Ventas Ene EEUU 19.– Bajan 1% por altas tasas de interés y nevadas; Nissan cae 18% pero VW se recupera 7.4%

Las fuertes nevadas en Estados Unidos y el aumento en las tasas de interés en diciembre a un 6.1%, fueron los principales factores que movieron las ventas de autos y camionetas hacia la baja con un 1%. Los contrastes son grandes, pues mientras Nissan cayo 18% en el mes, General Motors casí 7%  y Mazda 20%, Volkswagen como marca creció 7.4% y Ford 7.1%.

Las ventas de la marca VW subieron 7.4% en enero pasado (Foto de José Munguía).

Otro factor que ha influido en la leve disminución de las ventas en el vecino país, ha sido el estable precio de los combustibles que sigue incentivando a que los consumidores vean en las camionetas deportivas utilitarias una opción familiar, mejor a un sedán, cuya línea pasa de moda rápidamente, aunque no en todos los casos.

La mayor empresa del país, General Motors, sufrió una contracción de sus ventas de casi 7%, perdiendo terreno en el mercado de las pickups donde Ford y Ram se pelean la supremacía. La división de camionetas de carga de FIAT Chrysler ascendió 24% aunque Jeep fue una de las más afectadas con una baja del 2.2%. Las ventas del grupo italo-estadounidense subieron 2.5% en enero, en general.

Ford tuvo aumento al 7.1% por el portafolios ampliado que está ofertando, tanto en camionetas pickuk “chicas” como la nueva Ranger, así como por sus pickup 1,500, 2,500 y 3,500.

Las ventas del Mazda 6 subieron 4.3% en los Estados Unidos, en enero (Foto de archivo).

Nissan sigue hacia la baja con un 18% pues sus vehículos sedanes Versa, Note y Sentra no logran despegar. Estos tres modelos se producen en la planta mexicana de Aguascalientes en donde se dejarán sin empleo a 1,000 trabajadores por las bajas ventas registradas tanto en Estados Unidos como en México.

El Grupo Volkswagen bajó 3% en general, no así su división de autos y camionetas VW que subió 7.4%, sobre todo por la sobresaliente venta de la Tiguan armada en México.

El Centro de Datos de Automotive News da otro adelanto de las ventas con la marca Mazda, la cual cayó 20% no así su modelo de lujo Mazda 6 que subió 4.3%.

Léa también

Venta de “crossover” Ene-Abr 2019.– Honda HRV se coloca como líder, dejando atrás a la Kicks; KIA Soul en cuarto lugar

En un mes (de marzo a abril) las cosas han cambiado en la venta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *