VW Buggy eléctrico retornará luego de casi cinco décadas de ausencia; lo develarán en Ginebra, en marzo

El Grupo Volkswagen ha invertido 90 mil millones de dólares en la electrificación de sus vehículos. La aparición en marzo, dentro del Salón de Ginebra, del legendario Bugy, es una muestra de este efuerzo. El vehículo tubular para la arena y la playa, fue un ícono de la California de los años 60 y en México generó decenas de variantes construidas gracias al ingenio local.

El Bubby eléctrico, hechura de Volkswagen, se presentará en marzo en Ginebra (Fotos de la marca).

El año pasado el Grupo Volkswagen anunció en Alemania un plan para cambiar toda su producción de autos con motor de combustión interna a eléctricos. Este paso será paulatino pero contempla 25 nuevos vehículos en los próximos cuatro años. Esta inversión ascenderá a 90 mil millones de dólares, por lo que una de sus piezas del mercado recreativo de jóvenes será el Buggy eléctrico, emblema de juventud, aventura en la playa y una forma de transporte con diversión generados en los años 60 en el estado de California, principalmente. Los Buggies fueron toda una leyenda del escenario desértico del Norte de la Baja California mexicana con las carreras en arena.

Dentro de la familia ID, el Bubby eléctrico será pronto una realidad.

 

A través de un comunicado de medios, la firma alemana anuncia el regreso del legendario auto sin techo, tubular, que entonces utilizó el motor VW que portaban los “Escarabajos” Sedán de la época.

Antes basado en la plataforma del Sedán, ahora el Buggy concepto tendrá el uso de la MEB, plataforma modular eléctrica que también se usará en otros modelos de la gama de baterías de la alemana.

En México, decenas de negocios automotrices hicieron conversiones de la plataforma del VW Sedán con variantes del Buggy de todo tipo. Este tipo de unidades ahora mismo siguen circulando por diversos pueblos con playa en el país.

Una de las variantes del Buggy(Foto de archivo).

 

Léa también

BAIC no se va de México, sigue en pie la construcción de una planta y venderá este año 4,000 unidades incorporando cinco nuevos productos

Ximena Sáenz, directora de la automotriz china en México, BAIC, informó que la firma no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *