Kgs

    ¿Es correcta esa información?
    ¿No debería ser al revés? ¿Que el Hatchback pese menos y el Sedán esté más pesado por la cajuela?
    No sé si sea un error y hayan invertido los datos, o en verdad sea eso correcto.
    Te agradeceré mucho tus comentarios César.
    Gracias.
    ¡Saludos!

    • Agustín, no he visto y creo que puede haber un error. Checa peso bruto vehicular y peso vehicular que son dos cosas distintas.

      • Ya revisé el peso del Grand i10 César, y la ficha técnica dice:

        PESO VEHICULAR:
        Hatch = 1,063 Kgs
        Sedán = 958 Kgs

        PESO BRUTO VEHICULAR:
        Hatch = 1,430 Kgs
        Sedán = 1,430 Kgs

        Como verás los 2 tienen el mismo peso bruto vehicular (según la ficha técnica).

        Pensaré que hay un error y que los pesos están invertidos, ya que no me parece lógico que el Grand i10 Sedán con su cajuela pese menos que el Hatchback sin cajuela ¿No crees?

        Gracias por tu respuesta.

        ¡Saludos y buen día!

  106. que tal sr. Cesar, el grand i10 parece el auto ideal para nosotros, sabrá si en el transcurso de Este 2015 llegará a México la versión con controles de audio al volante que ha circulado en otros países? inclusive en tu resena indica que viene con este equipamiento con todo y fotografía, al menos en la versión full pero visitamos dos agencias en diciembre pasado y ninguna de las 3 versiones contaba con ello, los vendedores no supieron darnos ese dato, tambien comento para el foro que los seguros a control remoto se pueden adquirir según vendedor de la agencia en aprox 2400 pesos, entre muchos otros extras(no así los controles al volante) Saludos

  107. Hola me gustaria saber cuando llega el gran I10 a La Argentina? Lei en internet que llegaria a mediados del 2015 pero no es seguro…y llegaran como lei que la vercion full se encenderia con un boton sin utilizar llave en mano, calienta asientos y 6 bolsas de aires?

    Saludos

  108. Rafael López

    Hola buen día, Oye calificas con 8.5 de 10 al grand i10, a que auto le darías 10 puntos y que tan recomendable sería este auto, yo viajo 12 km diarios más algunos extras todo sobre vías rápidas.

    Saludos

  109. Gracias por sus respuestas, Agustin/Jorge

    Pues que creen que lo habia pedido blanco y no habia y me dijeron que escogiera otra opción y me decidí por el color naranja,, según me lo entregan el sabado, espero y no arrepentirme por el color por que no estoy muy segura ya que es un color muy llamativo y creo que es mas de hombre ese color pero en fin.. ya no hay marcha atras, espero y haya sido la mejor decisión.

    gracias!

    • Hola Liz.
      No te arrepentirás del color cuando tengas tu auto frente a ti…ya verás.
      La verdad, el color naranja me parece bonito, aunque en realidad yo no lo veo naranja en sí, lo veo como color ladrillo, porque color naranja sería algo así como anaranjado…creo yo.
      Sólo espero que no te fallen en la fecha de entrega que te indicaron, porque actualmente, te dicen una fecha y te salen con mil pretextos por los cuales no podrán entregarte tu auto, se está dando mucho ese problema en la mayoría de las agencias de todas las marcas; he visto infinidad de quejas en ese aspecto, en el NO cumplimiento de la fecha de entrega.
      Ojalá en verdad puedas estrenar tu nuevo Grand i10 el sábado.
      Espero que la emoción te deje dormir en las noches y no te quite el sueño ¿eh?
      No olvides compartir con todos nosotros tus primeras experiencias con tu nuevo compañerito.
      Linda semana.
      ¡Saludos Liz! =)

  110. Que tal César, estoy por comprarme un auto, y entre mis opciones esta el Grand i10, sin embargo también está el Clásico de VW, el tiida y el fiesta se. Ocasionalmente voy a toluca a visitar a la familia y llegamos a salir, me preocupa la respuesta en cuando salga con ellos, ya que en ciudad soy solo, pero fuera de ella son tres o cuatro pasajeros extras, cual de mis opciones me recomiendas?

    • César, mi opinión es que te olvides del Clásico ya que se ha dejado de producir en Puebla y estará descontinuado por estos días y su precio caerá. Por tanto me quedo con i10 que es un gran cochecito urbano pensado INTELIGENTEMENTE para el manejo de todos los días y buen ahorro de gasolina. Manéjalo.

    • Hola Cesar, buenas tardes.
      Tengo una duda sobre el Gi10, que tal resulta en carretera México-Querétaro y de regreso?
      este recorrido seria una o dos veces al mes, es seguro, buena estabilidad? Haría el viaje con mi familia
      Gracias.

  111. Hola Cesar, en que color se ve mejor el i10, plata o blanco?

    • Héctor, el que te guste, allí ya no opinamos.

      • Hola Cesar, tu opinión sincera, voy a viajar diario de Huauchinango puebla a Pachuca, ida y regreso, que auto me sugieres?, mi presupuesto es de 160,000

        • Perdón, agrego, busco economia pero tambien seguridad, había visto este auto, march, sugerencias?, estaré asi un par de años (preocupante pero necesario) probablemente podría un versa, cruze, pero busco tambien economía.

        • Esthela, sola, acompañada? Familia un subcompacto B como el Tiida 1.8 litros, sensacional para carretera. Sola un 1.4 TSI SEAT Ibiza o Toledo. Vete a las empresas a hacer la prueba de manejo.

          • Hola Cesar Roy,

            Entre semana sola y los fines de semana, familia completa, 2 niños y 2 adultos, ya tuve un tiida 1.8 sense, lo chocaron y es pérdida total, es fabuloso, ahora quisiera algo con mejor diseño pero igual de fabuloso que el tiida. =)

          • Esthela, prueba Versa, Yaris o Fit.

  112. Naranja si te gusta llamar la atencion además le va súper bien al auto, el mio es gris se ve genial mas formal, elegante, es como metalizado y bajo el sol se ve hermoso

  113. que color del grand i10 me recomiendan.

    bco
    naranja
    plata

    ??

    no los he visto fisicamente solo en fotos pero quiero saber cual esta mas bonito en fisico..
    comprare el B

    • Jorge M. Rdgz(@ntes Yorch)

      Liz, ufff creo que seria.

      Plata
      Naranja
      Blanco al último.

      Saludos

    • Hola Liz.
      Pues obviamente el color ya depende mucho de gustos, pero te diré lo siguiente:
      Según sé, el color plata es el color o uno de los colores, en el que menos se ve la mugre y la suciedad, así como también, se ven menos los rayones y pequeños raspones (según me han comentado).
      Al parecer, el color blanco es el más común o comercial, pero también debo decirte que es el más robado (puedes investigarlo tú misma). Además también es muy sucio en tiempo de lluvias.
      Quizás el color naranja es de los menos vendidos o comerciales, y de cierta manera, podría decirte que si optas por este color, sería algo así como un color selecto entre los demás, por decirlo de alguna forma.
      También toma en cuenta que entre más claro sea el color del auto, menos atraerá el calor del sol, y entre más oscuro sea, más se calentará (¿Has notado que actualmente los tanques estacionarios de gas son de color blanco? Por algo será ¿verdad?)
      ¿Tú qué piensas?
      Espero haberte ayudado en algo con mis opiniones y comentarios, y seguramente habrá más foristas que te expresen los suyos.
      También me interesa este auto, así que si tú lo compras primero, ojalá compartieras con todos nosotros tu experiencia y el color por el cual te decidiste.
      Que tengas una espléndida y productiva semana.

      Posdata: Espero que no te cueste tanto trabajo decidirte por el color de tu auto (porque yo creo que a todos o la gran mayoría nos pasa) =)

      ¡Saludos Liz! =)

    • Liz, en gustos se rompen generos y ahi hablamos de el color de los carros. En mi opinion en Naranja le va muy bien con sus interiores negro/naranja, muy deportivo y juvenil. Yo soy mas conservador y preferiria un plata o blanco. El plata es muy bonito y menos sucio que el blanco pero el blanco es un color que andando limpio es muy elegante y da la perspectiva de un auto mas grande.

      Yo la verdad batalle entre plata y blanco…me quede con el blanco, limpio se ve hermoso, pero despues de un dia de lluvia y charcos lodosos, definitivamente me acuerdo del plata.

      Felicidades por tu i10!

  114. Gustavo Carrillo

    Estoy pensando entre este coche y el spark, solo lo usaría para ciudad y para traer mi mandado! Sin embargo me entró una duda, ya que he leído que estos coches por ser pequeños no dan mucho de subida y menos con el coche lleno! Mi presupuesto es bajo (150 mil aprox) y lo quiero invertir bien.

    Por cierto tengo un Ford K 2002 y no me falla en subidas, alguno de estos coches es similar al k que tengo??

  115. ustedes los mexicanos son afortunados en comprar la version full en 165.000 pesos, en colombia cuesta 230.000 este mismo carro, acá todo lo importado es caro!!!!!

  116. Hola César, tengo un Suzuky Swift 2007 que no me falla ni ha fallado nunca y esta en excelentes condiciones, pero vi el grand i10 y me gusto mucho y a mi me encantan los coches pequeños y económicos, crees que valga la pena cambiar mi swift???

  117. Buen día,

    Corolla Base automático 2015 , o ELANTRA Hyundai gls automático 2015 …. vivo en Monterrey.

    Saludos,

  118. Hola César,

    Mi intención es comprar un auto pequeño, por costo estoy entre un spark 2015 o un i10, el tema que me preocupa es la seguridad del carro (frenos, bolsas, barras de impacto), el uso sería mínimo diario, pero los fines de semana tengo que viajar Toluca-México-Toluca, me puedes indicar cuál auto y versión sería la mejor opción, no más de $165,000.00 Mil gracias, será mi primer auto.

  119. Hola César, muchas gracias por todas la respuestas, en estos momentos, mi madre está decidiendo cual automóvil comprar, y está entre el Swift GLX ó el FIAT 500 trendy automático. Cual de los dos recomiendas para alguien que es primeriza manejando y en cuanto a equipamiento?

  120. Alberto woolrich

    QUE TAL CESAR BUENOS DIAS QUIERO FELICITARTE POR TU GRAN FORO Y QUE NOS LLEGA SACAR DE APUROS CON TUS APORTACIONES Y DE TUS SEGUIDORES, AHORA AMI ME TOCA PREGUNTAR QUIERO UN I10 PERO NO SE SI ME CONVENGA EN SEDAN O EL HATCHBACK ESPERO CONTAR CON TU AYUDA CUIDATE MUCHO Y SALUDOS

    • Jorge M. Rdgz(@ntes Yorch)

      Estimado Albergó, cargas cosas, es decir cajas grandes, bultos. El hatch es el que necesitas.

      Si solo es uso familiar, donde solo cargues una que otra maleta y cosas chicas, el sedan es el bueno.

      Saludos.

  121. Hola cesar,que carro me conviene mas en cuanto a calidad, i10 o march, me queda claro que march es maa potencia, lo q pasa es q lo quiero para ciudad un 80% y 20% carretera….
    Cual es mas carro? O por cual te inclinarias tu? Estoy cotizando march advance y i10 todo equipado…. en precios pues estan muy similares.

  122. Cesar, ¿que me recomiendas, i10 2015 o spark 2015? Y ¿porque? Gracias

  123. HOLA YO YA HICE PRUEBA DE MANEJO DE sPARK, mARCH Y gran i10 EL PRIMERO NADA QUE VER ES LENTO LE FALTA POTENCIA Y EL mARCH MUY BUEN AUTO BUEN MANEJO POTENTE PERO LE FALTA ESO QUE TIENE EL I10 ESE TOQUE DEPORTIVO Y MODERNO Y PARA RESUMIR HOY ME ENTREGAN MI GRAN I10 EQUIPADO ESTOY FELIZ CREO HICE LA MEJOR ELECCION

  124. Quiero comprar un Hyundai grand i10, 1.0 pero preocupa que por su motor tan pequeño sea una carro sonso, estoy en Colombia y por costos no puedo el 1,2, agradecería sus comentarios ya que no me quiero equivocar y después arrepentirme.

  125. QUe tal Cesar: Este Diciembre voy a cambiar de auto, tengo un Tiida 1.8 2010, excelente auto, lo cambio en primer lugar por sus años, segundo, por la gasolina, ya no es tan barata aunque en carretera es una chulada para los rebases; por mi trabajo viajo de Veracruz Puerto al DF cada quincena muchas veces teniendo que desviarme a Tlaxcala o hasta Pachuca, debido al presupuesto solo puedo adquirir un Spark LT (por aquello del aire acondicionado), pero viendo algunas reseñas parece ser que el Grand I10 le va a dar batalla, ¿Cuál sería tu recomendación entre Spark y este Grand i10 considerando que viajare mucho por carretera?

  126. hola Cesar antes que nada felicitarte sobre tu foro muy bueno y facil de entender las reseñas… regresando al grand i10 estoy a punto de irme a comprar uno, sin embargo me gustaria que subieras una reseña del march 2015 para no quedarme con alguna duda y tener una opinion experta y tomar la mejor decision..

    • Miguel, tengo March 2013 y el 2015 tiene la misma mecánica y plataforma. Te recomiendo el Grand i10 pero ve a hacer tus pruebas de manejo de ambos y verás de lo que hablamos. March sólo es más potente y gasta más gasolina. Mide prioridades.

    • Jeniffer Enriquez

      Hola Miguel , yo estoy en la agencia de hyundai metepec , si te encuentras cerca , con mucho gusto te podríamos dar una prueba de manejo del grand i10 y cabe mencionar que en todos nuestros modelos estamos manejando 5 años de garantía .
      Si tienes alguna duda en cuanto a las especificaciones o precio te dejo mi mal : jeniffersitha92@gmail.com Jeniffer Enriquez

  127. tengo tres opciones, cual me recomiendas, he revisado fichas tècnicas, pruebas de manejo, las tres me gustan, pero antes de la decision final quisiera su punto de vista. march advance 2015 (170mil) grand i10 gls 2015 (165mil) y susuki swift ga 2015 (169mil)

    • olvide mencionar… 70 a 75 km diarios… carretera, trabajo en un pueblo cercano. Gracias

    • Gilda, tu mejor compra es el Swift pero si el maletero no te convence, March por potencia, el mejor de los tres en este sentido, aunque gasta más que los otros dos por esa potencia. Pero Grand i10 te va funcionar muy bien. Tienes que estar a bordo para decidir. Hyundai está ofreciendo buenos servicios en su entrada a México.

  128. Estoy entre el swift GA 2015 (precio promoción 169,000) y el grand i10 2015 (164500), tengo el stereo entonces no es desventaja para el swift ese punto… manejo en carretera todos los días de lunes a sábado 60 km… somos familia de 4 pero tenemos un compacto, este solo sería para el trabajo diario… Estimado César, cuál me recomiendas?

  129. Hola Roy, solo para preguntarte cual es el auto mas rendidor entre el grand i10 y el ikon 2014., ya q en la descripcion del ikon supera en rendimiento por litro al primero, ¿es cierto esto?

  130. Hola, cuanto cuesta el seguro del GL MID respecto a los servicios cual es el costo. para el spark spark publican

    5,000 km (recomendado)

    $ 709.00

    10,000 km

    $ 1,069.00

    20,000 km

    $ 1,399.00

    30,000 km

    $ 1,809.00
    40,000 km

    $ 1,399.00

  131. Hola Cesar,

    Me gusto tu resena y tu forma de presentar las características de los autos. Me gustaría compartirte una exclusiva (fotos) pero no encontré en tu sitio algun mail de contacto.

    Saludos.

  132. Hola que tal César,
    En este momento estoy decidiéndome por la compra de mi primer auto, honestamente mis posibilidades solo contemplan 3 opciones, el Grand I10, March (versión media) y Gol
    Quisiera saber cuál sería para ti la mejor opción de estos 3?, considerando claro, considerando la mayor cantidad de aspectos en ventaja y desventaja de cada uno

    Gracias

    • Olvidé comentar que, recorro aprox. 60 km por día y que el 50% de ellos son en carretera

    • Carlos, si eres soltero el Grand i10 cumple bien. Si sales a carretera responde mejor el March y si tienes familia, el Gol responde a medias porque su calidad no es como la de los otros dos que comparamos. Lo dejo en tercer lugar.

  133. Primeramente felicidades por la reseña muy buena y, aunque ya había comprado el carro antes de leerla, me alivió que en 5 foros hablan bien de mi carrito je je.

    Yo lo compré en Av. Universidad con el S. Enrique y me dió un muy buen trato y atención, no se por que hablan que es difícil sacar financiamiento, yo di mis papeles un jueves y el próximo jueves ya estaba detrás del volante, con la taza mas baja (12%, en chevrolet y otras son el 13% o 14%), un año de seguro gratis y solo el 10% de enganche! NADIE COMPITE CON ESO.

    Llevo una semana con el y waaw! antes tenia un chevy 98, mucha diferencia lo se pero hay mas con el spark! hice prueba de manejo y nada que ver! el Grand i10 es mucho mejor.

    Solo una pregunta, en el manual dice que debo mantener mis revoluciones entre los 2000 y 4000 rpm, pero en el tablero me indica los cambios y los hago entre 1500 y 3000, a que le hago caso?, En el chevy le hacia de oído o la regla de oro cambiar de velocidad a cada 20 km/hr, quisiera que me pudiera ayudar.

    Gracias y recomiendo ampliamente este carro! y mas en color naranja.

    • mira david yo tenia la misma duda que tu llevo tres semanas con el coche y ya no es un problema lo de los cambios te aconsejo que primero te acostumbres a el y veras que bine se maneja mis cambios los hago a los 2000 y con ayuda de la computadora en ciudad

  134. Hola! Me gustaría tu opinión con respecto al gol, y el grand i10 cual me recomiendas?

  135. una consulta , y es pregunta direceta, quiero cambiar mi carro y estoy entre el chevrlet spark Gt motor 1000 y el gran I10 , asi cual me dirias que compre

  136. Primero que nada quiero felicitar al Sr. Cesar Roy ya que hace una perfecta descripción del Grand i10, soy poseedor de uno en la versión GLS así como de un Seat Leon FR 2013, como se podrán imaginar hay un mundo de diferencia entre los dos, compre el Grand i10 para tener una auto mas racional para el día a día y la verdad es que estoy feliz con el, en ningún momento me he arrepentido de comprarlo, en ciudad da entre 15 y 15.7 km/l dependiendo del uso del aire acondicionado, aunque no es un auto para andar echando arrincones se mueve muy bien y la verdad me sorprendió dado el tamaño de motor, la suspensión es lo suficientemente suave para la ciudad pero es muy progresiva para la carretera, se se agarra muy bien aun tomando en cuenta que las llantas que trae de fabrica están enfocadas al bajo consumo de combustible y a la larga durabilidad de las mismas, te da la suficiente confianza para circular en carretera a 140 km/h sin ningún problema.
    Tiene justo lo necesario en cuanto a equipo de confort, solo le hace falta una alarma pero ya esta a la venta en las agencias.
    Los frenos son muy buenos con un excelente tacto.
    su tamaño lo hace ideal para la ciudad y el trafico, te estacionas en cualquier lugar, la cajuela es pequeña pero es suficiente para dos maletas pequeñas para un fin de semana en cuernavaca o para llevar tus cosas del súper.
    La posición de manejo es muy buena es mas alta que en otros coches lo que te permite tener una mejor visión de lo que pasa a tu alrededor.
    Espero les sirva esto y se animen a comprarlo, no se arrepentirán.
    Gracias

    • Hola Rafael, una pregunta, ¿en donde adquiriste tu unidad? Yo fui a verlo a Vallejo y no me dieron una respuesta acerca de la alarma. Te dieron control con ella?

      Saludos.

    • Buen día, muy buen artículo.
      En el mes de julio compre, como mi primer auto el Gran I10, no se mucho de autos pero estoy feliz con el carro, se adaptó excelentemente a mis necesidades. El único detalle que he tenido es que tuve un ligero percance, lleve el carro a la agencia de universidad y le dejaron manchas de pintura en varios lados, incluso en la tapa del tanque de gasolina, creo que deberían de tener un poco mas de cuidado con los carros.
      De no ser por eso para mi es un carro excelente.

  137. Señor Cesar soy de colombia estoy entre un gran i10 1.0 o el 1.2 cual me recomienda? teniendo en cuenta que el 1.2 es mas costoso pero tiene mas accesorios?

    • Diana, compra el mejor equipado con aditamentos de seguridad como frenos ABS, bolsas de aire…

      • Hola en Colombia ni siquiera el full equipo tiene frenos abs, en realidad lo que determinara mi decisión seria el motor, el 1.0 tiene para mi la ventaja de ser económico, ¿pero si es un motor duradero y acorde con el tamaño y peso del vehículo? muchas gracias.

        • Diana, creo que es 1.2, checa ficha técnica antes de comprar. Maneja antes de adquirir y ve si la potencia te satisface. Acá en México, D. F. (2,300 metros de altitud) se maneja bien por la excelente caja manual que está bien engranada.

  138. Hola, estoy interesada en cambiar mi Atos 2008, y por los comentarios creo que el que me convendría sería el Grand I10.

    César, me podrías hacer el favor de comentar eso del bono de lealtad, me interesa ese descuento y algún otro que tuvieran.

    • Gabriela, a quien tiene Hyundai le hacen un descuento o mejor dicho le aportan un bono de lealtad por pertenecer a la marca. Un poco de mercadotecnia para llamar la atención. Muy recomendable el Grand i10 no te vas a arrepentir.

    • Jeniffer Enriquez

      Hola Gabriela , claro en hyundai tenemos un bono de lealtad a aquellos que ya tengan la factura de algún auto hyundai . Y estamos dando % años de garantía en todos nuestros modelos .
      No se en que parte de la república mexicana te encuentres , pero si necesitas algo o tiene suna duda , estoy en la sucursal de metepec en el edo de mexico te dejo mi mail por si necesitas algun dato mas : jeniffersitha92@gmail.com soy especialista en el producto de hyunday. bonita tarde.

  139. Pues yo me compre un tiida 2015 drive 1.6, para mi gusto mucho mejor auto, feo, austero, pero a favor, mas potencia, mucho mas amplio, muy similar en economia de gasolina y cajuelon, anteriormente tuve un spark 2014, probe el march, y el grand i 10,me quedo con el tida.

  140. Hola Cesar, muchas gracias por esta y todas tus reseñas. En estos días he estado en la búsqueda de un buen automóvil con un buen equilibrio entre precio y características y la verdad me llamó mucho la atención la versión GLS del Grand i10, pero buscando en otros fabricantes me pude percatar del Fiat F500 Trendy que me parece sustituye al Pop, ¿cual de estos dos autos recomendarías tomando en cuenta su consumo en ciudad, comodidad y seguridad?

    Se que existe una brecha un poco diferenciada en cuanto a precios y características, pero creo que cada uno posee ventajas/desventajas con respecto del otro y pienso que a veces un auto mas sencillo y un poco más económico puede ser una mejor opción que uno que busca ser un vehículo de culto. Ambos los verifique con caja manual.

    Un saludo. Gracias.

  141. Hola Cesar,primero que nada felicitaciones por este foro el cual es de gran utilidad. Estoy interesada en comprar mi primer auto que me de ahorro de combustible porque con este inche gobierno seguro llega a $20 la gasolina, pero también me importa el precio de post venta. Realmente es más para ciudad, unos 50 km carretera el fin de semana, coche personal. Mi limite serían 200, Grandi10 creo que es buena opción con esta economía pero si obtendré mejores beneficios a la larga con otro auto, me gustaría saber tu recomendación. Saludos!

  142. Hola q tal César….. Muy bien el carro…. Pero a ver si le puedes avisar a los amigos d Hyundai q capaciten más al personal d sus agencias. Xq fui a la agencia del edo de mex y pues casi no me supo decir mucha información sobre el carro….. Dejo mucho q desear….. Le puse un comentario constructivo sobre q deben de sacar más colores para la versión GLS y me hizo sus carotas…… Después puse un comentario en Facebook y ufff para q t cuento….. Al otro día a las 9:30 d la mañana me hablo súper súper enojada sobre mi comentario del face….. Y me pidió q lo quitara xq eso le perjudicaba a la agencia….. Lo único q comete es q el carro esta bien y q la q me atendió no sabía mucho sobre el carro…. Y q debía d poner más colores sobre la versión GLS…. Creo yo q solo son cometarios constructivos para q la marca o la agencia se ponga las pilas y así ver en q ellos están fallando….. Y para así mejorar…… Iba a poner nombre la agencia y nombré d la persona q me atendió pero no sea q me vayan hablar muy muy temprano y solo para reclamar…. Y la verdad eso me molesto muchísimo….. En dónde te atende bien y x el face es la agencia d universidad…. T aclaran todas tus dudas t responden muy muy rápido…. Aquí si quiero felicitar a esta agencia xq se ve q quiere vender y sin compromiso alguno……

  143. Buen dia. espero mi comentario sea constructivo, por mi trabajo tengo mas de 20 años usando subcompactos en ciudad y carretera, desde pointer, chevys, corsa, atos, spark, cruze, avanza y en este momento march advance; el peor para carretera ha sido el spark muy sonzo mas que el atos, y mas gasto de gasolina, viajo con poco peso, y lo que mi experiencia me da es que la mayoria de ocaciones, el auto no es el factor mas importante en la conduccion, ya que las personas son quienes llevan el mando, he descubierto que la gran mayoria no sabe sacarle el mayor rendimiento o “jugo” a su auto, quienes traen un auto costoso manejan muy lentos o su carroseria les queda tan grande que no pueden ni estacionarlo, tambien manejan con mucho nerviosismo e inseguridad en carreteras, se nota por que van pisando el freno sin necesidad, estorban para no dejarse rebazar, o dudan mucho en rebazar cuando lo pueden hacer con poca olgura, lo peor es que la gente es reaccionaria, osea si son rebazados aceleran como si fuera motivo para echar carreras. Nunca he tenido ningn accidente, pero he presenciado muchos donde presisamente el nerviosismo y la inseguridad es el factor que provoca el accidente, por ejemplo una señora se “amarra” cuando delante de ella muy lejos, se frenan; provocando carambola de muchos autos. Por ultimo y hace apenas unos dias me salve de un fatal choque con un cruze que perdio el control en una curva, el tonto conductor choca con y queda atravesado en la carretera y en lugar de orillarse trata de regresarce en sentido contrario, alli fue donde valore mi MARCH frene a fondo, nunca perdi el control y apenas libre el auto pegandome en la bardita que separa los carriles de la autopista, con un atos u otro auto que no trajera las asistencias del advance, irremediablemente me hubiera estampado en el otro auto, ya que todo paso a mas de 100 k/h e iba apenas guardando mi distancia con el auto accidentado. uso esos autos porque se supone que son los mas economicos en gasolina, ese es mi principal motivo y por no ser tan ostentosos ya que la inseguridad sube como la gasolina. Ahora espero provar este nuevo i10. Saludos.

    • Jorge, que buena reseña has hecho. Estoy de acuerdo contigo al 100.
      Ahora que viste el valor de tener frenos ABS espero que divulgues tu experiencia y convenzas a mas gente de buscar lo importante antes de lo atractivo en el equipo de un auto.
      Buenos kilometros!

  144. Buen dia Cesar,te felicito por tu excelente foro del cual soy lector asiduo.Tu opinion porfavor,entre un yaris hatch version inicial 2014,grand i10 y tiida 2015 1.8 litros.Cual me proveera mejor rendimiento de gasolina.He manejado los 3,mis dudas son porque mencionan que yaris hatch no da el rendimiento que dice la agencia.El march me encanto,pero soy alto.Saludos desde Acapulco

  145. Hola Sr.Roy, antes que nada felicitaciones por tan buena pagina, solo quiero decirle que gracias a su reseña me decidí a comprar un grand i10 gls, pero como es mi primer auto y no se mucho de coches, quisiera saber ¿a que se refieren con los 5 años de garantía? Trate de buscar información pero no hay nada que se entienda de forma simple. De antemano muchas gracias.

    • Alber, tienes una póliza de garantía y allí dice qué cubre. Significa que si se descompone del motor o suspensión (eléctrico no), te lo reparan sin costo. Llantas tampoco entran en garantia. Hay que leer.

    • Asi es amigo, solo motor , nada de llantas, amortiguadores , ni frenos, de hecho te lo debio decir tu asesor de venta cuando te lo entregó, cualquier duda puedo responderte amigo yo tengo uno desde junio un buen carro y en verdad que saca la casta por si solo 🙂

  146. Que tal amigos, estoy buscando coche sub-compacto.
    He visto y manejado Swift Semiequipado(2015), Grand i10 Equipado (2015) y March Equipado (2015), el Spark era mi elección inicial, pero definitivamente quedo fuera de juego cuando probe los otros 3…

    El presupuesto tiene que ver, puesto que el Swift me sale en aproximadamente 214,000 pesos, el March alrededor de los 180,000 y el Grand i10 sale en 164,900.

    Se que en relacion al precio el mas atractivo ligicamente es el Grand i10. Pero relación coche-precio (incluyendo depreciacion de los autos) Cual es su recomendación?

    Los tres me gustaron su manejo, usabilidad y linea… asi que creo que ira mas por el lado de que tanto podre recuperar la inversión en 2 o 3 años…

    Saludos
    Erick

  147. Pues siguiendo mi buscade de un auto utilitario de $150,000.00 me volvi a acercar a Hyundai para checar este auto y debo decir que conicido casi al 100 con su resumen, a mi parecer le falta un asiento de posiciones cosa que otros del segmento si traen.

    los frenos y la direccion fueron mis mayores sorpresas son excelentes.

    los acabados, el motor el espacio son muy buenos, incluso su pequeño motor es algo respondon (dentro de lo que cabe).

    el equipamiento es regular dentro de lo que se puede pedir por la cantidad de dinero a pagar, incluso cuenta con un stereo descente (en mi otro auto traigo un sonido Bang & Olufsen que ni uso solo para hacer llamadas), cosa que la competencia march, spark o aveo no traen y pagando de 5 a 8 mil mas lo ponen.

    su punto debil es la seguridad nada de bolsas de aire o cabeceras ajustables y en ese punto cualquiera de su competencia si trae las cabeceras en sus versiones de entrada (que es lo que busco, nada de mas de 150000 pesos).

    ya tambien cheque el ikon que si trae las bolsas de aire de entrada pero ese auto da pena ajena, los acabados mas corrientes que he visto, rebabas en plasticos, las puertas no cierran, la cajuela se le ve la alfombra como trapo viejo, le suena todo aun sin prender la unidad (y cheque uno de la vitrina de muestra no el de prueba de manejo) se me hizo tan malo que la verdad cancele la prueba de manejo, para que conducir algo que la verdad esta muy chafa y claro Ford pesimo con el credito si lo compras normal con intereses te hacen descuento pero si lo queieres a meses sin intereses te cobran 20000 mas para dejarlo en precio de lista, ninguna marca hace eso y eso que chevrolet lo hacia para ya no.

    regresando al hyundai su financiamiento bajo de precio y ya quedo al nivel de vw o chevrolet por lo que se volvio atractivo y puedes escoger el seguro fuera del credito esto hace que sea mas barato.

    ahora solo me falta manejar el Gol ya que entre este vw y el grand i10 esta mi eleccion de auto de trabajo, los demas aunque moleste a algunos estan pesimos.

    resumen:

    Tiida Version drive: 154000 no tiene direccion hidraulica, motor chico y pesima calidad de la lamina
    March version basico: 127000 mega austero y vieja linea, motor chico, pesima calidad en general, nula seguridad
    March Sense: 151000 pesima calidad y poca seguridad.
    Tsuru: 129000, nula seguridad, seguro mega caro (cuesta mas que el de un Audi o BMW que cuestan 4 veces mas)lamina mega delgada.
    Matiz: 95000, nula seguridad, motor muy chico, espacio limitado.
    Spark: malos acabados, mega austero, baja seguridad.
    Aveo: ya veo porque es lider de ventas, su punto debil es la seguridad, pero no tiene una critica severa, ya no hay unidades 2014 y los 2015 suben 17000 sacandolo del presupuesto ademas no ofrecen promocion.
    Gol: por probar pero tiene buen equipo aunque tambien esa seguridad anda mal.
    Fiat Uno: caro, malon, austero y es de una marca cuyo valor de reventa esta en el suelo, nadie los quiere recibir como seminuevos.
    Grand i35: bueno, bonito y por demostrar.
    Ikon: pesimos acabados, equipo descente y si tiene seguridad, pesimo sistema de credito.

    • Pues termine mi busqueda y aunque mas de lo que tenia pensado me decidi por el Gol i-motion, con paquete de seguridad, para mi fue el auto que mejor se desempeño, no se porque le dicen lento a ese motor, salio muy respondon como buen vw y la caja robotizada no esta mal, solo hay que saberla usar, me lo deben entregar al final de la semana, con eso dejare de usar mi otro auto y ahorrare un poco de gasolina.

      • Muy buen día, no sé cual sea ese Grand i35, quiero verlo en mercado, jaja, es broma, debió haber sido lapsus digital.
        No sé si consideraste Swift, me parece que no andaba tan lejo$, por lo menos en su versión básica, y a título impersonal(por lo leído) la calidad de su mano de obra es mejor que la del gol brasileño que acabas de adquirir(corrígeme si es que ya no los traen de allá).
        Pero espero equivocarme y que no tengas problema con tu auto:-D

  148. hola, me gustaría saber si me puede funcionar para viajar cada 15 días 370 km de ida y los mismos de regreso, sin que el auto sufra deterioro prematuro derivado de que entiendo que no esta diseñado para carretera, pero no tengo para dos autos, me atrae el buen consumo que presenta y que ya hice la prueba de manejo, pero tengo dudas por la distancia a recorrer cada 15 días. estoy a nivel del mar en el sureste mexicano.

  149. Pues aunque llego su reseña despues de comprar mi grand i10 de alguna manera le doy gracias señor roy por haberme guiado, es un buen carro a dos meses de tenerlo ni una falla y cumple con creces para mi uso, por lo que veo lo de la financiacion no solo a mi me paso tuve problemas igual, opte por comprar el modelo intermedio de contado porque el equipado no me lo pudieron financiar y eso que busque por todas las opciones posibles hasta lo ultimo, y no me arrepiento para alguien como yo que maneja a conciencia y sin pensar que ando en el grand prix como mucha gente lo hace, no estoy acostubrado a los lujos pero si me es de extrañar que no trae alarma de agencia, el intermedio no trae tapones quesque porque aun no agarra el vuelo la marca, hasta los tapetes me salieron debiendo, pero anteriormente tuve un chevy no conozco esas comodidades que muchos hablan pero para mi es un gran cambio en todo me seitno feliz y me paseo por la ciudad levantando miradas de la gente sobre todo por el color naranja golden, quien quiera preguntar o dudas con el carrito estoy a sus ordenes, saludos desde yucatan 🙂

      • felicidades, una pregunta como ven este carro para ciudad y cada fin de año hacer un viaje de 270 kilometros de ida y msmos de regreso ??

      • Alguien me puede apoyar, el carro lo requiero mas para ciudad, pero en dos o tres ocasiones al año viajo de la ciudad de oaxaca a puerto escondido, que son 270 kilometros de ida y mismos de regreso, me recomiendan el grand i10 2015 ?? aclaro tengo un golf modelo 94 que en el ultimo vije me gasto 34 litros de ida y casi lo mismo de regreso que opinan ???

      • Licho, yo compre el auto casi al mismo tiempo de tu publicacion. y te comento que por unos pesitos mas el GLS sedan si tiene control de alarma, rines, tapetes buenos (no se resbalan). Y si levantan miradas…

  150. Muchas gracias César y Feliz Día!.

  151. Hola Buenas tardes

    Antes que nada los felicito mucho por su pagina , esta excelente , espero puedan hacer muchas mas publicaciones de muchos autos

    Quiero hacer una pregunta , sobre el Grand I10

    Mi novia tiene un Atos y lo piensa cambiar , quiere otro auto económico y de buen ahorro en gasolina

    Yo le dije que el Spark es bonito y económico pero creo que este Grand I10 esta mejor que sus antecesores

    Cual de los dos seria mejor compra ????

    Spark o Grand I10

    gracias

    saludos

  152. Hola César, gracias por tu atención; los servicios fueron en las dos agencias Chrysler de la ciudad de Chihuahua por no decir sus nombres; en la ubicada en la Av. Universidad vi varias veces cómo trataban los coches de los clientes cuando terminaban su trabajo y llevaban a estacionarlo a otro lugar, los hacían “patinar”literalmente las llantas dentro del Taller; ahí vertieron aceite demás al motor en su primer servicio y al reclamarles me dijeron que “yo lo hice en una gasolinera”, también me echaron a perder el tapón de aceite del carter del motor y nunca ajustaron las balatas que sonaban cada vez que frenaba. En la otra agencia le detectaron la falla en los frenos y en cuanto al Tapón del Carter me dijeron estar bien; sólo viéndolo personalmente es que me di cuenta que echaron a perder la rosca del perno y para compensar tuvieron que apretarlo más de lo debido para que no tuviera fugas.

    En fin, espero que las Marcas capaciten mejor y lleven un control estricto a sus Distribuidores porque a pesar de que se generen números de reporte con el Mayorista, finalmente es la propia Agencia quien asumirá las veces de Juez y Parte.
    Pienso que el éxito de una Marca está en un servicio postventa honesto, verídico y eficaz.
    Saludos y gracias por el espacio César.

  153. En tu articulo mencionas que no tiene “cierre electrónico vía llavero a control remoto”
    Sabes algo en cuanto a la alarma perimetral, tampoco cuenta con ella??

  154. Buenas tardes:

    El mes pasado estaba buscando coche nuevo y probe el grand i10 junto con el Spark (eran mis candidatos en base a mi presupuesto).

    Me gustó mucho el manejo del Hyundai (no había que esperar nada deportivo, pero se siente muy suave y cómodo). La calidad del coche me pareció adecuada y con los 5 años de garantia me había convencido.

    Pero como no tenía el suficiente dinero para pagarlo de contado opte por los planes de crédito y ahí fue donde perdió el Hyundai.

    Me quede con el Chevrolet (no me arrepiento, ha cumplido hasta ahorita para lo que esperaba de un pequeño coche utilitario).

    La razón de mi decisión: La financiera de GMC fue más accesible que la financiera de Hyundai. Pedían menos requisitos para acceder al crédito.

    En una economía como la nuestra en donde no todos nos podemos dar el lujo de comprar un coche de contado, creo que las marcas deberían ser más flexibles en cuanto a sistemas financieros para colocar sus productos.

    Nota: por supuesto que busque otras opciones, así como prestamos bancarios y las tasa de interés más bajas las ofrecían los créditos automotrices directos de marca.

    • Jorge, en la industria se preguntan ¿cómo le hace GM para dar créditos más accesibles y no ser el líder de ventas? Aquí tiene que ver la calidad de sus productos. Creo que hiciste una buena compra por el crédito. Si Hyundai no se pone la pilas allí, habrá muchos despiertos como tú que digan, no gracias.

    • Una vez hice lo que hizo Jorge, y no, lo barato sale caro. Nunca pudieron detectar la falla en la chevrolet, tuve que venderlo y comprar un i10. Salió un poco más pero valió la pena; el único inconveniente son los malos servicios en las agencias; el coche buenísimo.

      • Pedro, ¿los servicios del i10 fueron en agencias Chrysler o Hyundai?

      • Jorge, en el caso de los créditos siempre hay que tener mucho cuidado. Hay gente que, de buena voluntad, no puede comprobar los requisitos que le piden, aún cuando sabe que SÍ puede pagar el auto en cuestión. Injustamente le niegan el crédito.

        Pero gran parte de ese sector comprador quiere que le financien todo el auto, sin ningún tipo de comprobante y a una tasa mínima. El problema viene, como siempre, cuando no puede pagar el coche y se avienta pleitos judiciales al son de: “¿y para qué me prestan tanto si no lo puedo pagar?”.

        Claro que toda la gente dice: “¡Eso no me aplica a mi!”, pero la realidad es que aún existe mucha irresponsabilidad en la gente al momento de solicitar un crédito y terminan debiendo hasta la camisa.

    • Pero la tasa es del 9.99% anual en Hyundai con BBVA a 12 meses y solo sube a 10.99 a 24 y 36 meses, no se me hace cara, ademas son modelos 2015 y los sparks son 2014 aqui entra en juego la depreciacion, y es por eso que tienen tasas mas atractivas, pero dudo que en los 2015 tengan esas tasas

    • eso ya cambio su credito lo dan a traves de Bancomer y esta mas facil y eso de que chevrolet de buen credito lo dejare en veremos, como la calidad de sus autos.

    • yo igual, acabe con un prestamo de banco. la financiera de hyundai me salia mas cara.

  155. Justamente hoy que andaba paseando vi pasar uno. Como que tardé en asimilar que era un i10, y me llamó mucho la atención su tamaño y forma. Así de lejitos se ve mucho mucho mejor que el que ya conocíamos.

    Entro a navegar un rato, y me doy cuenta que ustedes ya tienen su reseña, y pues según ustedes, en este caso si fue bueno juzgar al libro por su portada 😀

  156. Sigo creyendo que Hyundai será proximamente la marca de moda en México, como en su momento lo fue Mazda. Que puedo decirles, pues a disfrutar de la marca, que es de las mas respetadas a nivel mundial.

  157. Hola Cesar buenas noches, en tu experiencia cual se maneja mejor entre éste y el Spark?
    Saludos.

  158. Por favor el análisis del Elantra de Hyundai. Me interesa mucho y no e recibido respuesta.

  159. Hola César, que bueno que ya pudieron subir la reseña del Grand i10, ya ves que ciertamente está causando mucha expectativa el auto dadas las condiciones de la gasolina en nuestro país, así que pues es una excelente opción de compra. Apenas fui a Hyundai Universidad a pedir una prueba de manejo (ya me la agendaron para la siguiente semana), así que aún no tengo el gusto de manejarlo, pero suponiendo que llegue el día, seguramente me dejarán dar unas 2 vueltas a la manzana y listo, y seguramente me gustará, pero para mí una prueba real es como las que ustedes hacen en la carretera Mex-Tol., prueba que no podré hacer y es la que me interesa muchísimo. Esas sí que son subidas y llegas a una altura impresionante, y unas curvas que exigen perfectamente al auto, acelaración, estabilidad, frenos, consumo, etc. Qué tanto me lo recomiendas para ese trayecto (es el pan de cada día)?. Mil gracias como siempre. Por cierto, según las características tecnicas, sólo el GLS es el que saca 4 estrellas de la EuronCap. Saludos.

    • Uriel, muuuy recomendable.

      • Muchas gracias César. Vamos a probarlo entonces 🙂

        Por cierto, en la agencia me dijeron que hasta hoy iban a mantener esos precios de introducción, y que apartir de la semana entrante todos los precios aumentarian aprox. unos $10 mil pesos. No sé si fue presión por parte del vendedor que me preguntó mi presupuesto y sólo se limitó a enseñarme el único auto que en teoría me alcanzaría, y al decirle que me enseñara el GLS se hizo pato, fue a ver no sé qué y me tuve que subir solo y verlo yo solo. Sé que los mandan a entrenamiento pero la atención es regular… Saludos.

        • Uriel, a cambiar de agencia entonces. Le mandamos a Hyundai esto para que tome cartas en el asunto y no dejen que vendedores que les vale su trabajo, quemen a la marca y a otras agencias que sí hacen bien su chamba.

          • Cesar, agradezco siempre tus atenciones. Ya me decidí. Manejé, probé y consulté mi bolsillo. Me decanté por un Seat Toledo 1.2 tsi Style. Ya estaré platicando mis apreciaciones en el foro del toledo. Un saludo.

          • Hola César, gusto en Saludarte. Otro comentario que sería bueno se lo puedieras hacer llegar a los amigos de Hyundai. Hace 15 días solicité una prueba de maneja vía internet y recibí correo de confirmación en donde decía que se comunicarían conmigo muy pronto. Sigo esperando… Antes habái ido a la agencia pero el trato no fue lo mejor la verdad. Hace unos días pase a una agencia porque quería pasar a ver el toledo, y el dije al vendedor, oiga y como hacemos para hacer una prueba de manejo? me dijo, presteme su licencia… tardó 2 minutos, sacó una copia y me dio un formatito de responsiva y me dió las llaves del toledo y a manejar… Sé que en el grupo VAG no se caracterizan por un buen servicio postventa, pero por lo menos sí hay más atención en este sentido y pues de mi parte ya sabiendo que el coche que estaba buscando es un buen auto y pues había que evaluarlo en vivo y a todo color. Estoy muy muy contento con el Toledo Style 1.2 tsi. Apenas le he llenado un tanque, llevo 700 kms recorridos (50% carretera 50% ciudad) y aún la autonomía marca 150 kms, esperemos ver si es cierto.. Un saludo.

          • Uriel, ya les avisamos.

      • Date una vuelta en la agencia de aeropuerto con Fernando V,el me ha atendido muy bien y ha sido muy claro con todo, saludos.

  160. Estoy esperando que en Chihuahua abran una agencia para cambiar el i10 que traigo, claro, si me convence.

  161. la verdad por potencia relación precio producto esta mejor el nissan march ya que este desde su versión de entrada tiene 2 bolsas de aire y este solo en la mas equipada las tiene ademas la depreciación de este auto es mayor por eso yo me quedo con el march ya que por fuera son prácticamente iguales

  162. Cesar, la pregunta del millon ¿Grand i10 GLS ó March Advance?

    • Yorch, gulp….mmmm…. no seas así!!! Grand i10 GLS. (Conste que en casa tenemos el Marchito negro). El juego de la palanca de velocidades… el diseño exterior, bueno, hasta el color oro azteca chiclamino….

  163. Yo probe la unidad y escelente espacio y calidad de plasticos y se siente fuerte el auto muy superior a su competidores directos spark y ikon, el march por precio no lo veo como competidor directo, en mi opinion las dos primeras versiones del grand i10 son las que valen la pena la que probaron por 5 mil pesos mas esta mejor suzuki swift ga que lo supera en varios aspectos lo malo de esta unidad es que solo maneja 3 colores y no es de entrega inmediata porque llegan pocas unidades.

    • el suzuki ga no trae estereo ni rines y cuesta 5 mil pesos mas caro y es 2014, si sumamos todo eso aproximadamente es 20 mil pesos mas caro sumando depreciacion, rines y estereo

      • Marco yo en lo personal siento que es mejor carro el swift que el i10 gls por 3000 le pones un stereo touch y listo el motor es mejor y tiene buena calidad, yo compraría el i10 sólo las 2 primeras versiones y por fuera le pondría alarma y rines y en el buen fin te dan un bono de 5000 en suzuki tienes que ir antes para apartar el color porque hay mucha demanda y pocos autos…

    • Además que en Estados Unidos ya no se vende Suzuki; Hyundai está entre los primeros en venta; lástima por el Swift, se ve que es buen coche.

      • Termine decidiendome por el hyundai mas que nada por ser modelo 2015 y no me arrepiento para nada, excelente carro para uso citadino, yo tambien pienso que el swift tiene mejor motor, mas potente, pero gasta mas, otro factor fue el seguro, pague 4300 pesos cobertura amplia anual con gnp, eso tambien cuenta, los dos son buenos autos con pros y contras, pero el ahorrar unos 10000 pesitos valen la pena

  164. y cual venden en mexico?

    la version europea con 4 estrellas ncap?

    https://www.youtube.com/watch?v=9ydwNWD140k

    o la que viene de india con 0 estrellas?

    https://www.youtube.com/watch?v=WcIQXmN5rsc

    Es muy importante esto para considerar su compra!

    • Estoy muuy de acuerdo contigo en que tenemos que observar todos los elementos de seguridad antes de comprar un auto, pero tu comentario es inexacto y tendencioso, en Mexico venden el fabricado en India y es el I10 de ultima generacion. Tu mezclas las generaciones y confundes, y efectivamente si hay diferencia al ofrecido en Europa, definitivamente creo que es mejor comprar el que tiene bolsas frontales y ABS.

      Juanjo R.

    • Adrian, con sólo ver las fotos y el video se ve que es el Koreano, pero el que llega a México es sólo con dos bolsas de aire, por lo tanto no es valida la prueba de choque.

    • Carlos Borbon

      El que aparece con 0 estrellas es el que conocimos como “i10 by Dodge” que es la primera generacion del i10 y el de 4 estrellas que pones corresponde al “i10” de segunda generacion, por lo cual no son comparables.

      El “i10” de segunda generacion tiene 2 versiones, el “i10” normal que se vende en Europa y el “Grand i10” que se venden en México y otros mercados, la principal diferencia es que el “Grand i10” es un poco mas largo que el europeo, del Grand i10 no hay pruebas de choque aun.

      Saludos !!

    • Las dos versiones se venden actualmente en México. La versión europea es el Grand i10 que es el tema de esta nota vendido directamente por Hyundai, el otro i10 es el que sigue vendiendo dodge.

  165. tengo interes en este auto, pero lo que no me “gusta” del Grand i10, es que hay manera de pedirlo con control de velocidad.
    Que en los “paises de primer mundo”, si viene con este accesorio

    al menos para el spark, si se puede conseguir en internet

  166. los asientos traseros tiene 3 reposacabezas?

    no se supone que es un auto para 4 personas? o a caso caben 5 (cosa que dudo conociendo el a los mexicanos, no 2 en obesidad en el mundo)

    • Rgelio Pérez

      diseñado en Korea se pensó para 4 personas, pero no contaban con los gordos de otros paises.

      como es comúm en otros autos del segmento, si pueden ir 5 ocupantes pero siempre el quinto no irá del todo comodo, como es el caso de VW Polo, que si bien pueden ir 5 el de en medio no va del todo comodo.

      Por ejemplo el Mini, tiene un bordo en la butaca trasera para que forsosamente solo puedan sentarse 4 personas.

      • porque el mini es un coupe deportido, no trae el quinto asiento.

        el unico punto que le vi de negativo a este auto de hyundai es el financiamiento, se vuelve mega caro casi a precio de otro de un segmento superior, pero si se paga de contado es una oferta digna de tenerse en cuenta.

    • Hablando de número de asientos, se nos pasó en este Blog la presentación del nuevo Smart 2015 fortwo y forfour (Qué pasó Mr. Roy?, para cuándo llega a México?); vi una vez en la calle que de un Smart Fortwo “bajaron 5 personas”; después de todo, en una emergencia y para quien no tiene otro medio, como sea…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *